Adulterio y deseo

Oísteis que fue dicho por los antiguos: No cometerás adulterio. Mas yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea lanzado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que uno de tus miembros se pierda, y no que todo tu cuerpo sea lanzado al infierno. También fue dicho: Cualquiera que repudiare a su esposa, déle carta de divorcio. Pero yo os digo que cualquiera que repudiare a su esposa, salvo por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la divorciada, comete adulterio.

El problema no es la belleza, ni que una mujer use atuendos sensuales. Tampoco es que vivas en el trópico, en una ciudad calurosa donde lo más cómodo sea vestir con ropa ligera. Lo malo no es que pase una mujer o un hombre desnudo frente a ti. Jesús convivió con prostitutas, así que sabía lo que decía. El pecado no está en el otro sino en ti. La mujer no es culpable de usar vestidos o blusas cortas. No. Jesús responsabiliza al mirón y lo condena con firmeza: codiciar a una mujer es caer en adulterio.

El espíritu de esta escritura está, de nuevo, en e respeto de la otra persona. El Maestro está obviamente exagerando, es un recurso retórico para enfatizar la importancia del mensaje. Y lo hace justamente en una de las áreas más delicadas de nuestra sociedad: la sexualidad. Si pudiéramos reformular estas palabras quizá dijeran algo así: respetar las sexualidad del prójimo es honrar al Señor. Pero no es el sexo en general sino el sexo en el matrimonio que no es otra cosa que la dignificación de la convivencia entre géneros.

El cerebro del hombre no está hecho sólo de carne y deseo. Esta es una de las grande diferencias del ser humano con el resto de los animales. Nosotros tenemos razón y espíritu. Tomar al compañero del sexo opuesto tan sólo como medio de satisfacción de nuestros deseos, como divertimento nos envilece. Jesús vino también a dignificar al ser humano. No por ética y moral humana sino por medio de él. Respetar al otro es respetar a Dios.

Digámoslo con toda claridad: un seguidor de Jesús no debe mirar con deseo a una mujer, sin importar las intenciones de ella. Si uno entiende esto, también entenderá que vestirse con discreción no es un acto de mojigatería sino de prevención. Yo no quiero que mi hermana cometa adulterio, por lo tanto, debo pensar primero en su tranquilidad espiritual y luego en mi comodidad. Aquí no vale aquella frase de “vivir y dejar vivir”.

Si este nivel de respeto y comportamiento es ya extremo, lo que sigue es francamente demoledor. Si tu ojo te hacer caer, sácalo. Si tu mano te hace pecar, córtala. ¡Ay de los tibios en este asunto! En lo ético Jesús siempre será intransigente. Pobre del cristiano que prefiera sus deseos carnales antes que obedecer a su Maestro. Los creyentes hemos enseñado casi por unanimidad que estas palabras son un recurso retórico. Salvo casos aislados, pocos se mutilan a causa de esta escritura. Y creo que es correcto. Pero lo que olvidamos mencionar en sermones y escritos es que aquí no hay lugar para la duda: o dejas atrás tus deseos carnales o entras completo al infierno. Desde un punto de vista espiritual, prefiero ser tuerto y manco que libidinoso de tiempo completo.

La libido también nos acerca al adulterio. Entonces Jesús concluye que esa es la única causa para divorciarse. La gran diferencia entre la visión laica del matrimonio y la religiosa es que ésta lo considera como unión sagrada, espiritual y carnal mientras que la primera es un contrato entre pares. Hay que decir, sin embargo, que el llamado matrimonio civil trae ese tufo hipócrita que pulula en las leyes de los países cristianos. Si en realidad fuera un contrato entre individuos que libremente eligen unirse, ¿por qué es tan difícil divorciarse? Estos fariseos modernos afirman la mitad de la visión judeo-cristiana pero secularizan otra parte. Al final, una relación así puede experimentar lo peor de los dos mundos. Acaso sea por eso que a las parejas modernas les sea tan atractiva la “unión libre”.

¿Por qué diría Jesús que la única causal del divorcio es al adulterio? Porque adulterio implica mentira, rompimiento de la promesa de fidelidad que una vez hizo a su pareja. El divorcio entre cristianos (¡vaya aberración cada vez más común!) es una espiral de caída moral que parece no tener fin porque la divorciada está en peligro de caer a su vez en adulterio. Esta traición no es sólo contra la pareja sino contra el Señor mismo. No es extraño que los profetas del Antiguo Testamento comparen la idolatría con la prostitución, que no es sino ofrecer el cuerpo a cambio de cierto beneficios.

¿Sacralizar la sexualidad es reducirla a la reproducción? !No! Los cristianos que equiparan sexo con diablo le hacen un flaco favor a la causa del Maestro. ¿Dónde dice Jesús, el Nuevo Testamento, la Biblia entera que la sexualidad está circunscrita única y exclusivamente a la procreación? Esto sería una contradicción, esto es más animal que la lujuria. En realidad, el instinto detrás de la sexualidad es el de preservación. Todo ser vivo tiende a preservar su especie y a buscar los medios para lograrlo. Un peroo lo hace por instinto y, una vez satisfecho, se “olvida” de la hembra. Pero el ser humano no es así. Antes dijimos que el ser humano no es sólo de carne y deseo, pero también hay eso. La religión que lo reprime no ha logrado entender la complejidad del hombre.

Pero no dejemos que los campeanos de la libertad sexual no aplaudan. Aquí no nos deba temblar la mano. Gozar del sexo es también una gran responsabilidad. Si uno se une con otra persona sólo por tener contacto genital, es como si hubiese adquirido un inodoro para orinar. No deberíamos cosificar ese placer que, sin duda, viene de Dios. El contacto sexual va más allá del coito; es un acto espiritual. Y el lugar donde ese ambiente puede florecer es el matrimonio, que es más que sexo, hijos, trabajo. ¡Qué gris sería la unión de dos cristianos así! ¡Qué triste un lugar con dos seres-robots cumpliendo deberes! Casarse es también gozo, alegría, enojos, reconciliación, romance, oración; es, pues, vivir como Jesús quiere que uno de sus seguidores viva.

En cualquier caso, uno debería preferir las burlas cuando huye de la sensualidad fuera del matrimonio a lo bonito que se siente en el momento. Lo terrible viene después. Es mejor no mirar que desear. Palabras de un hombre del siglo I que terminaría por dividir la historia.

 

About these ads

37 comentarios en “Adulterio y deseo

  1. Lalo dijo:

    UNA PERSPECTIVA SOBRE LAS RELACIONES….POR FAVOR CONTESTEN..

    No necesito a una mujer que me ame, sino que entienda el llamado que Dios me ha hecho, y que en sumisión y amor A DIOS, me AYUDE, así es, ME A – YU – DE a cumplir con ese llamado, en donde la prioridad para AMBOS, sean las almas perdidas, simple y sencillamente porque esa fue la prioridad de Dios cuando vino a la tierra y sigue siendo Su prioridad, Su obra (Jn 6:29)

    En general, las chicas en el contexto de las relaciones de “amigo especial,” esto es: Cuando en una relación están dándose la oportunidad de conocer mejor o más a fondo a alguien que les agrada, que les cae bien, alguien especial que Dios quizá les mostró como una posibilidad de que se convierta en algo más serio (por supuesto no estoy hablando de involucrarse en relaciones físicas pre-matrimoniales de besitos en la boca y abrazos ni mucho menos, sabemos que esto es pecado); pero en éste contexto de relación hombre-mujer, el que las chicas hagan berrinches, carotas, o que adopten actitudes que lo hagan sentir a uno como un patán, tirano, descorazonado por el hecho de no comportarse como príncipe azul las 24 horas del día NO ES AYUDAR…

    No estoy diciendo que en nuestra carne no seamos todo eso y mucho más (pero somos hijos de Dios rescatados y libertados de éstas conductas) osea, lo que necesito NO ES que me restreguen mi “supuesto pecado” en la cara, eso ya lo hago yo mismo todo el tiempo, Satanás es experto en eso, y tengo al Creador del Universo dentro de mí que me muestra y me redarguye cuando actúo de verdad desamoradamente. No necesito las caras largas ni los berrinches de la chica reprochando (con o sin hablar) muchas veces cosas que ni siquiera están mal, y uno se empieza a sentir como que pecó y que necesita pedir perdón cuando en realidad NO ES PECADO NO COMPORTARSE COMO PRINCIPE AZUL O GALAN DE NOVELA! Así de sencillo!!

    Delante de Dios lo único que estoy tratando de hacer (muchas veces lo hago mal por supuesto, y lo seguiré haciendo mal porque estoy atrapado en este cuerpo de muerte) es agradarle, permanecer enfocado en Él, en Su Palabra, cumplir con Su comisión y cuidar el corazón de la persona con la que salgo, a través de PRE-CI-SA-MEN-TE no involucrarme emocionalmente más de la cuenta…..

    Demasiadas veces, lo que la mujer interpreta como una actitud “desamorada,” es en realidad, delante de Dios, EXACTAMENTE LO CONTRARIO!!! Estás amándola activamente al hacer lo que Dios te pide, enfocarte en Él, y no darle lo que ella quiere la mayoría de las veces: Que solapen sus berrinches..
    Respecto a esto hay algo que entiendo muy bien, y que VALLA que lo veo en La Biblia: DIOS NO SOLAPA MIS BERRINCHES. Y él me ha llamado a imitarle, así que, creo que no tengo que explicar más sobre esto.

    Creo que las mujeres jóvenes (por lo menos las que yo conozco, con las que convivo, que por lo general son chicas no casadas) NECESITAN entender que las películas de Hollywood, son PRECISAMENTE ESO: PELICULAS DE HOLLYWOOD…..Esto significa que: NO SON…..OSEA: NO – SON, LA VIDA REAL…

    Creo que las chicas NECESITAN entender (independientemente de que quieran hacerlo o no) que de parte de los hombres, el no actuar como galán de novela todo el tiempo NO SIGNIFICA ser un patán, o un tirano egoísta que sólo piensa en sí mismo. Creo que mas bien significa: Ser una persona normal, osea, que NO ES galán de novela.

    Cabe mencionar yo creo una vez mas que, los galanes de novela, eso es lo que son precisamente: GALANES DE NOVELA….nadamás…..Y NO SON REALES, y ellos NO ACTUAN EN SU CASA DE LA MISMA MANERA QUE LO HACEN EN LAS NOVELAS, osea: ESTAN ACTUANDO….Rosa salvaje ES FICTICIA, Blanca Nieves no viene en La Biblia, tampoco Petrosinella y mucho menos La Sirenita.

    Las comedias románticas de Meg Ryan….NO ESTAN BASADAS EN HISTORIAS BIBLICAS, Y esos personajes SON FIC-TI-CIOS!!…..No se si puedo hacer suficiente énfasis en esto, pero como sea…Creo que un pastor de jóvenes que algún día oí hablar, definitivamente tenía razón cuando él se refirió a las películas románticas de Hollywood (chick flick movies) como: PORNOGRAFÍA EMOCIONAL, creo que eso es exactamente lo que son: Reducen al varón a un objeto para suplir las necesidades (o mas bien caprichos) emocionales de las mujeres y distorcionan por completo la realidad, de la misma manera que lo hace la pornografía física, que también reduce a la mujer a un objeto para satisfacer los deseos carnales del varón. Una vez más, esto no es de Dios, no es lo que La Biblia enseña.

    El paralelo más perfecto con una relación de pareja en La Biblia, es La Cruz. Y ahí es donde nuestros ojos deben estar. Creo definitivamente que EL CAMINO AL ALTAR, ES EL CAMINO A LA CRUZ y que esto implica que ambos deben de CEDER…pero si voy a casarme en algún momento con alguien, necesito a una persona que entienda mi llamado, que comparta la visión que Dios me ha dado respecto a las prioridades de la vida y que esté dispuesta a someterse a esta visión, confiando en que es Dios quien está guiando mis pasos. Ah, y que entienda que NO SOY, NUNCA HE SIDO, NO QUIERO SERLO, NI SERE JAMAS, UN GALAN DE NOVELA.

    Creo que necesitamos enfocarnos en la obra de Dios, entendiendo que la realidad es que el matrimonio es 90% amistad…..Todo el rollo romático del principio con el tiempo se transforma en otra cosa (no estoy diciendo que se pierda, no) pero la realidad es otra….La amistad, el verdadero compañerismo Bíblico (que por cierto no tiene nada que ver con el cotorreo de cristiano de Starbucks), y el enfocarse en servir a Dios obedeciendo y predicando Su Palabra DEBE SER la prioridad de AMBOS, de una manera contundente y abrumadora. De otra manera, una relación no puede ir a ningún lado…yo creo..

    Y para terminar, lo chistoso de esto es lo siguiente…..Cuando una mujer muestra de verdad una actitud sumisa, sin berrinches, sin actitudes de culpar al otro o de hacerlo sentir como un patán. Cuando una mujer hace esto, reflejando de verdad un espíritu apacible y un deseo de agradar al otro saben que pasa? Que al hombre (por lo menos a mi) le empieza a quemar un deseo en el corazón de convertirse en un príncipe azul y de consentirla y tratarla como princesa de cuento….jajajaja…..entendieron? ….YO TAMPOCO….

  2. ¿Y que sería lo que los chicos NECESITAN saber? Tu comentario está completamente sesgado hacia el sexo femenino. Ojalá tengas unas palabras para los varones.

    Gracias por leer y comentar.

    Saludos
    L

  3. LORENZO MARTINEZ dijo:

    Yo he cometido adulterio, y no me arrepiento aunque soy Pastor de una misión muy reconocida aca en Santa Ana El Salvador, es Iglesia Cristiana de Restauración, ahora bien yo no quise a la que fue mi esposa desde hacía mucho tiempo, siento que me había equivocado al casarme con ella y Dios no me va a juzgar por ello, hoy soy felizmente casado con una jóven que conocí la cual ha hecho realidad todos mis sueños, mi antigua esposa se llama Zoila Ofelia Colocho, la actual con la cual ya tengo un hijo se llama Karla Gonzalez hoy de Martinez vivo feliz y eso es lo importante y tengo gente me respalda

    • Fabricio dijo:

      Yo no soy cristiano, eso es el negocio mas grande de satanas la iglesia que comercializa con la palabra, asi que pastor Lorenzo, lo veo en el infierno para que me comente como es lo rico que hizo a travez de la costillas de gente ingnorante y humilde..

    • Gonzalo dijo:

      Muchas personas confunden el amor con el sexo. Ese es el problema de casi todas las parejas, la atraccion (sexual) se va difuminando al pasar el tiempo (comprobado por la ciencia). Si confunden el matrimonio con la necesidad de solo tener sexo, pues nos la pasaremos casandonos varias veces toda la vida. Si este es tu caso, diculpame maestro, pero yo no se como puedes llamarte “pastor” de una iglesia cristiana. Deberias saber que Pablo exige algunos requisitos para la persona que aspira a ser obispo (o anciano), en 1 Timoteo 3.

    • jose guerrero dijo:

      una cosa es como pienses tu y otra como te ve Dios atraves de su palabra el no va acambiar de pareser para que te sientas bien tu y todos los que te respaldan no importa que sea todo el mundo el cumplio su palabra en los dias de noe se salvaron 8 personas el va cumplir con su palabra aunque se salven 8 otra vez disfruta el deseo que pasa pero la palabra de Dios permanese para siempre

    • Elizabet dijo:

      Por favor!! es obvio que no eres Lorenzo Martinez para empezar, quien en su sano juicio se expondría de esta manera, ademas es obvio que lo que quieres es que personas exacervadas envien insultos a las direcciones que has proporcionado……

  4. Antonio dijo:

    soy cristiano pero ultimamente hasta lo dudo mepece una relacion estando yo casado, durante estos años he terminado muchas veces pero como la persona trabaja en mi centro de labores, vuelvo a caer he hecho todo lo posible pero ya no se que hacer hasta creo que mi conciencia esta adormecida se cual es el camino correcto pero siempre caigo que puedo hacer, hasta le he dicho a Dios que derrepente sea mejor que me recoja.

  5. pedro dijo:

    antonio es muy sencillo aunque no lo creas, ¡arrepientete! deja el pecado, tienes que tomar una decision aunque te cueste dejar el trabajo, si tu mano derecha te es ocasion de caer cortala y echala de ti pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros y no que todo tu cuerpo sea lanzado al infierno.

  6. nelson villalobos dijo:

    tienes razon Antonio pues esta escrito ;que hay caminos que al hombre le parecen rectos pero, su final es camino de muerte.y al senor martinez que en un tiempo fue un lider en santa ana y predicaba la palabra de Dios se a quedado predicando su propio mensaje lastima porque el senor lo usaba en gran manera.

  7. ilsy dijo:

    hola yo no creo que un pastor hable asi de el mismo si se usa la logica se entiende que es otra persona querindo perjudicar a ese pastor ya que es una presona muy reconocida y respetada y por supuesto que predica la palabra de dios tal como es asi que yo no me creo eso que supuestamente ponen de el y yo no critico a nadie mejor oremos por nuestros projimos para que Dios los ayude a salir adelante si tienen problemas de esa indole DIOS LES BENDIGA .

  8. LUIS OLIVA dijo:

    No soy quien pra juzgar, pero el Hno. Lorenzo Martinez esta siendo hipocrita con DIOS y el lo sabe, cuando uno se casa es para toda la vida o hasta que la muerte los separe, porque el matrimonio es sagrado y es el reflejo del Amor de Dios.
    El no tiene la moral suficiente para estar al frente de la IGLESIA,engañando a los miembros, esta dando un mal ejemplo, las predicas son bonitas edifican el alma, Hno. no soy quien para juzgarlo, pero tome conciencia de lo que ha hecho le fallo a Dios y no al mundo y deberia reconciliarse de corazon con DIOS y perdirle perdon por la falta que cometio.

    No siga al frente de la OBRA DE DIOS, empiece nuevamente desde abajo pra ver si realmente ama a Dios conviertase nuevamente como un miembro mas y no como MINISTRO DE DIOS.

    Sea sincero con usted mismo y no siga engañandose.
    Que Dios tenga misericordia de Usted.

  9. Gonzalo dijo:

    Hmmm… muy importante el mensaje, pero discrepo cuando afirma que el culpable no es la mujer sino el hombre que desea en su mente. Es como si me pusieran un buen banquete frente a mi, y yo hambriento reuse a tomarlo. Claro que en este caso es necesario, mientras que el sexo no lo es. No es que la mente lo desee, es el cuerpo, es nuestra naturaleza, todo es hormonal. Asi que, no es algo que podamos controlarlo mentalmente, lo mas sano seria evitar tales situaciones, sobre todo en estos tiempos donde el recato y los buenos modales estan casi extintos.

    Por otro lado, no creo que Jesus quizo decir que nos mutilemos para no caer en pecado. Creo mas bien que tenemos que tomar medidas radicales para evitar las tentaciones, si eso significa perder lo que mas queremos.

  10. juan Didimo dijo:

    Recuerdo que hace poco vino lorenzo a predicar a Berlin, Usulutan en una actividad en el parq central de esta ciudad, recuerdo que grito a grandes voces, y acuso duramente de varias situaciones, pero lo mas fuerte fue que dijo que todos eramos un atajo de adúlteros ladrones, porque se roban el diezmo. y creo que tiene razón el como “pastor alemán.” es el mas grande ladrón mentiroso y farsante, puesto que no a leído en la biblia, o lo omiten muchos como el, de sinicos ante Dios.
    cuando esconden esta parte de la biblia, deutoronomio 14: 22-28
    juzguen ustedes, y piensen quines son los verdaderos ladronez farsantes y mentirosos.
    deque restauracion pridica, sino pudo resturar su propio matrimonio.
    A dios jamas engañaras, lenchito, espera la facturita que pronto te pasara el Dios de los “dioses.” disfruta tu mentira, porq, sabes bien que con Dios no se Juega…
    Para todos…

  11. darwin dijo:

    Dios lo bendiga pastor yo naci en su congregacion y no entiendo su cambio si usted predicaba sobre el adulterio y hasta tiene una cancion sobre el matrimonio

  12. antonio dijo:

    yo no creo que este sea el pastor lorenzo martinez, sino un impostor que quiere denigrar la vida de un ser humano.
    En realidad si el cometio adulterio y sigue en adulterio la biblia dice que a los fornicarios y adulteros los juzgara Dios y no nosotros.

    • Carlos Piche dijo:

      no creás pues engañado vas a morir Lorenzo Martinez fue un gran Siervo de Dios hoy ya no lo es…es una lástima…Dios Puede tener misericordia de él si se arrepiente…esto no es una calumnia…solo hay que revisar los documento del Registro Civil de Santa Ana y ahí aparece casado con dos mujeres será válido esto delante de Dios?

  13. Carlos Piche dijo:

    no nos hagamos hombre..don Lorenzo es Adúltero investiguen en Santa Ana El Salvador C.A y se darán cuenta..donde estásu verdadera esposa Zoila Colocho…hoy ya dejó a Karla Gonzalez solo se ven de vez en cuando por el niño…hoy sale con Karen Rámos una locutora de Stereo rey..

  14. Lizet Monterrosa dijo:

    es una lastima que el pastor Lorenzo Martinez haya caido tan bajo porque en sus predicaciones Dios lo ministra en gran manera y ya no se si es realidad si con el esta Dios o satanas.

    QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE EL.

  15. Vilma Serrano dijo:

    el pastor Lorenzo Martinez esta siendo IPOCRITA CON LA IGLASIA CRISTIANA DE RESTAURACION y aclaro que la igesia que el dirige no es mision ELIM la que el dirige es MISION CRISTIANA DE RESTAURACION.

    creo que el diablo le gano la batalla a lorenzo en su vida.
    LASTIMA

  16. Lorenzo no soy quien para juzgarte pero veo que el que para el cielo escupe en la cara le cae y veo que que todo lo que se siembra se cosecha. Te conozco desde que eramos adolesentes comenzamos en iglesia bautista en natividad te acuerdas cuando hacias canastos? como puedes en tus predicaciones decir que las que usan panatlones y se pintan son prostitutas y mira con quien estas hoy. has denigrado a muchos pastores por las caidas que han tenido y hasta a uno de tus compañeros de juventud y mira tu hoy en el estado que te encuentras.
    hace un año te defendi a capa y espada por uno de tus miembros que amenasaste de muerte y meterlo preso porque te descubrio que tenias relaciones sexuales con niñas y las llevavas a un hotel y el tiene un video domde tu entras con una de ellas. Lo acusaste de que el habia abusado de algunos niños porque te descubrio. pero bueno creo que ahora es cuando debes pedir perdon no solo a Dios sino a tantos que has ofendido.

  17. Hermano lorenzo si usted es quien escribio que no se arrepiente de haber cometido adulterio y dice que ahora con su amante si disfruta del sexo y deja sus numeros de telefono al publico o esta demente o es alguien que esta usando su nombre aprovechandose de la situacion. Xavier bonilla.

  18. jaime dijo:

    en verdad es el pator lorenzo martines poe q yo estoy equivocado y estoy fuera del pais quisiera saber y rodo esto es verdad o que no se por fa me ayudan mis hno q dios los vendiga

  19. carlos dijo:

    hey estoy sorprendido de todo lo que dicen del pastor lorenzo no se si creer pporque pueda que es satanas que se alevantado contra de el pero si es verdad creo que si la rego contodo nos seria como mal ej porque yo e sido bendecido ppor su msj

  20. eduardo nerio dijo:

    pastor o ex pastor no se como decirle pero sigo creendo que en jesus de nazaret hay perdon quiero saber si esto es falso

  21. jose dijo:

    jesus fue claro en desir no juzgeis para que no seais juzgado porque co la medida que medis seras medido, ocupense en predicar a jesus y dejen de perder el tiempo criticando a los demas

  22. Los que juzgan y no tienen pecado que tiren la primera piedra. Así como Dios perdona así tienen que perdonar. Solo Dios tiene la potestad de juzgar de él es la recompensa. Todos somos humanos y solo de estar en el mundo tenemos tentaciones, más aun si están ejerciendo los ministerios del señor. El diablo siempre tendrá por donde atacar. Cada uno entregara cuentas de sus errores dejen de ver la viga de su prójimo y miren las suyas mismas, el señor vino por los pecadores no por los sanos porque si solo hubieran sanos no necesitaríamos de él; pero todos necesitamos de la misericordia del señor. Si don Lorenzo cometió pecado, “solo a DIOS entregara cuentas” y si por la fe y misericordia de Dios, lo perdona. De que la do están ustedes?

  23. Will dijo:

    Que pena todo esto acerca de este pastor para empezar todos los que dicen que las mujeres que usan pantalon y se pintan son prostitutas son ignorantes de la palabra. (lo digo con mucho resopeto) es por eso que ocurren estas cosas ya que por falta de conociminetro se pierde mi pueblo. cuando en deutoronomio dice:22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace. se refiere claramente al homosexualismo. ya que todos vestian de largo como faldas. Ademas el maestro dijo acerca de los fariceos:¨Haced lo que ellos dicen no lo que ellos hacen¨… DIOS LES BENDIGA

  24. jerry dijo:

    igual yo pastorie una iglesia y amaba y amo esa iglesia pero acepto me descuide que resbale y tome la desicion de empezar desde abajo yo me baje del pulpito por que no podia seguir engañando a las personas se que Dios demanda santidad y que su obra es santa es mejor que el te diga sube aca a que el te vaya a bajar te aconsejo se sincero con Dios lo que los demas digan no importa arregla tu vida o quizas piensas que ya no comeras igual no te equivoques reconoce y bajate del santuario y empieza de nuevo pusiste a muchos en disciplina ahora te toca ponertela tu hasta que Dios te respalde yo lo he hecho y me no entiendo porque muchos son como tu en pecado pero siguen gritando como que no han hecho nada sera que el Espiritu no los reprende por que ami si y me duele o ya no sientes nada Dios es santo . att. lois mm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s