¿Es o no es? Sigue la polémica de la tumba

Ahora pongo una nota en español. La pueden encontrar en Crónica. Esto va a dar de que hablar porque los productores intentarán vender su producto. Sinceramente creo que es poco plausible que este sea el osario de Jesús y su familia. No es porque soy cristiano, simplemente que los métodos científicos que presumiblemente usaron quizá no permitan llegar a una conclusión que, oh casualidad, coincide con la moda: que Jesús se casó, tuvo una esposa y unos hijos. En fin. Sale nota:

Clérigos estallan contra La tumba perdida; Cameron la defiende en NY 
  
Por: Agencias Martes 27 de Febrero de 2007 | Hora de publicación: 00:05

Mientras el director de Titanic, James Cameron, presentó oficialmente en Nueva York el documental sobre el hallazgo de los presuntos restos de Jesucristo y su familia, incluidos la Virgen María, María Magdalena y un supuesto hijo de ambos de nombre Judah, arqueólogos y clérigos en la Tierra Santa criticaron el documental del cineasta.
The lost tomb of Christ (La tumba perdida de Cristo), que el Canal Discovery presentará el 4 de marzo en Estados Unidos, dice que 10 osarios antiguos descubiertos en un suburbio de Jerusalén en 1980 pudieran contener los restos de Jesús y su familia, como lo publicó ayer Crónica.
Uno de los osarios tiene la inscripción “Judah, hijo de Jesús”, lo que, según el documental, pudiera indicar que Jesús tuvo un hijo. Y el simple hecho de que Jesús tuviese un osario contradiría la creencia cristiana de que Cristo fue resucitado y ascendió al cielo.
La mayoría de los cristianos cree que el cuerpo de Jesús se pasó tres días en el sitio que hoy ocupa la Iglesia del Santo Sepulcro, en la ciudad vieja en Jerusalén. El sitio identificado en el documental de Cameron está en el sur de Jerusalén, lejos de la iglesia. El documental fue dirigido por el canadiense Simcha Jacobovici.
El documental ha llevado cinco años de trabajo y su realización se había mantenido hasta ahora en el más absoluto secreto.
La filmación se remite al conocido como Osario de Jacob, descubierto en 1980 cuando una excavadora que aplanaba un terreno para construir viviendas en el barrio de Talpiot, en Jerusalén oriental, sacó a la luz una cueva con diez sarcófagos.
Según explicó Jocobovici en la rueda de prensa en la que se exhibieron dos urnas de piedra con los restos excavados hace más de 25 años, las inscripciones que figuraban en seis de los sarcófagos podrían corresponder a las identidades de Jesucristo y su familia.
Las inscripciones son “Jesús, hijo de José”, “María”, “Mariamne” (María Magdalena), José, Mateo -familiar de Jesucristo- y Matia Judas, el presunto hijo de Jesucristo y María Magdalena y a quien se identifica como Jehuda bar Ysehua, o “Judah, hijo de Jesús”.
Polémica. Aunque el documental dice haber encontrado la tumba de Jesús, la BBC se les adelantó en ese sentido unos 11 años.
En 1996, cuando la BBC transmitió un documental sobre el mismo tema, arqueólogos criticaron las aseveraciones. Amos Kloner, primer arqueólogo en examinar el sitio, declaró que la idea no está confirmada pero vende bien en televisión.
“Ellos simplemente quieren dinero”, dijo Kloner.
Osnat Goaz, portavoz de la agencia gubernamental israelí de arqueología, rehusó comentar antes de que el documental ser transmitido. Goaz expresó que la Autoridad de Antigüedades aceptó enviar dos osarios a Nueva York, pero señaló que no contenían restos humanos. “Nosotros aceptamos enviar los osarios, pero eso no significa que estamos de acuerdo con los documentalistas”, indicó.
Las afirmaciones del documental han causado la ira de líderes cristianos en Jerusalén.
“La evidencia histórica, religiosa y arqueológica muestra que el lugar en el que Cristo fue sepultado es la Iglesia de la Resurección”, aseveró Attallah Hana, clérigo greco ortodoxo en Jerusalén. El documental, dice, “contradice los principios religiosos y los principios históricos y espirituales que nos sostienen”.
Stephen Pfann, un erudito bíblico en la Universidad de la Tierra Santa en Jerusalén que fue entrevistado para el documental, sostiene que la hipótesis de los realizadores no es sólida.
Pfann ni siquiera está seguro de que el nombre “Jesús” en los osarios fue interpretado correctamente. Él piensa que lo más probable es que se trate del nombre “Hanun”. Las escrituras semíticas antiguas son notoriamente difíciles de descifrar.

No es el Código Da Vinci, es realidad
El documental de James Cameron viene así a reforzar la versión extendida por la novela El Código Da Vinci, de Dan Brown, de que Jesucristo y María Magdalena estuvieron casados y tuvieron descendencia.
Incluso va más allá al especular con la posibilidad de que los restos son la primera prueba física de la existencia de Jesús como hombre: “Es ficción. La tumba perdida de Jesús es realidad”, reza un comunicado de la productora.
La rueda de prensa en que se realizó el anuncio tuvo lugar en la Biblioteca Pública de la Ciudad de Nueva York, en el epicentro de Manhattan, donde causó sensación.
Además de Cameron y Jocobovici, varios expertos comparecieron ante los periodistas para refrendar que el documental supone “el primer paso” para esclarecer el paradero de los restos de Jesús de Nazaret e investigar todos los aspectos de su vida.
“¿Lo que ustedes nos presentan significa que Jesucristo no resucitó y ascendió a los cielos? Lo pregunto porque la Biblia dice eso, y si es cierto lo que dicen ustedes habría que volver a escribir la Biblia”, planteó un informador a James D. Tabor, especialista de estudios bíblicos de la Universidad de Chicago.
El especialista respondió: “bueno, creo que no habrá que reescribir la Biblia, es cuestión de interpretación. Mucha gente ya piensa que la Biblia habla de resurrección en términos espirituales, no corporales. Ya poca gente piensa que el cuerpo de Jesús se elevó y se perdió entre las nubes, como un Supermán”. 

Anuncios

9 comentarios

  1. Enhorabuena por el Blog, los seguire de cerca, saludos desde ICMECA Cancun

  2. Por cierto, en la Blogosfera se considera mala educación no contestar comentarios 😉

  3. Pues somos unos blogosferos mal educados… Gracias por el saludo y por visitarnos.
    Un abrazo a Cancún!!!

  4. yo estoy plenamente segura que no es,solo es pura publicidad y quieren traer abajo el cristianismo, porque satanas tiene ya ganado los cerebros de los mismos cientificos solo nomas que tengan cuidado

  5. Vianca Cruz · · Responder

    Realmente es un poco comico, pues el Hebreous, Hebreo no se escribe ni se lee igual que el Espanol or otra lengua. El hebreo se lee y escribe de Derecha a Izquierda. Entonces realmente la inscripcion quiere decir Jesus hijo; si realmente encontraron las tumbas. Ademas el cuerpo de Jesus no puede ser encontrado porque Jehova el padre lo llevo directamente al cielo a los threes Dias. La Biblia no habla abiertamente sobre esto, pero al igul que el cuerpo De Moises, de Jesus fue escondido por Dios para que satanas no tuviera potestad sobre ellos. Pero bueno Se repeta la opinion de los demas! La Biblia dice que satanas vino a robar,MENTIR y matar;so no es de extranar que esto ete susediendo.

  6. Vianca Cruz · · Responder

    Realmente es un poco comico, pues el Hebrew, Hebreo no se escribe ni se lee igual que el Espanol or otra lengua. El hebreo se lee y escribe de Derecha a Izquierda. Entonces realmente la inscripcion quiere decir Jesus hijo; si realmente encontraron las tumbas. Ademas el cuerpo de Jesus no puede ser encontrado porque Jehova el padre lo llevo directamente al cielo a los threes Dias. La Biblia no habla abiertamente sobre esto, pero al igul que el cuerpo De Moises, de Jesus fue escondido por Dios para que satanas no tuviera potestad sobre ellos. Pero bueno Se repeta la opinion de los demas! La Biblia dice que satanas vino a robar,MENTIR y matar;so no es de extranar que esto ete susediendo. Solo Dios sabe porque esta permitiendo todo esto. Dios Los Bendiga!!

  7. Juan Pérez · · Responder

    Les recomiendo leer y comentar en estas direcciones de discovery channel

    http://comunidad.tudiscovery.com/eve/forums/a/tpc/f/106104982/m/759105713/showpollresults/Y

    http://comunidad.tudiscovery.com/eve/forums/a/tpc/f/106104982/m/416107903

    Quizás encuentren algo interesante para ustedes o tengan algo importante que decir.

  8. OS RECOMIENDO UN NUEVO LIBRO (UNA NOVELA HISTORICA) QUE ESTÁ SIENDO UN EXITO DE VENTAS sobre la vida de JESUS “EL NAZAREO”, SU FAMILIA Y JUDAS ISCARIOTE cuyo contenido DISTA MUCHO de lo que dicen los Evangelios de la Iglesia Catolica, y que me ha gustado mucho. Os pongo aqui los datos mas importantes del libro, y si os decidis a leerlo espero os guste tanto como a mi.

    TITULO : EL REY DE LAS MARIPOSAS
    AUTOR : SEBASTIAN JIMENEZ PINTO
    EDITORIAL : LA TIERRA HOY
    PAGINAS : 384
    PRECIO : 17 EUROS

    Los podeis encontrar en cualquier libreria o en el blog: //elreydelasmariposas.blogspot.com
    http://www.casadellibro.com
    http://www.latierrahoy.com

    Argumento : Jerusalen (año 1968 d.c.).- Tras una larga tarea de investigación un antropólogo hebreo y su ayudante española encuentran dentro de un enterramiento en Damasco el hueso de un tobillo que perteneció a un hombre crucificado. Oviedo ( año 2005 d.c.).- Treinta y siete años después, le es encargada a la empresa CREAR la restauración de una imagen muy venerada en la ciudad, la de San Salvador. Pero unos hallazgos dentro de esta imagen, un enigmatico juego, la Sabana Santa de Turín, el Sudario de Oviedo y un personaje anónimo que se hace llamar el Doctor Iluminado, les depararán a los miembros de CREAR la adquisición de una serie de conocimientos que le hacen recorrer un desconocido Camino, y que le harán dudar sobre lo que los Evangelios han contado sobre la vida de Jesús, su familia y todos los que le acompañaron en su Ministerio.
    – ¿Fue la infancia de Jesús tal como la cuentan los Evangelios?
    – ¿Su familia fue tan reducida, o por el contrario estaba formada pr más personas ?
    – ¿Fue Jesús célibe o por el contrario pudo haber estado casado y tener descendencia ?
    – ¿La Sabana Santa y el Sudario de Oviedo estuvieron en contacto en alguna ocasión sobre el cuerpo de Jesus
    el Nazareo?
    – ¿Murió Jesus en la cruz, o logró salvarse de ese cruel castigo ?

    Un ritmo trepidante hacen mantener al lector en vilo hasta su enigmático final.

  9. Acerca de que el cuerpo de Jesus fue llevado al cielo…por la palabra creo que su cuerpo fue transformado por un cuerpo glorificado lo mismo uqe le pasaran a los creyentes en el rapto de la iglesia (1 tesalonisenses 2), cuerpo muy especial que traspasaba las paredes, se movia a grandes velocidades, se aparecia y desaparecia, comia y bebia…pero con la caracteristica que conservo las marcas de la crucificion…como el cordero inmolado antes de la creacion del mundo (apocalipsis 4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: