Evangélicos ¿a favor de la minifalda?

Ya no entendí. La nota que reproduzco más abajo dice que la Confraternice, donde se agrupan varias iglesias evangélicas, acusa de fariseos a los jerarcas católicos que sugieren que por andar en minifalda una mujer provoca su violación. A mí esta opinión sobre las minifaldas, sin más, me parece estúpida. Pero que sea un pastor evangélico quien califique a los pastores católicos sobre este tema me parece “hipócrita y fariseo”. El estereotipo de la mujer evangélica es aquella que va a la iglesia con velo y largas faldas. Ellos, los evangélicos, se han encargado también de propagar estas prácticas “anti-tentación”. Es cierto, Jesús llama al corazón (y a la mente, añadiría yo), entonces, ¿dejarían a las mujeres evangélicas entrar de minifalda, sin velo y con maquillaje a sus iglesias?Ahora, el asunto de las prendas podría parecer trivial, pero no lo es. No podemos disociar la carne del espíritu. Y tan es así, que en el Nuevo Testamento hay ordenamientos sobre la vestimenta. Sin embargo, conozco a cristianas que provocarían infartos a evangélicos y católicos por su manera de vestir pero que, lo creo de todo corazón, serían aprobadas por el Señor.

Todo un tema este de cómo deberían vestirse los cristianos.

Evangélicos critican postura católica de prohibir uso de minifalda

Por: Redacción | Nacional Martes 19 de Agosto de 2008 | Hora de publicación: 02:59

La Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) manifestó su desacuerdo con la postura de la Arquidiócesis de México en torno a que el uso de minifaldas invita al abuso sexual contra las mujeres.

El presidente de Confraternice, Arturo Farela, dijo que la Iglesia Católica pretende imponer a las féminas atavíos de la época medieval; “sólo falta que quieran imponer instrumentos como el cinturón de castidad que obligaban portar a las mujeres”.

Indicó que estas posturas reflejan que la Iglesia Católica no se da cuenta de que el fondo del problema radica en el corazón del hombre, en el cual, las iglesias deben hacer una transformación espiritual.

“Jesucristo nuestro Señor y Salvador dice que el problema está en el corazón del hombre o de la mujer, no en el atavío; a nosotros nos parece hipócrita y fariseo, por decir lo menos, que se pretenda culpar a la mujer de los abusos en su contra por su forma de vestir”, recalcó.

Destacó que, si bien, las autoridades no pueden inmiscuirse en la vida interna de las iglesias, sí debería hacer un recordatorio a la católica sobre que México es un Estado laico y no confesional.

Fuente: Crónica

Anuncios

8 comentarios

  1. Miguel Medina · · Responder

    Siento que es un tema complicado, que si bien no es trivial, tampoco diria que es escencial, son como de esas ramas de un gran arbol. No creo que el problema principal sea ver la vestimenta, ni creo que se debe imponer una forma de vestido, sin embargo es parte del pensar en los demas, reestringir nuestra libertad por amor, osea, que hay quienes facilmente se dejan llevar por los ojos, pensando en amor hacia ellos, vestir de manera adecuada (no mal, ni que te tape hasta los ojos, simplemente adecuada), es facil, para toda ocacion hay cierto tipo de vestimenta, que no se ve provocativa y se ve bien. Cabe señalar el otro lado, aquel pecador que siempre va a ver lo que quiera ver, que hasta un sombrero verde le parece escandaloso y provocador. Creo que Romanos 14 podria aplicarse en este problemilla.

  2. Mariana · · Responder

    Creo que cuando JESÚS entra en nuestro corazón, nos cambia hasta la forma de vestir, sencillamente si no está en tu corazón, te vistes para el hombre. y definitivamente la forma de vestir si influye en tu vida y tu alrededor.No hagas que por tí se pierda aquel quien por CRISTO murió.

  3. ROSA MA. VILLARREAL · · Responder

    YA DEJENSE DE TANTA PALABRERIA.
    INUTIL, Y HABECES HASTA RIDICULA .

    pues el hombre debe respetar a la mujer. y al mujer debe hacerse respetar por el, una verdadera mujer debe portar con elegancia
    lo que decida ponerse para uso diario.

  4. bueno ami manera de pensar es q cuando JESUS entra en nuestros corazones cambiamos hasta nuestra manera de vestir.. solo les puedo deicir q DIOS es santo en su palabra dice q sin sntidad nadie vera a DIOS. y hablar lo q DIOS manda como debemos vestirnos no es ridiculo. el q ama a DIOS obedece su palabra.. DIOS LES BENDIGA .

  5. No, si al final tendrán razón con la campaña esa del lince.

    Te invito a leer mi artículo y te aseguro que al final estarás de acuerdo en que en Irlanda los linces están más protegidos que algunos niños.

    http://www.terceraopinion.net/2009/05/24/tenian-razon-con-lo-del-lince/

    Un saludo.

  6. Gabriel sanchez · · Responder

    bueno, puedo decir que ciertamente Dios desde el pricipio de los tiempos se a encargado de vestir al hombre y a la mujer de una manera respetuosa y santa, soy miembro activo de una gran organizacion religiosa, y no me sorprende los diferentes puntos de vista de cada lector, algunos concervadores otros mas liverales, bueno… hacerca del uso de las minifaldas en las damas cristianas puedo decir, que sinceramente no es vestimenta adecuada de una mujer que profesa santidad y piedad, pues en la actualidad las damas que usan consecutivamente uso de faldas cortas y ajustadas al cuerpo, son aquellas que por algun motivo se ven en la necesidad de mostrar su cuerpo en este caso las piernas(lo cual es parte de la desnudes de la mujer), leí que comentaron algo hacerca del velo de la dama cristina, a igual este tema a causado vastante rebuelo, pero de la misma manera puedo comentar segun la Biblia que es propio el uso del velo en la iglesia, pues pablo inspirado por Dios exorta a los corintios por este misma confucion, pues la mujer debe tener una señal de autoridad sobre su cabeza por causa de los angeles, ciertamente se le da una ocacion especifica para el uso del velo y esta es cuando la dema cristiana ora a Dios o realiza cualquier tipo de actividad religiosa dirigida a Dios… sin mas nada que decir, espero que esto aya ayudados algunos segun sus dudas.

  7. Gerardo Antonio Bolaños Palma · · Responder

    Una persona que vista minifalda no está cometiendo pecado por que no andan desnudas están tapando lo más importante.

  8. Anónimo · · Responder

    Soy católica y voy con minifalda a misa y no tengo ningún problema salvo una vez que llevaba un vestido de tirantes rosa y cortito y un sacerdote dijo en público al final de la misa que algunas no iban vestidas adecuadamente a la misa y varias tonterías más sobre los refajos que no venían al caso, estuve varios meses sin ir a misa, pero las tonterías mejor es no escucharlas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: