El Papa y los condones

Dice la BBC que el Papa dijo en al avión que lo llevaba a África: «El problema [del SIDA] no puede ser vencido con la distribución de condones. Sólo aumenta el problema».

La declaración ha ofendido a las buenas conciencias de todo el mundo. Veamos. Si la BBC lo cita literalmente, el Papa dijo una verdad y una falsedad:

  1. ¿Se vence al SIDA con la distribución de condones? No. Eso es un hecho comprobable. Al SIDA no lo vence ningún medicamento moderno. Si vencer significa erradicarlo, no hay por qué escandalizarse de esta declaración papal pues dijo una obviedad. ¿O las buenas conciencias pretenden decirnos que ese pedazo de látex es el remedio contra el SIDA? En todo caso, ayuda a que el VIH no se propague, para que no haya más contagios; pero no para «erradicarlo». Es como decir que el uso de vendas vence las fracturas de huesos.
  2. ¿El condón aumenta el SIDA? No. Ahí está el error. No hay ningún razonamiento, ningún argumento lógico que lleve a esta conclusión. Ahí sí hay una falla de Benedicto XVI. ¿Cómo llegó a esta conclusión? Quizá porque para Él, el VIH sólo se transmite por vía sexual. Pero incluso si pensara así (y entonces está en un error), ¿cómo es que el condón aumenta el SIDA? ¿Acaso nos dice que a más condones más ganas de tener relaciones sexuales con alguien contagiado de SIDA? Y si fuera así ¿su uso aumentaría el número de contagiados? Definitivamente, no hay pies ni cabeza en esta declaración.

Ahora bien, las buenas conciencias que quieren quemar al Papa, ¿por qué se ofenden? ¿Tienen algún dato, una estadística, algo que nos haga pensar que lo que el Obispo de Roma dice es ley en quien lo escucha? Es decir, no lo dijo ex cathedra, no lo dijo como verdad absoluta e incuestionable. Lo dijo en un avión con los siempre caprichosos periodistas. Incluso así, ¿de verdad creen que lo que el Papa dice se cumple? O sea, como él lo dijo, hoy los africanos van a dejar de usar condón y el SIDA va a terminar con el continente. Por favor, qué ganas de mostrar su insoportable corrección política.

4 Comentarios

  1. Jesùs de Nazareth dice:

    Peor si el Papa Natas dice una falsedad es que està equivocado, es un ignorante o un mentiroso, o todas juntas

  2. Jesùs de Nazareth dice:

    En realidad el Papa Nats declaró que los condones aumnetan el problema. Definitivamente está muy lejos de la racionalidad

  3. novykh dice:

    Como siempre es más fácil insultar que plantear argumentos, como dijo el personaje que planteó el anterior post.
    Cuando Su Santidad, se refirió al uso del condón como medio que aumenta el Sida, hacía referencia a que la promoción del uso del preservativo, incita a la promiscuidad (no importa cuantas relaciones tengas ni con quien, siempre y cuando uses preservativo), ¿qué implica ello? Que al mantener una gran cantidad de relaciones sexuales, como mediatizan masivamente los promotores del condón, lo más probable es que en una de ellas, se deje de usar el preservativo y se produzca el contagio. Pues seamos sinceros en países con habitantes poco formados, no van a comprender al 100% la diferencia.

    Ahora hay que desmitificar la seguridad del condón, pues según la OMS es sólo 95% efectivo con lo que respecta aprevención de la ETS; sí, es un porcentaje alto, pero ¿qué sucede con ese 5%? Se condenan a contagiarse?, de todas maneras.

    Hay que resaltar que el único país africano exitoso en la lucha contra el sida es Uganda (país con mayoría católica). Pues utilizó la política del ABC = Abstinencia, Be Faithful, y si no puedes con lo primero Condoms. Su base primordial son la abstinencia para solteros y fidelidad para los casados, el cual es el planteamiento de la Iglesia Católica. Así que tan loco no está el Papa para afirmar ello, y en la práctica es el único líder mundial que promueve estas verdades.

    Saludos

  4. Patrick Bateman dice:

    La Iglesia está en contra del uso preservativo punto, no tiene nada que ver con el SIDA, supongo que la Biblia dice que sólo podemos practicar sexo para tener hijos y no por placer. Yo no lo he leido en la Biblia, ni he oido a ningún cura o Papa que diga donde lo pone, así que me gustaría saber de donde se sacan este pecado…

    Ahora llega el problema del SIDA y resulta que la mejor opción es que todos, los ochocientos millones de millones de personas en el mundo, seamos unos Santos (según su versión) y sólo pratiquemos sexo para tener hijos y no por placer, cristianos y no cristianos…

    Evidentemente sí que sería una buela solución, pero sólo los TONTOS creen que es una solución realista… si la gente no se pone el gorrito para practicar sexo, ahora vete y convénceles para que no lo practiquen, ya fasticia ponérselo mil veces peor no hacerlo…

Deja un comentario