Sobre este blog

En El aprendiz estamos convencidos de que la vida es un constante aprendizaje. Concebimos el aprendizaje como un proceso creativo, es decir, un camino donde se crean cosas.

Este blog habla de pneuma. Pneuma. Es la palabra griega para “espíritu”. En esta categoría está todo lo relativo a la espiritualidad. Creemos en el Dios judeo-cristiano y consideramos que la Biblia es la revelación escrita de Dios. De lo que escribimos no respondemos más que a nuestra propia conciencia y a ese Dios en el que creemos. [Hace un tiempo era un activo presentador de temas en una iglesia cristiana. A ese proyecto le llamamos “Proyecto Berea”. Aquí están los archivos de ese proyecto, para quien le siga interesando.

Sigo teniendo mi blog personal, donde hablo de todo un poco. También tengo twitter y Facebook y hasta instagram. Recuerde, lector, aprenda, la vida es aprender.

23 comentarios

  1. Francisco de Paula · · Responder

    ¿Me pueden explicar que quiere decir blog?
    Muchas gacias or todo lo demás tambien. Pidan por mi.
    F de P.

    1. Me gustaria saber mas de ustedes por que me quiero cambiar de iglesiar por varias razones
      una de ellas porque comprendi algo de la carta

  2. Joyce Alvarez Leon · · Responder

    oye quisiera saber cuales son tus creencias y compartir un poco yo soy protestante estudioso de Karl Barth y toda esa linea Neortodoxa.

    Pero muy comprensivo con todos y me gusta nutrirme de todos por favor no prejuicios.

    Joyce Alvarez leon

    Cuba

  3. VICTOR MEDINA · · Responder

    HOLA SOY VICTOR MEDINA DISCIPULO DE LA IGLESIA DE MONTERREY. GRACIAS

  4. A.Quintana · · Responder

    Con otra amiga hemos creado un blog que pretende aportar comentarios sencillos, hechos desde el pueblo, nosotros mismos, al Evangelio de cada día. Sin oficialidad. Está en http://buscandolaluz.zoomblog.com/. Echale un vistazo, y si te parece puedes agregarlo a enlaces en el blog. Tambien haremos lo mismo y podremos hermanarnos. Saludos, A. Quintana

  5. hola los felicito por la pagina que DIOSles bendiga

  6. Hola Julio, perdon no habia visto tu comentario, pero ya cambie la configuracion de mi sitio para que me avise cuando dejan comentarios.

    Gracias por escribir!

    Aqui estamos por cualquier cosa, pronto voy a escribir un mensaje especial para mis hermanos de Mexico.

    Mandame tu email o algo porque no se como comunicarme bien por estos modos de blog, que es un poco nuevo para mi, tarde un rato en poder encontrar esta forma aqui para contactarte, que espero que recibas.

    Un gran abrazo,

    Karl

  7. Y felicidades por lo de tu hermana!!!

  8. Soy discipulo de la Cd. de México de la Región Sur.
    Gracias por transmitir la Historia de la Iglesia de Cristo (tal vez breve pero muy puntual). Quiero pedirte autorización para ponerlo en la pagina de la region sur que com verás esta en construcción. Por lo demás, gracias por grandicima aportación y por la sencillez que transmites… Sigue así, oraré para que Dios cuide tu mente, alma y espiritu. Bye…

  9. MUY URGENTE
    Por favor informenme como llegar y la direcci{on de donde se reunen en ecatepec

    GRACIAS

  10. quiero hacer contacto con alguien de mision vida

  11. quiero hacer contacto con un representante de mision vida

  12. INES GODOY · · Responder

    hola, saben que, descubri que esta parabola contiene muchos mensajes, el principal es sobre el perdon y el amor y el arrepentirse. Hay muchos mensajes encerrados aqui, es maravilloso. El que me llamo la atencion a mi personalmente es del hermano mayor que sintio envidia y tuvo celos de su hermano que viene llegando, bueno eso lo vemos a diario y es lamentable la discordia entre hermanos. Pero yo lo veo tambien de otro punto de vista, del hermano que se siente de alguna manera no tomado en cuenta por sus padres y necesita ser amado a pesar que no le falta nada al lado de sus padres. Vemos entonces el amor incondicional del padre que lo abraza , lo besa y lo acaricia y le hace ver que” todo lo mio es tuyo” se fijan, el padre reacciona en este caso como muchos padres que tienen preferencia por un hijo muchas veces y no se dan cuenta que no solo lo material hace la felicidad necesitamos del amor y que sea demostrado a traves de la aceptacion, caricias, hablar, comunicacion. Este hombre es un gran ejemplo de amor y de misericordia. Los padres nesecitan de la sabiduria de Dios para manejar las diversas situaciones que se presentan a diario . Las rencillas entre hermanos muchas veces son mal manejadas por los propios padres que no saben manejar la situacion con mucha delicadeza para no cargarse a un solo lado, par ser justos con sus hijos. Este padre es un ejemplo de justicia porque tuvo una larga conversacion con su hijo mayor que talves nunca la habia tenido por el hecho que siempre estaba con el .La comunicacion con amor es muy importante . Meditelo.

  13. Ivan Guevara · · Responder

    Tres palabras que cambiaron mi vida.

    Si me dieras la oportunidad de sentarme a charlar contigo por un buen rato, si me abrieras las puertas de tu amistad para conocernos aun mas, y poder así aprender el uno al otro, yo no desaprovecharía el momento para compartirte algo que llevo en mi corazón, un mensaje que te lo presentaría con el título de “Tres palabras que cambiaron mi vida”, es una enseñanza que Dios se encargo que lo aprendiera durante mi crecimiento cristiano, y porque Dios me lo dio en el momento necesario, así también te lo doy a ti, creyendo que El Señor en tu vida hará un milagro.

    Cuando empecé a asistir a la iglesia cristiana una de las cosas que me llamo la atención fue el vocabulario que allí se hablaba, algo nuevo para mí, expresiones que ciertamente no habían estado en mi diario hablar como: Aleluya, Amen y aun frases como “Gloria a Dios”, “Gritos de júbilo”, “Dios es Justo”,” Dios es Misericordioso” y “La Gracia De Dios”, de todas estas palabras, con las que ahora ya me he familiarizado y además tienen un valor muy importante para mí, tres captaron mi atención en una manera especial, están son: La Justicia, La Misericordia y la Gracia, palabras que al principio llegue a usarlas de una manera sinónima, pensando que significaban lo mismo, pero sin pensar que el descubrir su significado opuesto de una a la otra, me quitaría un peso tan grande del alma, y me llenaría de mucho amor y gratitud para con Dios.

    La Justicia puede trabajar de dos maneras, puede reconocer los méritos a una persona o cosa, o podría también aplicarle un castigo o una pena, tras un juicio por un acto indebido.

    La Misericordia es la virtud que inclina a compadecerse, perdonar o solucionar las errores ajenos.

    La Gracia es el beneficio o favor que se recibe sin merecimiento particular.

    A través de un ejemplo, podemos observar el beneficio que recibimos como cristianos del significado de estas palabras, y de lo que aprendemos de ellas.

    Imaginemos una noche en casa mientras Papa y Mama duermen, así como también nosotros, de repente oímos un ruido en toda la casa, y al despertarnos nos damos con la sorpresa que un jovencito en la sala, con un bolsón en la mano se está apropiando de nuestras cosas de valor, en otras palabras nos está haciendo víctimas de un robo, Papa reacciona inmediatamente y lo toma por el brazo dejándolo inhabilitado de huir, paso siguiente Mama llama a la policía, mientras todos esperamos que el jovenzuelo ladrón sea llevado a las autoridades, ¿qué sucede allí? La Justicia está siendo aplicada en ese joven, El cometió un delito y ese error lo llevara a cumplir cual sea su sentencia, ¿Que es la justicia para este joven? recibir lo que se merece.

    Ahora veamos el mismo ejemplo desde otro punto de vista, el joven es sorprendido robando, pero esta vez el escenario es diferente, Papa y Mama observan algo en este joven que lo diferencia de un común y pillo ladrón, Ellos se acercan sin utilizar la fuerza física, y le preguntan la causa por el cual está robando, el joven se quebranta en llanto y explica los motivos que lo llevan a robar, y pidiendo perdón saca los documentos clínicos los cuales muestran a un familiar sufriendo de una enfermedad que él no puede costear, y sin excusas espera que lo entreguen a las autoridades, sin embargo Papa y Mama notan la debilidad de este joven y se compadecen por él, y deciden no entregarlo a la policía, le abren las puertas y le dicen: “te perdonamos pero con una condición no te lleves nada de lo que te intentaste robar, eso no es bueno”, y el joven se retira para nunca más volverlo a ver, ¿qué sucede ahora? La Misericordia entra en escena, lo que este joven se merecía por justicia, cambio de rumbo por un acto de piedad, ¿Que es la misericordia para este joven? es la experiencia de no recibir lo que se merecía, este joven cometió una fechoría, pero sin embargo la compasión de papa y mama detuvieron la sanción que le esperaba.

    Una vez más vemos el mismo ejemplo , solo que con una perspectiva diferente a las anteriores, el joven ladrón nuevamente al ser acorralado por una familia que lo sorprende con las manos en la masa, hace notorio el temor y el espanto que lo embarga con una mirada de angustia, “Si me entregan a la policía no podre hacer absolutamente nada para salvar a ese ser querido que es mi madre”, se lamenta entre sí, y luego se pregunta: “y si me abren la puerta y dejan ir, ¿Que podría yo hacer después? porque necesito el dinero con urgencia, y volver a intentar un robo seria lo último que volvería a hacer”, y mientras este joven no halla respuesta a su interrogante, papa y mama observan no solo la debilidad de este joven que se siente solo, y sin nadie que abogue por él, sino que ven más allá, y observan una gran necesidad en su vida, escuchan que lo llevo a cometer semejante acto, y luego con una voz tierna y suave Papa le da unas palabras, de la misma manera que se lo diría a su hijo, con una preocupación que es común de un Padre para con su pequeñito, mas no con un desconocido y mucho menos un ladroncillo inoportuno que viene a robar a tan altas horas de la madrugada, y le dice: “Yo tengo lo que necesitas”, y le da el dinero para cubrir todos los gastos del hospital y aun mas de eso, aquel joven recibió algo que nunca se hubiera imaginado, aquella persona a la cual él estaba perjudicando con sus crimines, era la misma persona que estaba atenta a ayudarlo, aquel de quien esperaba que lo entregara a la cárcel a pagar por algo que merecía por justicia, se convierte en la persona que no solo por misericordia detiene su condena, mas aun esta presta a proveerle algo para que el no vuelva a hacer lo incorrecto. ¿Qué es la gracia?, la gracia es recibir lo inmerecido, la gracia a diferencia de la misericordia, no solo te hace experimentar el perdón de tus faltas, sino que te provee y equipa para vivir una vida correcta dándote lo que no te merecías por justicia, así como a este jovencito, donde el Padre de familia le provee gratuitamente lo que necesita dándole la oportunidad de ya no volver a hacer lo que es malo.

    ¿Acaso no es esto lo último lo que Dios ha hecho por nosotros?
    Cada uno de nosotros teníamos una cita con la destrucción, la biblia enseña que todos somos pecadores y que estamos destituidos de la Gloria de Dios Romanos 3:23, cargamos pecados generacionales, y aun los propios que ofenden a un Dios Justo, La biblia dice también: “Porque la paga del pecado es muerte” Romanos 6:23a, pero es, en ese derrumbe de la humanidad donde la Misericordia de Dios a través de la obra redentora de Jesucristo, en la cruz del calvario ha hecho que experimentemos su perdón deteniendo la sentencia a la cual estábamos destinado cada uno de nosotros a sufrir, y es su bendita Gracia la que nos ha dado el inmerecido regalo de la salvación “Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no es de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se glorié” Efesios 2:8-9, y nos ha equipado con El Espíritu Santo en nuestras vidas para poder vivir en victoria “Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo” Hechos 1:8a , y cuando uno deposita su fe en Jesús , la Justicia trabaja a su favor, porque escrito esta “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios” Romanos 5:1-2 Aleluya!

    Y yo quiero decirte a ti amigo y amiga si aun no has experimentado del amor Dios su Misericordia, su Gracia y el favor de su Justicia, Dios te dice con una voz sublime amable y amorosa, como un padre para con su hijo: “Yo tengo lo que necesitas”

    Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A Él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.
    2 Pedro 3:18

    Iván Guevara

    1. oe no cres q muchas palabras se qe eres cristiano pero tanto gua! nunca abia visto tanta escritura y menos lo esperaba q tratara de dios bueno esta bien te apoyo.

  14. Tengo el blog que dela direción web, te pido por favor que lo agregues a los enlaces.Estoy dispuesto a colocar un enlace tuyo a mi blog Cristiano si agregas el mio
    Desde ya muchas gracias. DTB

    Visita mi blog: http://reunionbiblica.blogspot.com/
    Blog Cristiano sobre distintos temas de gran ayuda en la vida diaria de cada persona, creyente o no.

  15. He agregado su sitio a esta dirección :http://jesusweb-agregatublog.blogspot.com/ la cual pertenece a http://www.jesusweb.tk, si le interesa que sus posteos aparezcan en la misma ingrese a esta dirección y siga las instrucciones.

  16. bueno pienso q es un buen blog para orientarnos mas como cristianos o no? pienso q debemos rezar todos los dias ;bendecir los alimentos ;orar antes de acostarnos ;etc y todo eso pero principalmenta agredecerle por el dia q nos da y todo eso bueno soy erla todo lo q e dicho lo cumplo y espero q ustedes tambien bueno me despido con un beso y un abrazo y ojala q les sirva de experiencia todo lo q les digo y q porfavor lo cumplan como cristianos q somos ok bueno bye.

  17. Saludos cordiales soy un estudiante de diseño de Quito, Ecuador estoy cursando el último semestre de diseño multimedia mi nickname en la web es mostpato y su blog me parece fantástico siempre lo leo y los artículos son pacticos y entretenidos, el motivo del comentario es para saber si les interesaría que gratuitamente les realizara banners de cabecera para sus blogs.
    Mi emiail: mostpato@yahoo.com
    Portafolio: http://mostpato.deviantart.com/gallery/

  18. Luis Fernando Gutiérrez Trujillo · · Responder

    Mis amigos, y hermanos de especie. La naturaleza y claro, la Vida en general es de un carácter tan complejo y hermoso, que merece ser honrada por nuestras humildes inteligencias. Debemos cuidar nuestro Planeta, porque definitivamente, si seguimos asi, nos vamos a acabar antes del juicio final. Mucho antes..

  19. Luis Fernando Gutiérrez Trujillo · · Responder

    Y lo otro es que dios si existe pero como una creacion de la inteligencia humana

  20. Hola, no soy Cristiano pero durante los ultimos meses he leido, buscado, escuchado, y visto bastante sobre cosas cristianas, de la biblia y de Jesus. Esto debido a un problema de espalda que empezo hace dos anios. Cansado de ir con doctores, terapias, gastar aqui y alla, empece a buscar otras opciones, en youtube me encontre un video de Pete Cabrera Jr, y empece a ver como el usa el poder y autoridad para sanar a los enfermos. Despues me encontre a otros que estan haciendo lo mismo como:
    Chris (RevealingTheSons)
    Daniel (Diplateevo)
    Daniel (SaintsnotSinners)
    Jason (IHaveallAuthority)
    Leo (RevolutionEra)
    Lyndsey (GreaterWorks)
    Pete Cabrera (Jr)
    Sam (IamRevival)
    Coelho (GodisWonderful)
    Iamaspirit.com
    entre otros y muchas mas, ahorita en Estados Unidos, hay un movimiento muy fuerte que se le ha llamado “Grace Movement,” (Movimiento de la Gracia) que basicamente se trate de vivir en la gracia, hacer lo que Jesus hizo, y caminar como Jesus camino. Mi pregunta es, porque aqui en Mexico, no esta pasando NADA, porque las Iglesias Cristianas no estan caminando en el PODER y AUTORIDAD de Cristo, y en vez de hablar acerca de Dios no DEMUESTRAN el PODER de Dios? Tal vez esa es mi percepcion, o si uds saben de algo que este pasando aqui en Mexico haganmelo saber, realmente estoy interesado sobre el mover de DIos aqui en Mexico. Yo he buscado mucho en Internet, y solo he encontrado a un chavo que es del DF que ha salido a las calles para proclamar el evangelio con milagros y seniales como lo dice la biblia; y ultimamente supe de unos pastores que empezaron a usar un manual que esta en esta pagina http://www.charismaministries.org/teachings-and-discussions/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: