Marcos Witt Pro-Migrante

En respuesta a un visitante de nuestro blog que nos pidio que nos mantuvieramos informados acerca de lo que pasa en la musica cristiana, me dedique a buscar un rato por la red noticias de este tipo. Y pues bien, me he encontrado con que el cantautor Marcos Witt ha lanzado una campaña de apoyo a los más de cartorce millones de indocumentados en los E.U.A. Con esta campaña espera juntar 10 millones de firmas de apoyo, obtenidas principalmente de los latinos que alla radican, además de promover una gran movilización para que se dignifique a aquellos que trabajan en los E.U.A honradamente, resumiendo su campaña en la frase: “Hay que ayudar a aquellos que no tienen voz”. Para lograr esto propone lo siguiente:

 

 

  1. Orar por la Reforma Migratoria
  2. Llamar por teléfono a representantes políticos de E.U.A
  3. Firmar la petición de los 10 millones
  4. Promover el proyecto

Al realizar esto, Marcos expresa de nuevo su preocupación por temas politicos (como cuando se pronuncio en favor de George W. Bush) e invita la comunidad cristiana a interesarse y adentrarse en el mundo de la política, argumentando que la politica no es mala, sino más bien los politicos. Y aunque dice que no busca ningun puesto en ella, esta trabajando en proyecto que tienen que ver en esta.

Aqui tienen ahora un texto que saco del libro: “El Mandamiento Olvidado: Sed Santos” de William MacDonald.

¿Deberia el cristiano participar en la politica?

Los que dicen que si cita invariablemente el conocido adagio:”Todo lo que necesita el mal es que los hombres buenos no hagan nada.” Si esto no es convincente, citan a José, a Moisés y a Daniel como ejemplos de creyentes participantes en el sistema político.

Aunque el adagio suena convicente, deberiamos recordar que es una declaración de sabiduría humana, no de revelación divina. No deberiamos darle la autoridad de las escrituras. En cuanto a José y a Daniel, nunca buscaron ser elegidos, sino que sirvieron como funcionarios de gobierno. Moisés fue más una molestia para el gobierno que parte del mismo.

La respuesta biblíca.

Si vamos a la Palabra para conseguir una respuesta ¿que encontramos?

El Señor Jesús nunca se dedicó a la política. Más bien, se encontró enfrentando al sistema.

Los discípulos no participaron en política. ¿Acaso se perdieron la mejor porción de Dios al concentrarse en el evangelio?

El apóstol Pablo no se dedicó a la política. La fidelidad a su llamamiento y a su mensaje lo enfrentaron contra la sociedad farisea.

Jesús enseño que su reino no es de este mundo(Jn 18:36). Y dijo a sus incredulos hermanos: “Los que son del mundo no pueden odiarlos a ustedes; pero a mí me odian, porque yo hago ver claramente que lo que hacen es malo.”(Jn 7:7)

El apostol Juan nos recuerda que: “el mundo entero está bajo el poder del maligno”(1 Jn 5:19). La política forma parte del sistema del mundo.

Debemos seperarnos del mundo para poder influir sobre el(2 Co 6:17). Arquímides dijo que podia mover el mundo si encontraba un punto de aopyo fuera de el mismo. Deberiamos posicionarnos fuera del sistema del mundo si queremos moverlo para Dios.

Pablo insitia en que: “Ningún soldado en servicio activo se enreda en los asuntos de la vida civil” (2 Ti 2:4). Todos los creyentes están (o deberian estar) en servicio activo. No deberian dejarse distraer.

La política es algo tan corrompido. Es un sistema de compromisos. Las decisiones se toman generalmente sobre la base de lo que es conveniente, no sobre la base de lo que es correcto. Se adhiere a los principios humanos, no a los principios divinos. El difunto senador por Michigan, Vadenberg, dijo: “La política es corrupta por su misma naturaleza. La Iglesia no debería olvidar su verdadera función tratando de participar en un aspecto de los asuntos humanos donde tendrá que ser una pobre competidora. Perdera su pureza de propositos si participa.

El proyecto platano.

La solución de Dios a los problemas del mundo no es política, sino espiritual. Su respuesta es el nuevo nacimiento, no la elección de nuevos representantes. La política no es nada más que un vendaje para el cáncer. Su consigna es: “Deja que los muertos entierren a sus muertos; tu ve, y anuncia el Reino de Dios”(Luc 9:60). La historia de la cascara de platano pone las cosas en su perspectiva adecuada:

“Había un hombre con un puesto muy importante en la actividad editorial y tenia la responsabilidad de la publicacion y la distribucion de miles de obras. Un dia se dirigia a trabajar, y al pasar por una esquina del centro de la ciudad vio una cascara de platano en la acera. Sabiendo que era un peligro potencial, la tiro de una patada a la alcantarilla, donde nadie podia resbalar a causa de ella. Pero comenzo a pensar en todas las casacaras de platano que podria haber tiradas en las aceras de esta gran ciudad. Supongamos que hubiera una que nadie hubiese echado a la alcantarillay que alguien la pisara. Quiza deberia tomarse el tiempo de buscar por las calles de la ciudad para buscar las peligrosas cascaras de platano. Si no fuera asi, alguien podria romperse algun hueso. De esta manera, se podria ahorrar a muchos una estancia en el hospital. Pero ¡espera un minuto! El tenia sus propias responsabilidades. Era un factor importante en el mundo editorial. Su responsabilidad era mantener las imprentas en marcha y enviar sus contenidos hasta lo ultimo de la tierra. De mala gan, abandono el proyecto platano por lo más esencial. Que los barrenderos se ocupasen de las cascaras de platano. Esto era tarea de ellos.

Hagamos ahora la aplicaciòn. Un cristiano tiene la mayor responsabilidad en el mundo, esto es, publicar las buenas nuevas del Señor Jesucristo. Esta es una importante tarea para un cristiano. Si no la hace el, nunca la haran los demàs. Por eso dijo Jesùs: Busquen primero el reino de Dios y su justicia y todo lo demàs sera por añadidura. Muchas personas estan participando en la politica…pero Dios nos ha encargado la bendita tarea de proclamar el mensaje del evangelio a los hombres y mujeres de este mundo de muerte. Otros proyectos pueden ser vàlidos, pero si dejamos el nuestro, nadie tomara nuestro puesto.

El proposito de Dios en esta edad no es de hacer el mundo un lugar mejor donde vivir, sino llamar de entre las naciones a un pueblo para su nombre(Hch 15:14). Deberiamos estar obrando para Èl en el cumplimiento de este objetivo. Jo0wett lo dijo bien: “Somos colaboradores con Dios en la redenciòn del mundo. Està es nuestra misiòn…ungir en el nombre del Señor a los hombres en una vida de realeza, a la soberania sobre el yo, al servicio para el reino.” Y pasa luego a lamentar la tragedia de los cristianos que dejan de apreciar su alta vocaciòn. que abrazan lo inferior, que se arrastran en lugar de volar, que son esclavos en lugar de reyes.

La ciudadania prmordiar del cristiano es celestial(Fil 3:20). Es peregrino y extranjero en este mundo (1 P 2:11). Aunque tiene la responsabilidad de obedecer al gobierno y usar sus procedimientos judiciales, no esta obligado a formar parte del sistema.

Si participo en la polìtica, estoy dando un voto de confianza a su capacidad de resolver los problemas del mundo. No tengo razòn alguna para tal confianza despues de siglos de fracaso politico.

El tenor general del Nuevo Testamento es que las condiciones no van a mejorar (1 Tim 4:1-3; 2 Tim 3:1-5). Esto hace tanto màs urgente la responsabilidad del cristiano respecto a la gran comisiòn. ¿Significa esto que los creyentes deben adoptar una actitud pasiva? ¡No! Lo que significa es que podemos hacer màs con la oraciòn que lo que podamos jamàs hacer mediante la votaciòn. Nosotros mantenemos el equilibrio del poder mediante la oraciòn. Podemos afectar el destino de las naciones mediante la oraciòn. “Las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para destruir fortalezas(2 Co 10:4).

No ha llegado el momento para que los cristianos reinen (1 Co 4:8). Nuestra vida es un tiempo de instrucciòn para cuando nos toque reinar. William Kelly dijo:

“Nunca se han mezclado los cristianos en el gobierno del mundo excepto para deshonra del Señor y para la propia verguenza de ellos. Ahora son llamados a padecer con Cristo; en el futurò reinaran con el. Ni Èl ha asumido aùn su gran poder para reinar. Èl està sentado en el trono de su Padre, como el Cristo rechazado por el mundo, esperando la palabra de su Padre para ejecutar el juicio y sentarse en su propio trono (Ap 3:21).

Precisamente mientras escribo esto, he recibido un recorte de prensa que apoya la potura de Kelly. Dice:

“Van Dyke, un cristiano nacido de nuevo, fue un personaje polemico. Su carrera polìtica quedo marcada por el escandalo. Fue casi expulsado de la Legislatura en 1984 por emplear literatura fraudulenta en su campaña. La Comisiòn de informaciòn Publica le multo con 500 dolares, y la Legislatura le exigio que presentase disculpas.”

Vale la pena ponderar la declaraciòn de Kelly: “Nunca se han mezclado los cristianos en el gobierno del mundo excepto para deshonra del Señor y para la propia verguenza de ellos.

Analicen y tomen sus propias decisiones.

Anuncios

Un comentario

  1. Marìa Elena · · Responder

    Es un gusto poder saludarle y desearle los exitos dia a dia tanto profesionales como personales, le agradezco los mensajes que nos transmitio el dia 28 de junio aca en Madrid yo soy de Nacionalidad Guatemalteca, y quiero pedirle una oracion por mi pais ya que este esta atravezando momentos muy dificiles, entre los cuales no se si tiene conocimiento que estan asesinando mujeres, hombres y niños lo que es mas duro dejan un profundo duelo en los familiares. muchos tienen que salir del pais ese es mi caso por busqueda de justicia me ha tocado salir gracias a Dios estoy viva y mi hermana tambien, cuando un estado te presiona tienes que salir dejar amigos familia estudios profesion eso es muy duro.

    y cuando tu vives la violencia en carne propia no sabes si perdonar o buscar venganza pero algo he aprendido de mi madre que ha sido muy diligente y dice que la venganza es de Dios y no de los hombres, aun estoy en busqueda de la justicia y le pido mucho a Dios que algun dia las personas o animales no se como llamarles paguen con la carcel el crimen de hermana, Dios es poderoso y algun dia sera la justicia. le comento su musica me ha ayudado mucho, y me ha fortalecidoha salir adelante y no a deprimirme por que es duro estar lejos de los que uno quiere.

    pero he entendio que Dios tiene propositos y que hay que cumplirlos.

    estoy exiliada en España un pais duro para los inmigrantes y me pongo en lugar de las personas irregulares que sufren todo tipo de atropellos yo gracias a Dios he obtenido una residencia de cinco años y un permiso de trabajo, apesar de sufrir discrininacion malos tratos de organizaciones que ayudan a migrantes Dios me ha premiado otorgandome la homologacion de mi titulo de Enfermera cosa que le doy muchas gracias a Dios y las oraciones de mi madre.lo que le pido a mi Dios encontrar un buen empleo esto lo tengo en oracion todos los Dias.

    he estado sufriendo pero he ido soportando las pruebas.ya que estar en el exilio es dificil ya que te hacen falta muchas cosas tu familia la comida, pero lo mas importante tu madre que es la persona que te aconseja dia a dia una oracion por ella.

    gracias querido hermano y le pido ore por mi pais, yo tengo fe en Dios que un dia cambiara y poder regresar al lado de mis seres queridos, y poder abrazarles.

    que Dios le Bendiga a usted y su familia.

    Marìa Elena Peralta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: