Una historia de la ICOC

Foster Stanback, Into All Nations. A History of the International Church of Christ,. Newton, Illumination Publishers International, 2005, 242 pp.

El trabajo que Foster Stanback se toma en Into All Nations se parece más al de un periodista que al de un historiador. Con tan solo dos décadas de vida (si se cuenta el inicio “oficial” en 1979), las Iglesias Internacionales de Cristo todavía están escribiendo su historia. Como dice John Oakes, citado por Stanback: “los cambios ocurridos el año pasado [2003] representan una porción más significante de la historia de la iglesia que todos los años anteriores juntos” (p. 140). Todos esos años juntos son contados por Stanback en un libro destinado a ser de lectura obligatoria para todos aquellos que quieran entender el fenómeno “ICOC” (International Churches of Christ).

El libro abre con una introducción histórica sobre los orígenes de las Iglesias de Cristo. El capítulo va del Movimiento de Restauración al establecimiento y la división de las diversas iglesias de Cristo. Si uno quiere conocer a los antepasados de lo que después sería conocida como ICOC, uno debe hablar del Movimiento Stone-Campbell: mucho de los fundamentos doctrinales y teológicos vienen de ese movimiento del siglo XIX. Es más, la identidad como “iglesia de Cristo” es inconcebible sin la figura de Alexander Campbell y Barton Stone. Las divisiones posteriores entre los “discípulos” y las iglesias de Cristo, además de responder a una lógica histórica (la Guerra Civil), serán preludios de lo que sucedería a finales del siglo XX.

El capítulo sobre el Movimiento Crossroad es también importantísimo. Si los abuelos son Campbell-Stone, el padre de la ICOC se llama Chuck Lucas. Evangelista en las universidades, carismático y autoritario, en el ministerio de Lucas llegaría Kip McKean, joven cristiano desilusionado de la “tibieza religiosa” y entusiasta seguidor del Movimiento Crossroad hasta el punto de radicalizarlo más todavía. Lucas dejaría de ser el líder del Movimiento Crossroad, todavía en los márgenes de la tolerancia dentro de las Iglesias de Cristo. Entonces, ante la ausencia de una autoridad visible, la figura de Kip McKean surgió predominante entre todos los demás líderes entrenados con Lucas. El crecimiento explosivo en Boston y la radicalización de las enseñanzas de Lucas formarían la base para el surgimiento de la ICOC.

El libro de Foster deja claro que Kip no fue en realidad un gran creativo. Más bien, su liderazgo consistió en tomar ideas y planes previos y llevarlos al límite. Eso pasó con el discipulado, establecido en Crossroad por Lucas (las “parejas de oración”), con el evangelismo, con las charlas bíblicas, con la autoridad de los evangelistas y con el compromiso del creyente para las actividades de la iglesia. Las posteriores estructuras jerárquicas no fueron más que las consecuencias de un sistema que ya contenía todos sus elementos en la semilla.

Luego, Foster se da a la tarea de contar varias anécdotas que ilustran otra de las características de la ICOC: el énfasis en el evangelismo mundial. A fines de los ochenta, una especie de obesesión escatológica se apoderó de Kip y lo hizo concentrar todos sus esfuerzos en “evangelizar al mundo en una generación”. Esto se traducía en el envío de equipos misioneros de Estados Unidos a los lugares más insólitos. Ahí, estos grupos tenían el objetivo de crecer lo más rápido en el menor tiempo posible. Después vinieron los sectores mundiales, HOPE, KNN y varias estructuras más que hacían de la ICOC un “imperio mundial” como lo llamó la revista Time.

Pero el imperio cayó. Después de alcanzar niveles de crecimiento impresionantes en Los Angeles, Kip tuvo que enfrentarse a la peor de sus pesadillas: su hija mayor, estudiante de Harvard, dejó de asistir a la Iglesia. Vino un año sabático, la renuncia y el caos a nivel de gobierno mundial después de la carta de Henry Kriete. Kip fue primero a una región de la iglesia en Los Ángeles, luego a Pórtland. Pero esa es una historia que este libro ya no cuenta. La que se está escribiendo.

Into All Nations es un pequeño gran libro. Foster hizo esfuerzos heroicos para ser lo más neutral que se puede cuando uno está inmerso en aquello que está estudiando. Y neutral no quiere decir crítico o apologista. Neutral es decir las cosas objetivamente, sin pasiones, con la cabeza, no con las vísceras. Quizá por eso el libro es tan ágil: parece que a veces se guarda algunos datos, pero los que están ahí son suficientes para armar el rompecabezas. Uno lee ahí sobre las críticas, los elogios, las victorias, las derrotas de uno de los movimientos cristianos más fascinantes de fin de siglo.

Ahora falta la segunda parte. Pero esta parte debe esperar al menos unos veinte años más. Los acontecimientos ocurren rápido y todavía hay una inmensa nube de polvo en todo esto. Apenas termina uno de leer el libro de Foster cuando se da cuenta que el rompecabezas ha vuelto a desunirse. La reunión de esas piezas corresponderá a otros. Por su parte, y a punto de caer en el elogio, Foster ha dado el recuento de más de veinte años de un movimiento que, con todas sus críticas y fallas, puede ser considerado como uno de los esfuerzos evangelísticos mundiales más loables del siglo XX. Lo demás es historia.

Anuncios

95 comentarios

  1. tengo tres preguntas y si es podible mandalas a mi correo
    1.hace cuanto no actualizas esta pagina?
    2.a que iglesia perteneces?
    3.por alguna razon no encunetro la carta de henry kriete

  2. …Una secta más al fin de cuentas. Se pueden ver muchas de las características que definen a una secta por su conducta y por la manipulación mental que sufren sus congregantes, sin mencionar su falta de conocimiento de Dios.

  3. javier garduño · · Responder

    ….eso de “esfuerzo loable” y de “movimiento cristiano fascinante” esta muy entredicho, cuando su doctrina lleva a sus seguidores mediante el lavado de cerebros a renunciar a su propia vida “en el nombre de su dios”. convirtiendose en titeres unos de otros, esta secta no tiene nada de divino es todo lo contario.
    da lastima ver que muchos gobiernos no tengan contempladas en su legislacion la expulsion de estos tipos de movimientos u organisaciones que resultan ser nocivos para la sociedad.

  4. Patricio · · Responder

    Yo creo que al revisar la historia del cristianismo veremos que hombres han llevado muy lejos su pasión por hacer la voluntad de Dios ,o lo que creen que es la voluntad de Dios, y al observar los textos bíblicos se puede apreciar que sus personajes (hombres y mujeres) muestran la realidad del ser humano relacionándose con su Dios y con sus expectativas para la humanidad.
    Las expectativas de Dios incluyen llevar el mensaje a todas las naciones, dar la vida por Cristo, eso es lo que los miembros de la ICOC queremos hacer.
    Las escrituras del nuevo testamento incluyen frases como “Por el nombre del Señor Jesús estoy dispuesto no sólo a ser atado sino también a morir en Jerusalén” (Hch.21:13,NVI) o Jesús diciendo a los discipulos “id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado” (Mt.28:19-20,LEM).
    ¿Tildarías a Jesús de sectario o lavador de cerebro porque indujo a unos pescadores a abandonar a su padre (Lc.5-9-10), para luego dejarse encarcelar (Hch.4:2-3;Hch.5:18)? ¿es una secta el cristianismo porque sus héroes han proclamado el mensaje a precio de morir (Hch.7:54-60)?

    1. segun la biblia antes se vivia mas inmbolucrado con jesus por eso daban sus vidas y hoy que hacemos, lo mas fasil religion estamos rodeados por un mar de religiones.

  5. Patricio · · Responder

    Las iglesias van madurando, aun en las cartas podemos apreciar distintos de grados de madurez en las iglesias, la ICOC es un movimiento cristiano, conformado por quienes han decidido ser fieles a las enseñanzas de Jesucristo. Estamos aprendiendo a ser una familia espiritual, una persona íntegra es capaz de aprender de sus errores para corregirlos ¡eso es lo que hacemos!
    Merçenario: Es muy liviano decir que no conocemos a Dios, no es justo hacer afirmaciones así sin conocer a las personas .Si reflexionas objetivamente creo que concordarás conmigo en que en un grupo de mucha gente hay quienes saben más y quienes saben menos. Adicionalmente, si al igual que yo crees en Dios (el Dios que la Biblia enseña, quiero decir) y que la Biblia es fruto de su inspiración concordarás también en que para conocer a Dios un buen camino es conocer a Jesús y sus palabras (y el resto de las escrituras), cada cristiano en nuestra iglesia es llamado a conocer la palabra de Dios, tener una relación con Dios, asi podemos conocer el corazón de nuestro Señor.
    Javier: No saques de contexto eso de “renunciar a su propia vida”, la gente de la iglesia, es de lo más normal y siguen con sus vidas, carreras, trabajos, etc. No tendria sentido que todos los miembros de una iglesia hicieran eso, lo que las escrituras como Lc.9:23-25 enseñan es en términos espirituales.

  6. mmmmmmmmm yo estuve en la icoc y amigo te controlan asta cuando vas al baño aparte q te piden una ofrenda del 10%& y dicen q ay q dar x dios y solo es para q lo lideres se enriquescan privan de muchas cosas x el nombre de jesus es una secta q sabe lavar muy bien los cerebros y te privan de tu vida aunke digas lo contrario solo q estas ciegoo como es posible que es eeuu dejen ser novios con alguien q no es de la iglesia y en chile no permitan eso?? en finn solo son unos titiriteros manejando titeres
    y no son quienes para creerse dueños de la verdad solo son humanos q tienen el camino de la verdad distorsionado no ocupeis la herramienta de la religion asi

    1. ALFREDO · · Responder

      Saludos; e encontrado que muchas personas han tenido muy malas experiencias no solo en la web si no cuando e compartido en la calle y me encuentro exdicipulos, yo solo puedo decir que cuando buscas de corazon a Dios el se deja encontrar, yo mismo e vivido muchas experiencias en la iglesia, buenas y malas pero hay una escritura en la biblia que dice:

      Si nuestra esperanza en Cristo solamente vale para esta vida , somos los mas desdichados de todos. 1a de corintios 15:19

      Si buscamos el bienestar con Dios verdaderamente su palabra es la verdad y es lo que realmente cuenta para Dios , en algun momento alguien me pregunto Oyes Alfredo pero aver dime entonces cual es la iglesia verdadera o donde esta , Yo le respondi
      ( yo creo que la iglesia verdadera la haces tu con tu propia vida, con tus hechos y con lo que hay en lo mas intimo de tu corazon.) yo agradezco a Dios y a los hermanos de la iglesia por todas las experiencias buenas y malas que e vivido por que eso me ha hecho madurar en mi vida, le pido a nuestro Dios que me ayude hasta el final.

  7. Yo pienso que se sigue escribiendo. En eso, en lo posterior radica lo loable, no en lo vivido hasta 2003.
    Hasta 2003, no solo esta lo que nos resume Corbacoa. Sino que, es parte de esos muchos movimientos que son parte de la globalización, y lo que los sociologos llaman el mercado de la fe.
    Los principios que usa Kip, los radicalizados, a mi me parece que son solo una progresiva inserción del mercado en la ICoC. No es proselitismo, no es lavado de cerebro, no es evangelización, es venta de la fe, dentro del comercio de lo espiritual. Es promocionar, ver a la iglesia como una empresa. Por eso, la reflexión no cabía antes de 2003. Ni otros modos de ser cristiano, ya sean antiguos, inovadores o arriesgados. El cristianismo es algo que puede rebasar hasta lo absoluto, la fe, o la tradición.
    Salir de la cueva, eso es a lo que invito Venegas una vez, aunque no se si lo soporte. Si lo soporta, y yo soporto callar mis viceras aca afuera. Igual hasta yo regreso, o contribuyo más de lo que ya he hecho por ese cambio.
    Sin en cambio mi posición es puramente anti ICoC, aunque no he visto a un discipulo en 4 años. Quien sabe que sorpresas esten sucediendo ahí adentro. Los efectos se sienten aún en mi vida, pero ya me los tomo más a la ligera.
    La ICoC debe perdonar al mundo, en algunos aspectos y así fortalecerse, como lo hizieron los cristianos del primero y segundo siglo, lean a Jaegger. Y los ex miembros, deben perdonar a la ICoC, por que en el fondo la aman.

    1. Cranberrydelfin64 · · Responder

      Patricio: No se que tiempo lleves en el grupo pero la gente ahí adentro no continúa con su vida normal en lo absoluto. Todas las actividades te van absorbiendo poco a poco sin que te des cuenta al principio y después de un tiempo dejas de ser tu mismo para convertirte en un “ladrillo más en la pared”. No puedes tener criterio propio ni se te puede ocurrir pensar diferente a tu líder. Por otro lado es verdad que las iglesias van madurando y van corrigiendo sus errores, pero en este caso no se trata de errores sino de graves pecados por parte de los líderes los cuales han encontrado una forma de vida cómodo a costa de las aportaciones de los demás miembros. Por obvias razones un “interno” no va a renunciar a recibir su dinerito mensual tan facilmente, y menos cuando la esposa también recibe otro tanto por no hacer nada. Los líderes de la ICOC son como los fariseos que menciona la Biblia que dice que ponen cargas en otros y que ellos mismos no son capaces de cargar. Con esto me refiero a que exigen un trabajo evangelístico de tiempo completo a la base de discípulos pero ellos curiosamente aunque se supone que trabajan para la iglesia como internos se la pasan en otro tipo de actividades sociales gastando el dinero de los demás. Esto es sólo un simple ejemplo. Ante esto lo único que queda es denunciar una y otra vez hasta el cansancio los abusos de este grupo y no…………. no los extraño para nada.

    2. “La ICoC debe perdonar al mundo, en algunos aspectos y así fortalecerse, como lo hizieron los cristianos del primero y segundo siglo, lean a Jaegger. Y los ex miembros, deben perdonar a la ICoC, por que en el fondo la aman.”

      Ser icoc equivale a ser cruel con uno mismo, achacarle sus propios vicios y males y sentimientos a los demas; ser icoc equivale a despreciar todos los instintos buenos y honrrados y decir que todos los “amamos”.

      Me gustaria que tus proyecciones froidianas las dejaras a un lado y de verdad pudieras ver los daños irreversibles que causó la icoc a muchas personas o mejor… ya pido un milagro: por lo menos dejar de decir que “la amamos”, la amo tanto como a un dolor de muelas…

      Fernando E L.

  8. La autonomia ante los sucesos de 2003, de la iglesia mexicana, solo fue posible, gracias a que en el fondo estaban demaciado cerca de la influencia de la previa ICoC de Kip.
    Hasta ahora, solo conosco a un discipulo crítico, uno asombroso pero funcional en el sistema de mercado y 2 que 3 timidos.
    ¿En verdad cambio? A Venegas le deje un mensaje, ansioso por nuevos debates constructivos, y me respondio como me hubieran respondido hace 10 años.
    Los exmiembros siguieron hablando 5 años después de 2003. Eso dice, algo de el supuesto cambio. Y últimamente mi Blog, recibe más visitas, por asuntos de la ICoC, sectas, desprogramadores, etc., que por otros temas. Eso quiere decir que aún hay gente buscando información.
    En, suma, comienzo a pensar que la historia posterior a 2003, sige siendo mierda, pero si no les gusta la imagen fisica, esta bien la de una chaqueta mental.

  9. […] En respuesta a Corbacoa  […]

  10. ALKENDY · · Responder

    Vaya, en realidad es absurdo ser radical, por uno lado defendiendo a la ICOC, ICMAR, ICC; y por otro lado atacandola por que se robo mi vida (buu.., buu…) jaja. Yo también soy ex discípulo y creo que me trajo vivencias, de las cuales aprendí cosas buenas y nuevas, a mi me llevo a conocer a Cristo y por lo demás libre albedrio mis hermanos.

    Recuerden que sólo hay un Jesús, sólo hay una palabra, sólo hay un Espíritu y sólo hay un Dios. Ustedes conocen la verdad y su misma ignorancia los maldice cuando su fé se postra en un hombre y me refiero para bien o para mal, por que no te vas de las Iglesias por hombres y no te quedas por éllos.

    Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

    Así dice el Señor:
    «¡Maldito el *hombre que confía en el hombre!
    ¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza
    y aparta su corazón del Señor!

    Así dice el SEÑOR:
    Maldito el hombre que en el hombre confía,
    y hace de la carne su fortaleza,
    y del SEÑOR se aparta su corazón.

    Jeremias 17:5

  11. miguel.de.chile · · Responder

    acabo de leer el ICOC blogspot en que GUSTAVO SASSANO de Argentina (ex lider aca en Santiago de Chile)relata su permanencia y su alejamiento.
    Esta en ingles, y yo, que estuve unos meses (casi un año, si mal no me acuerdo) quede impactado.
    Al igual que él, fui progresivamente siendo presionado directa o indirectamente a dejar mis estudios universitarios ( cosa que nunca hice al final), incluso a ver cada vez menos a mi familia.
    Por otra parte leyendo su testimonio, me he enterado de las prácticas de los lideres en sus “breaks” y el estilo de vida, aunque no lujoso, cualquiera se lo quedaría.
    Hay que estar atentos, por que esta gente ve personas con lazos familiares o afectivos vulnerables y reclutan gente idealista como lo hemos sido muchos.
    La Iglesia de Cristo debe ser denunciada, si alguien tiene los medios, hágalo.

  12. Laura Almaraz · · Responder

    Hola a todos:
    Soy una ex discípula y después de leer todos los comentarios lo único q me queda en claro es q la icoc dio la oportunidad a algunos de conocer a Dios y a otros de seguir a hombres. Yo creo q hice las dos cosas, gracias a Dios q me dio las fuerzas para seguir adelante y estando en la icoc fui por varios años la persona más plena y feliz, pero luego me dejé llevar por las presiones y el supuesto “liderazgo” q me llevó a hacer las cosas por obligación y no por convicción. Ahora vivo bien al sur, 2000km lejos de Bs. As. siento una sed terrible por acercarme otra vez a mi Padre pero me limita el no saber dónde congregarme. Alguno de ustedes q la tiene tal vez mas clara q yo podría decirme cómo acercarme a Él?

    1. ALFREDO · · Responder

      Solo te puedo decir que la iglesia a madurado muchos aspectos de su liderazgo y hoy no es lo que era en un principio yo creo que la iglesia ahora vive mas por la conviccion que la obligacion, ya que yo tambien vivi esas epocas,

      Te invito a que te acerques nuevamante.

      1. Laura13 · ·

        Mentira, yo me fui despues de la carta de HK, y la secta internacional de Cristo sigue igual de manipuladora y destruyendo vidas y almas.
        Verguenza deberia darte de quedarte en esa secta.
        Laura, por favor ora para que Dios te guie, yo era miembra del NYC church of Christ y pase casi 3 anos en el infierno, pero Dios me saco de ahi, y ahora estoy congragandome en una iglesia cristiana de sana doctrina.
        Dios te bendiga.

    2. HOLA LAURA.

      ¿ENTONCES EL AGUA PUEDE SER DULCE Y SALADA AL MISMO TIEMPO?

      1. Laura13 · ·

        que tiene que ver ese comentario?
        Si todavia estas en la secta guardate tus preguntas idiotas.

      2. curiel · ·

        para laura13

        UUUyyy mi estimada laurita 13, como te dejaron dañada los icocos, la pregunta no fue idiota, lo estupido realmente eres tu. como se ve que dejaste la icoc fisicamente, pero mentalmente te dejaron tocada. Y todavia hablas de donde esta y donde no esta el “espiritu santo”y te alegra ver que hay gente que “depende de Dios”… que risa me das, ha… yo no soy icoco.
        saludos.

        Curiel

  13. Yo afortunadamente soy también ex_icoc. Yo deje de asistir por varios años y por cosas del destino me encuentro a uno de los que yo invite y le di estudios… Me invito ahora a mí y me restaure … Pero sorpresa me encuentro con que las cosas han cambiado pero en una forma extrema: Si antes te costaba compartir ahora no se comparte, si te costaba amar a tu discípulo ahora ya no tienen tiempo de discipulado por meses, si antes te costaba ir a las reuniones ahora si quieres llegas. Esto ha sido gradual no de sopetón que fue lo que me contaron los viejos. Esto le falto contar a ALFREDO.
    Mi estancia con los icoc siempre fue conflictiva por no quedarme callado y llegue a tener discusiones con líderes y misioneros por horas de cosas incoherentes del grupo algunas si funcionaron pero algunas apenas hacen caso. Esto paso más menos de 1997 a 2000 y por fin el año pasado me escape para ya no regresar. Algo que le puedo agradecer es que en ese lugar conocí a la que ahora es mi esposa y en mi matrimonio he podido aplicar lo bueno que aprendí de ese lugar y también lo malo para no repetirlo. Pero algo si estoy seguro que este donde este (grupo religioso) “desgraciadamente está formada por hombres” y es lo que hace defectuoso el grupo.
    Para Laura Almaraz. Recuerda que si te saliste es para mejorar y no para empeorar ni hacer tu vida de cabeza, Él siempre está al pendiente de ti en tu caminar diario porque “aunque uno sea infiel el seguirá siendo fiel” Solo acércate que Él te dirá donde y el momento indicado.
    Lo que si tiene razón Acol Kobernein es que si amo a esa gente porque de todos uno es rescatable y es mi amigo Frank el único que se ha mantenido y ha tenido pantalones para hablar delante de todos y poner en su lugar a esos lidercetes que solo viven el liderazgo aunque es un viejo de 65 años.

    1. Pues si les dijo sus verdades a esos beatos santurrones y no lo mandaron al infierno al momento “pue” que si haya cambiado…
      (¿o no sera que ahora ya cuidan mas a sus clientes cautivos?, ¿no sera que se dieron cuenta que si seguian corriendo a la gente o si esta misma gente se salia por su propio pie cada dia bajaban mas las ofrendas? -a Laura Garcia, esposa de Pedro Garcia le gustan los clubes de tenis de lujo y no se pagan solos).

    2. ALFREDO · · Responder

      Agrdezco las respuestas que me han dado, yo pense que nadie me contestaria y bueno solo puedo decir que efectivamente yo tambien he discutido con lideres de sector de region y hasta de super region y con esto obiamente con muchos disipulos unos que ya no estan y otos que permanecen aun. He estado en el suelo, tambien he sido muy feliz he tenido mucho coraje con muchos de mis hemanos al grado de querer hasta golpearlos pero tambien he sido bendecido con una esposa maravillosa dos hijos y milagros que parecen como de pelicula, cosas que nunca ma hubiera imaginado que pasaran, uno que me parece que nunca llegaria es el de tener compasion por los que me hacian o han hecho daño ya que antes de conocer a Dios fui un hombre con mucha ira que me llevo a cometer cosas espantosas que a vaces he compartido y me parece que fue otra epoca, tampoco pense que algun dia encontraria a gente que esta con Dios por que necesita algo o gente que quiere realmente obedecer de corazon a Dios y llegar a la tan anelada vida eterna.
      Yo invito a todos ustedes a que se entreguen en las manos del Dios verdadero y a su palabra, aqui estan todas las respuestas, tambien estan escritos estos eventos todo esta contemplado para el,
      Lucas 6:32-36
      lucas 6:43-45
      Agradezco sus comentarios.

    3. jaserrat · · Responder

      si eres luis mariano yo te conosco si eres de guadalajara

  14. cranberrydelfin64 · · Responder

    Madurez o decadencia?

    Lo que en algunos comentarios he leído es que muchos opinan que la ICOC ha madurado, y argumentan que ya no hay tanta presión en cuanto a discipulado y el “compartir la fe”. Sin embargo lo esencial no cambia. Los que esto argumentan los invito a que le digan a un “lider” pagado por la ICOC que deje de percibir su sueldito y se busque un trabajo honesto y verán lo que contesta. Más que madurez lo que veo es una decadencia y ahora escudados en los cambios y en la supuesta madurez cada quien hace lo que quiere. La ICOC se ha convertido en un club social como muchos o en un grupo religioso cualquiera como el que tanto criticaban en sus años de “gloria”.

    1. Fernando Eudave Loera · · Responder

      Sr. cranberrydelfin64 :

      Me gustaria poder intercambiar alguna informacion, por favor escribeme.

      Fernando Eudave Loera
      vladimirov28@hotmail.com

  15. Julian_Salas · · Responder

    Soy un proximo Ex-Icoc. Fui miembro de la Iglesia durante 9 años y al igual que muchos de ustedes, lo que se vivio al principio como sabemos, no es lo mismo que se vive hoy en día. Iglesias en las cuales sus lideres se toman el poder absoluto y de la vida de sus miembros e; Iglesias que son tibias y sin compromiso…eso lo sabemos todos, pero ¿Que nos toca hacer?….Yo he sido un crítico muy habil durante casi más de un año en unas de las Iglesias en Latino América, y con el apoyo de otros lideres he querido hacer que las cosas cambien para mejor, y creanme que no es fácil; he visto amigos mios irse de la Icoc, con vidas amargas, y otros que ahora viven de manera tranquila….pero lamentablemente aun veo amigos que traje a la Iglesia con esa venda en los ojos y no querer ver lo que es obvio…un AUTORITARISMO ARRAIGADO DE UN FARISEISMO BIBLICO….Por el momento he decidido salirme de la Icoc, como algunos de ustedes, me siento cansado de hablar y de opinar con ellos de aquellas cosas que no logran entender que estan mal y les expreso que, uno se llega a sentir cansado de eso. Fui lider en mi momento y reconozco que cometi errores con muchas personas por mi manera tan radical de hablarles…Hoy me he perdonado esos pecados y sólo espero que los que ahora sigan dentro logren ABRIR SUS OJOS y sean valientes para ser un MODELO DE CAMBIO O SIMPLEMENTE IRSE…al fin al cabo Dios toma el control de nuestras vidas….y creanme la Iglesia en si misma no es la culpable, más bien los modelos de liderazgo y los que abusan de ese poder, y tambien la misma gente en la Iglesia por no tener una mente más critica, sé que todos al principio entramos con ese interes de seguir a Dios y aun queremos hacerlo, pero ¿Que haremos?…. con malas palabras no se llega a nada, pero con un buen corazón y una buena intensión se puede hacer muchas cosas…

    Nunca crei estar comentando de este asunto de la forma en que lo hago, siempre me mantuve al margen de los comentarios en contra de la Iglesia, pero seamos propulsores de nuevas ideas, para guardarnos de la mentira y el engaño, Quizas de un tiempo no me importe nada con el querer ayudar a otros, ya que mi decision de irme de la ICOC esta dada, pero esperemos que algun día la ICOC lleve de la mano tanto la buena intensión como el verdadero deseo de amar a Dios o que al final y al cabo nos veamos todos en el cielo..

    Dios nos tenga a todos misericordia cada dia, a mi principalmente por ser un pecador más.

    Saludos.

    1. Fabiola · · Responder

      Hola Julián, el leerte fue como un viento fresco que me lleno la cabeza. Soy miembro de la ICOC actualmente, qué puedo decir, también veo mchisisimas cosas que no me gustan, pero estoy en la lucha, me di cuenta que entremas me involucro en cuestiones profundas de la Iglesia, mas y mas molesta me sentia y (con la esposa del Lider auch! qué mujer! es mas dura que un pan de meses) espero seguir y espero estar para un gran cambio en la Iglesia… pues alli conoci verdaderamente la Biblia y a Dios.

      1. Julian · ·

        Gracias por leer mi comentarios Fabiola, creo que es bueno que hayas vistos las cosas que muchos otros a nivel de toda latinoamerica han vistos, algunos con buenos resultados y otros no. Este tema es muy delicado y sé que muchos hermanos en la actualidad se han estado saliendo de algunas Iglesias y más en la Imeca. Sólo te pido que puedas tener fortaleza y brío con las cosas que suceden, no se a que Iglesia pertenzcas pero lucha por la verdad y la integridad de tu Fe….Siempre hay que buscar corregir los errores……..

        Saludos!!!

    2. Laura13 · · Responder

      El problema con esa secta es que el Espiritu Santo no esta ahi. Dios me saco del NYC church of Christ y todos los dias le agradezco por eso.

      1. Julian · ·

        Ante toda esta realidad, lo más correcto sería poner los trapos sucios del liderazgo de la Icoc y de la Meca a los ojos de todo el mundo, para que así el público en general vaya despertando de ciertas iglesias que sólo desean la membresía y el control de las personas, muy distante de lo que añguna vez aprendi en las escrituras…

    3. Carlos Vargas · · Responder

      Actualmente soy discípulo de la ICOC en Madrid, y si Dios me lo permite lo seré toda mi vida, construir una Iglesia no es fácil, implica, bueno no, no implica solamente EXIGE dar tu vida, estamos hablando del Creador Omnipotente y Santo, dar mi vida por construir su Iglesia es lo que corresponde hacer ante Su amor intenso. Construir la Iglesia es sufrir contradicciones de parte de los pecadores, dejarte la piel, dejarte la vida, negarte a ti mismo, morir por Él, si no estamos dispuesto a cargar nuestra cruz y morir en ella, no merecemos ser Sus discípulos.
      Podemos salir corriendo a buscar la Iglesia que nos convenza, la cual NUNCA encontraremos porque la Iglesia se es, se vive, se piensa, la Iglesia vive en uno, la Iglesia está hecha de mí porque así lo ha dispuesto Dios.
      Él lo merece todo, y a Él sea por siempre la gloria.

      1. jaserrat · ·

        Hola Carlos Vargas: solo por preguntar ¿cuanto llevas en la icoc. es que te leo y paresco yo hace 20 años.

  16. Ahora ..en este momento estoy tomando la disición de levantar un sitio en Internet..que sea un punto de encuentro para aquellos Cristianos que han sido dañanos fuertemente por la ICOC y Actual ICC. que son una misma cosa..y entre otros “pecados” Quizas para contar nuestra experiencia. y para que muchos no caigan en sus redes..He orado y estudiado mucho acerca de este momento..faltaba una señal ..y la recibí hoy ..Dios es Claro Amigos
    para comenzar ..debemos convencernosde;
    1.- La Ioc e ICC ha sembrado un evangelio del terror y no del Amor
    2.-Tienen “horrores doctrinales” como por ejemplo la combinacion bautizmo=perdon de pecados=llenura del Espiritu Santo….
    3.-Usan el metodo del discipulado comomecanismos coercitivos para manipular las mentes (gracias a Dios no de todos)
    Les voy a escribir cuando tenga el nombre del sitio.
    abrazos en el Amor de Cristo..
    Alfonso

  17. Les pido perdón por la redaccion del posteo anterior…
    mi convicción es esta…
    Este movimiento no es un movimiento cristiano….ya que se basa en obras y no en la Gracia de Cristo.
    Ni hablar del Espiritu Santo…ni el respeto por otras personas quen no forman parte del movimiento,…
    O eres parte del movimiento o estas perdido.
    No soy partidario de predicar la gracia “barata” muy actual en la actualidad pero su creo en el poder absoluto del E.S.
    Cada arbol se conoce por el fruto y he conocido muchos buenos hermanos (por Cristo) que estan en otras congregaciones…
    Esta religión es peligrosa para las almas inscontantes…se los aseguro…asi es que oren y perseveren…finalmente Dios es el que le dará el pago…nosotros nos debemos a Jesús…
    en el sitio que vamos a subir con un hermano que vive en mexico…voy a publicar con mayor detalle mi testimonio..
    Abrazos

    1. Fernando Eudave Loera · · Responder

      Hola Alfonso, me gustaria saber si vas a abrir ese sitio web, porque si me interesaria participar con mi testimonio tambien; ya habia participado en otro foro junto con cranberrydelfin64, librealbedrio (se hizo ojo de hormiga?), portilla (tambien se hizo ojo de hormiga?) y otros muchos, muchos mas, estoy pensando en escribir un libro sobre la icoc y mis experiencias en ella y de algunos amigos y familiares y compañeros de universidad que llegaron a acudir a sus reuniones, pero por falta de tiempo no lo he concretado, espero poder ponerme en contacto con los antes mencionados y saber donde estará tu situcio reunir informacion.

      Gracias de antemano y saludos a todos. vladimirov28@hotmail.com

      fernando eudave loera.

      1. hay en Texas un lugar como parecido a un internado viaje hace mucho tiempo por cumplirle una promesa a una amiga y me mostraron el lugar supongo que hay ocurrian muchas atrocidades.tengan cuidado con el anticristo keep maquin como se escriba

  18. Hola a todos!

    Yo soy ex-discipulo, para mi, la icoc, es un lugar donde se comercia la fe, no puedes contradecir a tus lideres, te dicen que ropa debes de llevar, tratan de convencerte que des cantidades altas de dinero ( $ = ofrenda ), al final del año te piden que des 25 veces mas de lo que das de ofrenda, claro todo esto es para el aguinaldo de los lideres para que se compren sus regalitos de navidad.

    Tienes que confesarle tus pecados a tu discipulador y no a Dios, esta mal, por que Dios es el unico que tiene poder para perdonarte y darte vida eterna.

    Y lo peor Hope, te piden que des dinero para las escuelas de niños de bajo recursos, que llevan años y años de construirse y que nunca se terminan, que para la barda, que para las computadoras, que para la pintura, etc…………… y si preguntas donde estan, UPS!, nadie sabe, no eres espiritual, estas en contra de la iglesia verdadera, te apartan los mismos lideres de charla (un grupo de 6 u 8 personas), hasta que tu mismo te vayas saliendo, como decir te alejan del rebaño, eso si, ya cuando no vas de plano y ya no quieres regresar, te ponen mucha lata, viene un disipulo y luego viene otro, despues un lider de charla y luego uno de sector para convencerte de que regreses, te pones firme y adios icoc, para siempre!

    De repente les da por poner a cada gente, de lideres, que nada que ver, que por su manera de ser, desalienta a los disipulos al presionarlos demaciado y hasta algunos que son maricas que se es cae la baba, por que todo el tiempo te estan deseando.

    Quieren que estes compartiendo la fe todo el dia, que vamos a charlas, que hoy te toca discipular y que al rato vayas con tu discipulador, y que si no tienes dinero para la ofrenda, a vender paletas por que tienes que llevarla a fuerza, no faltar a sus reuniones, que tienes que pasar un tiempo de diversion o esparcimiento con ellos, total esa agrupacion religiosa no te da tiempo para otras cosas,
    terminas siendo un robot de la icoc, ya no convives con tu familia, ya no eres tu mismo, yo cuando era discipulo, casi todos los discipulos de la icoc que estaban conmigo en la universidad no terminaron sus estudios, se tuvieron que cambiar a otra universidad, quedaron suspendidos, se cambiaron de carrera.

    Cuando te sales, te das cuenta, conforme pasa el tiempo, de que te hicieron un lavado cerebral, y fue un largo proceso que me llevo como 2 años, para volver adaptarme a la realidad. Ahora creo que lo mejor es tratar de estar bien con uno mismo y con los demas. De repente me dan ganas de orar o de leer la biblia, pero siempre yo solito, cuando necesito de Dios, y veo que el responde, para mi Dios esta en todas partes y no necesito de un grupo religioso y mucho menos de la icoc.

    1. Laura13 · · Responder

      Amen!! Me alegra saber que saliste y aprendiste a depender de Dios!

  19. HOLA A TODOS!!!!!

    ME DA GUSTO QUE AUN ESTEMOS EN VOCA DE TODOS, PREOCUPANTE QUE NO HAYA GENTE QUE ESTE DISPUESTA A GASTAR SU DINERO Y SU TIEMPO PARA HACER PAGINAS, BLOGS, ESTUDIOS Y REPORTAJES Y MAS DE LO MISMO PARA HABLAR DE LA GLORIOSA ICOC, ES VERDAD, HAY CAMBIOS Y MUCHOS, PERO SE SIGUE EN CONSTANTE CRECIMIENTO LLEVANDO LA PALABRA DE AQUI PARA HAYA, EL MOVIMIENTO DE DIOS VA PARA ARRIBA SIEMPRE, ES VERDAD YA NO ES LO MISMO DE ANTES!!!!! ES MEJOR !!!!! Y SI ES VERDAD TIENEN MUCHA RAZON, HAGAMOS MAS REPORTAJES Y ESTUDIEMOS MAS QUE ESTA HACIENDO DIOS EN LA ICOC, QUE SIEMPRE HABRA ALGO QUE COMENTAR Y QUE EXTRANAR DE LA GLORIOSA ICOC. AYER TENIAS 20, HOY TIENES 30 Y QUE MAS DA, MANANA TENDRAS 40, PERO LA MAJESTUOSA ICOC AUN SERA JOVEN Y CON MUCHO QUE APRENDER Y QUE CRECER, POR QUE DIOS ES SU GUIA….

    SI VAMOS TODOS HACER REPORTAJES E INVITEMOS A LOS AMIGOS A SABER MAS DE LO QUE DIOS PUEDE HACER, POR QUE SIEMPRE HABRA ALGO QUE COMENTAR DE LA GLORIOSA ICOC. Ap 22,11-13.

    1. FERNANDO · · Responder

      Parece burla este último post. Me gustaría saber que es para ti “llevar la palabra de (supongo de Dios) de aqui para alla”; y de paso definir que es para ti “gloriosa”.
      Fernando E L.

  20. jaserrat · · Responder

    me gustaria tener contacto con exdicipulos de guadalajara

  21. Encontre desde hace un tiempo este pequeño video, esta buenisimo, lo unico que le falto mencionar es que esta dedicado en todas y cada una de las cosas a la Iglesia Internacional de Cristo en Mexico, o icoc o icmeca o como ahora le guste llamarse. Si pueden veanlo, esta buenisimo:

    Espero a los discipulos aun les quede un gramo de mente abierta para poder ver este video. saludos.

    Fernando Eudave Loera.

  22. Realmente es triste ver como dedican tiempo y esfuerzo a dar rienda suelta a su pecado y amargura disfrazada de razones validas en contra de ICOC, simplemente no pudieron con el paquete, la Biblia dice que tienen buenas intenciones pero son debiles, bueno algunos ni a eso llegan, disfuten sus ideas, Bye!!!

    1. Estoy de acuerdo contigo Jessy

  23. Fernando Eudave Loera · · Responder

    en 28 enero 2011 a 7:10 pm | Responder Jessy

    “Realmente es triste ver como dedican tiempo y esfuerzo a dar rienda suelta a su pecado y amargura disfrazada de razones validas en contra de ICOC, simplemente no pudieron con el paquete, la Biblia dice que tienen buenas intenciones pero son debiles, bueno algunos ni a eso llegan, disfuten sus ideas, Bye!!!”

    Este, que acabamos de leer, aportado por Jessy, es un tipico ejemplo del pensamiento de los discipulos “de Jesus” icocos (o icmeca): basicamente el razonamiento que no esta de acuerdo con ellos, es “pecado y amargura” y ademàs “una perdida de tiempo”, es “dar rienda suelta a pecar”.

    Otro metodo muy sutil, pero tambien muy usado por los icmecas es es llamar de irresponsables (“no pudieron con el paquete”) a todos los que decidieron, de una vez y para siempre, abrir los ojos ante una realidad de una secta fracasada, hablar de sus terribles experiencias en ella y bien largarse de ahi.

    Y finalmente, sacando de contexto pasajes de la Biblia tratan de refutar los argumentos, testimonios y opiniones, tan verdaderos como que la icoc es una secta que cada dia aleja mas y mas a sus militantes de Dios.

    No hace falta decir ya nada mas de esa pseudo iglesia, su argumento mas valioso, en sus años dorados, era decir: “que como crecian de forma geometrica el num. de sus militantes, entonces, Dios estaba apoyando su movimiento”. Ahora, que ya nadie los conoce, que su num. de militantes se redujo a un 10% o un 5%, desde aquel entonces, ¿que argumento daran?.

    Ya todo esta dicho: Dios no los conoce, y no porque sus militantes hayan disminuido, sino por su corrupcion, nepotismo, autoritarismo, segregacion, explotacion, raterismo y un largo etc que miles de personas daran de testimonio, y espero algun dia se arrepientan de tanto engaño y sinismo disfrazado con frases bonitas de la Biblia.

    Pedir que se arrepientan antes de que Dios les pida cuentas, seria hipocrita de mi parte, porque como ansio que Dios les pida cuentas y los agarre como al tigre de santa Julia.

    Fernando Eudave Loera.

    1. Sigo insistiendo, si dedicaras mas tiempo a construir tu vida, que a dedicarte a la ociosa e inutil critica del actuar de los demas, estarias menos resentido y tu vida funcionaria mejor, y se nota como Dios a ti ya te agarro como al Tigre de Santa Julia, y yosi te digo arrepientete y creeme el favor no es para mi ni para ICOC sino para ti mismo!!!

      1. Jessy said comentó:
        Sigo insistiendo, si dedicaras mas tiempo a construir tu vida, que a dedicarte a la ociosa e inutil critica del actuar de los demas, estarias menos resentido y tu vida funcionaria mejor, y se nota como Dios a ti ya te agarro como al Tigre de Santa Julia, y yosi te digo arrepientete y creeme el favor no es para mi ni para ICOC sino para ti mismo!!!

        Seguimos viendo, aqui, gracias a lo aportado por Jessy, la mentalidad de miseria que les es inculcado a los icoquers, de la cual solamente se podran librar, primero, dejando esos esquemas para ver la vida solo desde el punto de vista que su lider quieren que vean y segundo, de una buena vez, abrir los ojos y lagarse de esa secta.

        “…No juszgueiz para no ser juzgados” dicen estos icoquer que se la pasan enviando al infierno a todo aquel que se interpone en su camino. La critica para ellos, es una herramiento utilisima, se la han pasado criticando a la iglesia catolica, a la bautista, a los evangelicos… les encanta¡, !no¡… ¡aman! criticar a los homosexuales, a la gente con recursos economicos limitados y a todo aquel que no piensa igual a ellos. ¡pero si los criticas a ellos! entonces en automatico es perdida de tiempo y estar resentido con la vida.

        Dichosos consejos me ofrece Jessy, “tu vida funcionaria mejor” ¿que se puede esperar de alguien que tiene una vision de la vida tan limitada como el que es icoquer?… si para ellos la “buena vida” es estar postrados delante de su lider y ofrecerle su tiempo, su dienero y su esfuerzo, no a Dios, sino a sus lideres, esos si que lleva una buena vida.

        “construir tu vida”: bonito consejo me ofrece alguien que le tiene que preguntar a su discipulador como vestirse, que tipo de cine ver, que tipo de musica oir, que carrera universitaria estudiar, quien debe ser su novio (a), !vaya narices que tienen uds. para ofrecer consejos de “construir tu vida”¡

        y ese “arrepientete”… metodo muy utilizado por estos sectarios, beatos carne de manicomio. Se situan en un lugar superior para que “me haga un favor y me arrepienta”, este tipo de aire santurron, del que se la pasan jactando los icoquer, es el tipo mas funesto de delirio de grandeza que se haya dado hasta hoy sobre la tierra, que llega hasta el infinito y la desverguenza… ¿¡quienes se tienen que arrepentir?!, ¿yo?, por criticarlos? ¿o uds.? ¿por adorar y disfrazar de santo a una cueva de rateros sinverguenzas?

        De verdad, son uds. los que ya no tienen disculpa, anteriormente, se creia que seguian uds, los icoquer, ahi por simple ignorancia de la realidad de las cosas, pero ante tales testimonios ya no pueden decir que no saben donde estan parados.

        Fernando E. L.

  24. Hola Fernando:
    Que interesante es explorar tus neuronas, sobre todo desde desde el angulo de primera fila en que nos lo muestras, y bueno si no quieres hacerte el favor de arrepentirte, en entonces hazme a mi el favor de arrepentirte plis!!!: Y si tanto quieres hablar de la verdad, hablanos de tu vida, a ver como esta y que tanta felicidad te dan tus pensamientos que por lo que parece no funcionan bien que digamos. Saludos y sigue siendo feliz!!!

  25. vladimirov28@hotmail.com · · Responder

    Sigue agregando Jessy:

    Hola Fernando:
    Que interesante es explorar tus neuronas, sobre todo desde desde el angulo de primera fila en que nos lo muestras, y bueno si no quieres hacerte el favor de arrepentirte, en entonces hazme a mi el favor de arrepentirte plis!!!: Y si tanto quieres hablar de la verdad, hablanos de tu vida, a ver como esta y que tanta felicidad te dan tus pensamientos que por lo que parece no funcionan bien que digamos. Saludos y sigue siendo feliz!!!

    ¿A caso soy yo el que necesita de su rengueo de perdedor, de tener que ir a una secta para que me ordene mi cerebro?, ¡no! sino uds. los icoquer, que necesitan de su cocowash todos los domingos para sentirse felices, ¡que diferencia entre uds. y los que nos hemos liberado!, nosotros, los que nos hemos liberado de esa secta, ¡en que buena posicion estamos para valorar la salud mental!

    y definitivamente ¡en que medida dejas filtrar los adoctrinamientos mentales a los que los someten, con sus tipicas formulas idiotas:

    esa tipica frace:

    “si… ¿¡pero que tal tu vida?¡ y listo¡, asunto arreglado, tipica fracesita icoquera que niega la realidad de las cosas, de su pasado, su presente y su futuro. Esa pregunta ve y hacela a tus lideres y a tus hermanitos icoqueros, para que veas que se la pasan sacando la paja de los ojos ajenos sin echar en cuenta no la viga, sino toda una estructura de edificio que tienen en sus propios ojos, ¡hipocritas!.

    Y si… Si… me arrepiento… de haberles dedicado 6 años, los 6 peores de mi vida a esa secta, donde secan los espiritus y los cerebros, pero abri los ojos, y efectivamente, ahora si que la vida me sonrrie, por tantos angulos que no sabria por donde empesar, ¿por mi familia?, ¿mi carrera? ¿mi futuro? no sabria… pero a UDS… ¿que les queda¡?, nada, mas que seguir dando lastimas.

    Fernando Eudave Loera.

    “Quien no quiere pensar, es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar, es un cobarde…”

    Bacon

  26. El pensar no te garantiza que dejes de ser un fanatico ni un idiota, sobre todo cuando eres un fanatico de tu propia estupidez y de tu ceguera, dices que estuviste seis años y tardaste seis años en pensar que estabas en el lugar equivocado a eso le llamas pensar? Vaya eso si que da risa, si quieres aprender a pensar piensa cuanto tiempo y esfuerzo dedicas a atacar lo que no entiendes, te quejas de todo y hasta de los consejos que recibiste, pero creo que deberias de contratar a un buen consejero que te de tantita luz y te oriente por lo menos, para que aprendas siquiera a insultar y a agredir con eficiencia creeme que tus ataques son de pesima calidad pues no logran su objetivo, y tamben para que te ayude a darte cuenta del papelito de estupido que haces, estas solo nadie te sigue la corriente en este blog,ni en ninguna otra parte no logras convencer nadie, que triste es tu soledad, lo que pasa es que tienes envidia, sigue en tu amargura creyendote tus propias mentiras, ocupate de tu viday cuando acabes de rompertela toda tu solito aqui estaremos para ayudarte. Que Dios te bendiga.

    1. vladimirov28@hotmail.com · · Responder

      El pensar no te garantiza que dejes de ser un fanatico ni un idiota, sobre todo cuando eres un fanatico de tu propia estupidez y de tu ceguera, dices que estuviste seis años y tardaste seis años en pensar que estabas en el lugar equivocado a eso le llamas pensar? Vaya eso si que da risa, si quieres aprender a pensar piensa cuanto tiempo y esfuerzo dedicas a atacar lo que no entiendes, te quejas de todo y hasta de los consejos que recibiste, pero creo que deberias de contratar a un buen consejero que te de tantita luz y te oriente por lo menos, para que aprendas siquiera a insultar y a agredir con eficiencia creeme que tus ataques son de pesima calidad pues no logran su objetivo, y tamben para que te ayude a darte cuenta del papelito de estupido que haces, estas solo nadie te sigue la corriente en este blog,ni en ninguna otra parte no logras convencer nadie, que triste es tu soledad, lo que pasa es que tienes envidia, sigue en tu amargura creyendote tus propias mentiras, ocupate de tu viday cuando acabes de rompertela toda tu solito aqui estaremos para ayudarte. Que Dios te bendiga.

      Sigue Jessy sacando a la luz lo que ellos llaman “sabiduria” : y al final salen con su “Dios te bendiga” ¡que espirituales! ¿que bola de sinicos sinverguenzas! tipicos fariseos fracasados que a falta de argumentos tildan a todos de amargados, y de que su vida esta “despedazada”, tipicos argumentos icoqueros manipuladores: ¿cuantas veces no han amenazado a los icocos con: “si te vas de la icoc, Dios te va a odiar y tu vida va a estar destrozada”?. , ¿asi quieres defender lo indefendible?, que tu secta donde se reune toda la escoria y se reunen todos los domingos santificando precisamente lo que me inputas a mi: por su propia soledad y por la necedad de no abrir los ojos a una realidad de una secta fracasada, ademas de su estipidez que llega hasta el infinito y la desverguenza de no ver las manipulaciones que le hacen a la Biblia y lo llaman “Santo”.
      Y ese “no entiendes” saca a relucir nuevamente sus delirios de grandeza, como si los icocos tuvieran un secreto que solo los “elegidos” pueden asimilar, ¡claro que entiendo como funciona la icoc, no en vano conoci a Pedro Garcia, Carlos Garcia, Elizarraras, Javier Amaya, Laura Garcia, David Cuevas, Leticia Herrera y un largo etc. de sinicos manipuladcores, todo en ellos (y en la icoc) son mentira, su propia naturaleza les impide honrrar la verdad! ¡todo es dinero, sumision y adulaciones¡, es eso lo que tu no has entendido; y mejor vele a dar tu dinero a tu lider y vele a lamer las suelas de los zapatos… ¡no te vayan a discipular!.
      ¡Pero no cabe duda que el que nacio para buey, del cielo le cae la yunta! a ti si… ni como ayudarte.
      Por cierto, deberias leer los post de este blog, no nada mas los que te conviente y si… si hay un estupido que si me sigue la corriente, a lo mejor lo conoces… se llama Jessy.

      Fernando Eudave Loera.

      Saludos.

  27. Quiero darte las GRACIAS por el gran servicio que nos prestas mostrandonos como todas las escrituras invariablemente se cumplen en especial la del “perro que vuelve a su vomito y la puerca recien bañada se revuelca en lodo” Gracias por el gran servicio que nos has prestado mostrandonos con tu vivo ejemplo como queda una persona que ha conocido y despues se aleja de Dios!

  28. vladimirov28@hotmail.com · · Responder

    Pues… ¡de nada!, Jessy…
    Menuda paradoja supone que sea precisamente un cerdo gruñón quien manda a las personas revolcarse en el lodo. ¡¿a caso pedí “restaurarme” en tu “iglesia”?¡, porque entonces si, tendrías la razón, si que estaría regresando al vomito, pero no al propio, sino al de esas doctrinas, apestosas y supurantes que enseñan en la icoc.
    Pero no es de extrañarse, estos “discípulos” (no se de quien) han estado tanto tiempo al lado de un pantano que poco a poco se han vuelto cerdos y perros que no saben mas que ladrar lo que les ha enseñado su amaestrador (líder), y eso es, mandar al diablo a todo aquel que se interpone en su camino, a todo aquel, que comete la osadía de criticarlos. Ya no saben distinguir entre las personas que se han limpiado y entre las que como ellas, están plenas y satisfechas en ese barrizal. También, siguen aportando valiosos datos, para que todos aquellos que aun no los conocen, que vean, que aun se creen portadores de la verdad absoluta y pensando que la verdad los asiste, y fingiendose en un lugar superior, usan frases como “se cumple la escritura” eso si, muy a su conveniencia ¡claro esta! Para mandar “al lodo” a todos aquellos que ya han rechazado sus mentiras.
    Es a ti, Jessy, a la que hay que agradecer por todos los valiosos datos, que sigues aportando, sobre la ideología torcida de la secta que tanto defiendes.

    Fernando Eudave Loera.

  29. Segun dices pensar y sigues en la estupidez total sin darte cuenta de nada
    Eres puro choro Ja Ja Ja!

    1. vladimirov28@hotmail.com · · Responder

      por cierto… ¡que profundidad de argumentos das, he?, si que convencen, creo que hasta me voy a restaurar. se ve que te eligieron reina de estupidolandia de manera vitalicia.
      (ya no das pa mas, pobre imbecil, si no tienes mas argumentos que dar como quieres defender a tu secta)

      Ojala ubieras aportado algo valioso… pero solo serviste de bote de basura.

      Fernando Eudave Loera.

  30. vladimirov28@hotmail.com · · Responder

    ¿a caso sigo en la icoc?

  31. Jajaja como me diviertes por supuesto que me eligieron reina de estupidolandia y tu eres mi subdito principal!!
    Y por supuesto que he servido de bote de basura o sea donde estas depositado
    Espero que te des cuenta dentro de seis años cuando cactes que eres muy buena diversion!!!! No te das colorin de nada jajajajajajajaja

    1. vladimirov28@hotmail.com · · Responder

      Ya responder a tus “argumentos” hasta da flojera… nunca diste rastros de inteligencia humana con ningun argumento, y flaco favor le hiciste a tus hermanitos de este blog con tus “defensas” que le hiciste a tu secta; cuando ellos tratan de argumentar “que ya cambiaron ” (no se en que) se aparecio “super Jessy” para demostrar, que un estupido miope, e hipocrita icoco, si que se puede superar en su propia estupidez y a falta de argumentos inteligentes solo salio con su tipica doble moral de los sectarios icmeca: cuando no convencen a nadie con argumentos, o con el “uso” de la Biblia y salen con su “Dios te bendiga”… entonces mandan a todos al Diablo y ya no les queda mas que reirse como verdaderos imbeciles.

      Sigue aportando Jessy, sigue undiendo a todos los de este blog que insisten en su “ya cambiamos”.

      Fernando Eudave Loera.

  32. En verdad tu estupidez no tiene limite,que pena que nadie mas te lea, pues TODOS en este blog eres tu solo, en eso consiste el “todos” que argumentas Hundido ya estabas antes de estar en esa iglesia pero ahora estas peor y solo los estupidos como, siempre andan buscando a ver a quien le echan la culpa de sus broncas y de su incapacidad tu se la echas a la iglesia y ahora que ya no estas de seguro se la echas a tus papas, a que hace calor, a que perdio el america, al gobierno y hasta que te orino un perro, en verdad eres muy divertido
    Por favor alguien compadezcase y lea a fernando sino se va traumar !!!!!! HELP!!!!!

    1. vladimirov28@hotmail.com · · Responder

      No te proyectes mi estimada (¿sabes lo que es una proyeccion froidiana?) claro que no, un imbecil como tu tendria que haberse cultivado para saberlo, pero un sintoma mas de tu sectarismo es no ver mas alla de tu nari), pero te lo dejo de tarea.
      pd. el unico perro que quiere orinarme eres tu.

      Fernando Eudave Loera.

  33. Es lo que te la haz pasado haciendo en este blog dando rienda suelta a tus estupideces solo suponiendo y pensando que estas dialogando y haciendo otras cosas obscenas con tu mama jajajaja

    1. jaserrat · · Responder

      jessy por favor ya no defiendas de esa manera la iglecia piensa: jesus escribiria lo que tu, tu pacion deveria traducirce en palabras sabias, profundas, empaticas, compasivas, sin ofensa alguna piensalo invita a tu lider a leer lo que has escrito que te diria te felizitaria. yo sigo los comentarios de fernando estoy de acuerdo con algunos y no estoy de acuerdo con otros pero no lo ofenderia por eso y yo no soy discipulo por que tu si lo haces?.

  34. jose miguel · · Responder

    Dios te bendiga mucho. Quiero invitarte a entrar a este blog http://www.pasionpordios.tk si quiere aumentar tu pasion por Dios, entonces debe saber que nuestra vision es contagiarte de esa pasion por Dios y su gloria, servir de instrumentos para que pueda conocer articulos, blogs, predicadores,videos, sermones, musicas y muchas cosas mas que fomenten la gloria de Dios y la pasion por El.

  35. basilik69@live.es · · Responder

    Jessi… con esas actitudes estas dando razón al tal Fernando, o no se si estas de acuerdo con el, o es el mismo el que se escribe y contesta para poner en mal a los miembros de nuestra iglesia. yo soy discípula desde hace un tiempo y algunas cosas que se nos enseñan en la Iglesia que esta dicho en la biblia es que de la abundancia del corazón habla la boca. Mt 12, 34 y continua diciendo “de cada palabra ociosa daras cuenta en el juicio…”.
    si de verdad tienes ese celo por tu Iglesia es mejor se te llene la boca proclamando la paz, procurando tener aún más lleno el corazón del Espiritu Santo, porque lo que escribes no creo que sea del Espiritu Santo, y si no es del espíritu santo de quien es? Permite que tu corazón se quebrante por las mismas cosas que se quebrantaría el corazón de Dios, y deja de atraer mas maldiciones sobre tu cabeza, eso es lo que verdaderamente enseño Jesus. MIRIAM.

    1. vladimirov28@hotmail.com · · Responder

      No mi estimada Miriam, no soy yo el que se escribe y responde solo, no niegues a los miembros de tu “iglesia” aunque te hayan puesto en verguenza a ti y a los 174 711 personas que visitaron este blog.

      1. jaserrat · ·

        por fin fernando, alguien interesante con quien puedes debatir, posiblemente miriam te ayude a entender a la iglecia, perdonarla y por que no restaurarte. estare al pendiente de sus comentarios, bueno solo si a miriam le interesa debatir contigo

    2. Lo que ensseño Jesus es a amar a Dios, y a amar a nuestro projimo como a nosotros mismos, a hablar con la verdad pero de nuestra verdad no de la del otro, tambien nos enseño a perdonar, nos enseño a que solos no podemos, que necesitamos congregarnos en una iglesia pues solos pronto pereceremos, tambien nos enseño a ser valientes a reconocer y enfrentar nuestras propias debilidades y si tenemos algo en contra de alguien lo arreglemos frente a frente no a convertirnos en cobardes jueces que nunca enfrentan las cosas con quien tienen que arreglarlas y dedicarse a vituperear y difundir chismes que no pueden comprobarse independientemente de que alguien afirme en su opinion que sean o no ciertos, nos enseño a ocuparnos de nuestra propia vida y de ayudar a la de otros a construir no a destruir, eso es lo que nos enseño Jesus

  36. Hay Fernandito sigues revolcandote en tu estupidez, y te lo voy a explicar con naranjas y manzanitas segun dices pensar y piensa puras estupideces y la mejor demostracion :

    !.- En ningun momento he dicho que siga siendo discipula ni que siga en la Iglesia

    2.- El ya no ser discipula no significa que tenga que convertirme en alguien verdaderamente imbecil como tu que no entiende nada ni respeta nada jajajajajajaja

    1. vladimirov28@hotmail.com · · Responder

      Jessy:

      hasta para ofender demuestras que eres una mediocre, grandisima perra hija de la puta mas puerca (esto si es una mentada),mi estimada perraJessy HIJA DE PUTA.

      -ja- un verdadero “ja” de quien le enseño a tu puta madre, y lo unico que no he respetado es a la progenitora de tus dias, pero no nomas yo sino creo que ningun teporochito de vecindad tampoco respeta.

      y por tus comentarios lo unico que demostraste es seguir poniendote en riduculo, sin argumentos y sin cerebro; nadie del foro tiene la culpa que tu puta madre te haya vendido por un taco de frijoles (y te vendio cara -hasta mas bien ella fue la que pago para que ya te quitaran de su vista, pero pago con cuerpomatico -ja- ) y la que si quiere llamar la atencion, la que proyecto todos sus traumas, pues fue Jessy, la que ni es discipula, sigue defendiendo a la icoc, cuando no la pudo defender estando adentro de su “iglesia” , ni la defendio con la Biblia, ahi esta, aferrada al garrote, a defender lo imposible con “mentadas de madre”.
      Que asco das, da asco hasta responderte, pero solo asi entiendes, sobajandome a tu nivel y hablando tu propio idioma, que ahora, sin duda, ya comprendiste.

      Punto final. que tengas una vida agradable soñandome cada mañana. -ja-

      Fernando Eudave Loera.

  37. vladimirov28@hotmail.com · · Responder

    Jaserrat:
    (y al foro) disculpa el lenguaje tan florido, pero hay que hablar el idioma de otras.
    saludos.
    Fernando Eudave Loera.

    1. jaserrat · · Responder

      hola fernando; disculpas aceptadas. Ahora me gustaria plantearte mi experiencia en la iglesia para que me des tu opinion. yo no sali por propia voluntad ni dude nunca de la doctrina, ni del celo de los dirigentes, nunca detecte o senti lo que leyendo en este y otros foros he experimentado, pero lo que si paso es que me senti liberado de una carga que no note hasta que me la quitaron de encima y al principio si pensaba en regresar pero hoy se con certeza que hay salvacion fuera de la icoc, pero seria injusto decir que no la hay dentro. (dure 8 años dentro y llevo 15 fuera) QUE HONESTAMENTE PIENSAS TU?.

  38. Hola Fernandito:
    Finalmente llegaste al punto que tenias que llegar y con tus palabras me das la razon.
    Que nadie le eche la culpa de su miseria a otro
    jajajajaajajajajajajjajajajjajjajajajajajajajajajajja

  39. Marissa · · Responder

    Hola a todos:

    El comentario de joserrat, para mi es inspirante, porque una de las cosas que he aprendido en la Iglesia es que la salvación esta en la palabra de Dios y así como en la Iglesia (ICOC) pueden haber personas que en el juicio final se salven, también puede que algunas no, es mi más profundo deseo que todos mis hermanos lleguen a la meta final, y también se que como la salvación viene de la palabra hay personas fuera de la ICOC que si llevan el estilo de vida de un discipulo y se bautizan entendiendo el significado de la cruz pueden ser salvas sin pertenecer a la ICOC; si estoy totalmente convencida que la doctrina que vivimos es la correcta y que uno decide si la vive o no; pero siempre hay un llamado a todos a vivirla y si una persona no esta viviendo biblicamente hay que decirle para que no viva engañado; que quiero decir, si un hermano vive en inmoralidad sexual o en cualquier otro pecado, es importante que se le diga con convicción, para que pueda trabajar esa área y lo cambie y listo; hay perdón y hay gracia.

    Las personas que han sido dañadas por hermanos de la Iglesia, perdón por ello, pero es importante resolver esos conflictos, queremos ser perdonados, pero a veces no queremos perdonar; la biblia en todo momento nos enseña como actuar y si queremos vivir en pecado, eso es decisión de cada uno, pero no podemos otorgar la culpa a la Iglesia, los lideres o ha quien sea, para excusar nuestra conducta.

    Y en cuestion de si los lideres no pueden ser cuestionados, yo he cuestionado a mi discipuladora, a mi lider de charla, y en momentos en que he tenido que resolver mi corazón cuando he sentido alguna diferencia con mi lider de iglesia, también lo he hecho, si tu lo has hecho y te han llamado rebelde es probable que tengas que hablar con la persona que discipula a la persona con la que tuviste una diferencia porque probablemente esta siendo orgulloso, pero todo tiene un orden y no se vale andar chismeando por ahi, porque uno quiere que su punto de vista sea el correcto..Lo único correcto y verdadero es la palabra de Dios, y siempre tenemos que llegar en cada situación a que ella reine.

    Saludos y abrazos a todos en Cristo..

    1. jaserrat · · Responder

      que tal marissa: me gustaria saber si no te molesta, si tus lideres saben lo que piensas, porque si mal no recuerdo NO hay salvacion fuera de la icoc. lo que compartes no va de acuerdo con lo que la iglecia enseña. Ahora tu has encontrado en la biblia alguna escritura que apoye que hay salvacion fuera de la icoc por que yo si, te gustaria compartirnosla? si no con gusto te la comparto.

  40. Karlita · · Responder

    Hola !!!
    En verdad es una pena ver como se pelean personas que se suponen conocieron o conocen de la palabra de Dios, es muy facil dejarse engañar por las mentiras del enemigo recordemos que no estamos luchando contra hombres lo que vivimos es una lucha espiritual y es el diablo quien desea destruir nuestras vidas.
    Si tienes una relación con Dios (te congregas, oras, lees la Biblia y vives la palabra de Dios, compartes tu fe y eres una persona que refleja los frutos del espititu) que no te preocupe en que Iglesia te reunes, Dios quiere que todos nos salvemos y le conozcamos de una manera profunda pero no obliga a nadie.
    Si alguien te lastimo debes de perdonar ya que Dios mismo perdona tambien nuestras maldades. No crees que ya hay demasiado rencor, odio y amargura entre las personas que no conocen de la Biblia???

  41. Carlos Santos Y.

    Hola a todos los cristianos del mundo

    Para empezar estoy de acuerdo con todo lo que ha escrito KARLITA y deseo de todo
    corazón que no sigan insultandose en este foro, al contrario ya que conocemos a Dios
    y a Jesucristo, hagamos las paces y perdonemonos todas las barbaridades que nos hemos dicho. No nos olvidemos que el Señor nos ha puesto en esta Tierra para vivir y disfrutar de ella pero mejor en armonia y como hermanos. Por eso solos no podemos, necesitamos estar congregados para ayudarnos mutuamente como nos enseña Jesucristo con su ejemplo y su palabra. Y tienes la libertad de hacerlo donde tú quieras,
    porque cuando venga Jesucristo no va a llamar a las diferentes iglesias o denominaciones que hay, sino el llamará a los suyos, que con el poder de Dios el los reconocerá.

    1. jaserrat · · Responder

      tienes toda la razon karlita, pero por si no lo has notado solo eran dos los foristas que se dieron con todo lo anticristiano que puede compartir un “cristiano”,pero se cansaron, el ultimo post fue el 17 de marzo. llamar a la reconciliacion esta bien pero cuando un movimiento cristiano parece que fue (y sigue siendo)una fabrica productora de infelices,insatisfechos,frustrados y desempleados cristianos, es inevitable tratar de ponerlo en perspectiva para que los que acaban de ingresar(que al parecer es el caso tuyo y de carlos santos, bueno solo si son de la icoc) tengan toda la informacion posible y no se sorprendan cuando tengan una carga en sus espaldas tan grande y tan humana que duden del cristianismo mismo.

  42. I wanted to draft you that very small note to say thanks a lot as before on the superb principles

    you’ve provided in this case. This has been generous with people like you to present openly what exactly many of us could

    possibly have supplied for an ebook to earn some profit for themselves, primarily given that you might well have done it if you ever decided. These tactics

    as well worked as a good way to comprehend most

    people have a similar passion much like my very own to understand more and more with

    reference to this condition.

    Certainly there are a lot more fun opportunities ahead for folks who discover your blog.

  43. I’m still learning from you, as I’m making my way to the top as well.
    I absolutely liked reading everything

    that is posted on your site.Keep the stories coming. I

    enjoyed it!

  44. Que la paz de Cristo reine en sus corazones y perdonen el mal que el hombre les ha infringido bendiciones..

  45. yo sali muy dañado…..todos los que segun eran mis HERMANOS, dejaron de hablarme, y buscarme en cuando deje de ir a las reuniones.
    Que como soy “CAIDO DE LA FE”, ya no tengo salvacion…. 5 AÑOS en la iglesia de Cristo Internacional y eso gane

    1. No sos un caído de la fe.
      No te dejes influenciar una vez mas por su nefasto y dañino lenguaje.
      La fe no vive dentro de la ICOC. Ahi se cree en los hombres y en los poderes del hombres. Dios es una mera excusa para justificar sus ideas, enseñanzas y métodos totalmente humanos de los que dependen, aún sin saberlo.
      Jesús murió en la cruz y compró con su sacrificio tu salvación.
      Demasiado es esto para que un grupito de fariseos te diga a vos que eres un caído de la fe por dejar su grupito. Porque eso es lo que es ese, un grupito de fariseos en un mundo de casi 7 mil millones de personas.

  46. Ustedes que a pesar de todo aún defienden la ICOC, tienen claramente una visión muy laxa de lo que ha sido esta secta destructiva de la que yo fui líder y parte.
    Lamento que hayan caído en lo típíco: La negación. Es donde muchas personas se quedan cuando descubren que han cometido un gran error en sus vidas. Yo estuve ahí, sé de las noches sin dormir pensando en mis errores y en los errores de la organización sectaria en la que me involucré.
    Nunca supe hasta que salí cuanto daño había hecho a mis padres, mi hermanos, mis familiares y mis amigos. No hasta que hablé con otros cristianos reales y verdaderos fuera de la secta, que me di cuenta cuenta cuanto había dañado a mis hermanos en la fe, a los cuales por mas de 25 años la ICOC dijo que eran perdidos.
    Cuando formas parte de un culto que enseña y exige enseñar a otros que es la única iglesia verdadera, condenado a todos los demás al infierno, y no tomas eso como algo GRAVISIMO, entonces no has entendido NADA de lo que realmente es la ICOC. Pero aún si no has entendido nada, puedes ver las consecuencias de esa terrible doctrina.
    Lo mismo pasa con las ideas, enseñanzas y métodos de hombres como del discipulado uno a uno, el “compartir la fe”, que no es mas que puro proseletismo, las ofrendas especiales y el estilo justificado de vida del liderazgo. Son ideas muy erradas, pero no hasta que uno está afuera que entiende cuán profundo son estos errores. Pero así y todo, las consecuencias en la gente son muy visibles.
    No hay peor sordo que el que no quiere oir y no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Leí por ahí a varios decir que son caídos de la fe.
    Si se puede resumir en una forma nefasta el daño hecho a Dios y a la iglesia universal que costó la sangre de Jesús en la cruz, creo que “caído de la fe” es la frase mas contundente y mas esclarecedora del daño hecho por este grupo.
    Dejar este grupo sectario no tiene nada que ver con caer de la fe.
    Mas bien es salir a la fe verdadera.

  47. Accidentalmente he encontrado este blog en el que el 2011 escribo un comentario, en ese tiempo tenia casi 22 años de bautizado en la exICOC, hoy casi 3 años después me leí nuevamente y estoy aún más convencido de mi deseo de construir un templo para Mi Dios y Salvador, finalmente dejé la exICOC porque perdieron la base doctrinal de Cristo y se volvieron un grupo más, un grupo religioso, tibio, no sólo se trataba de corregir lo que había estado mal sino de continuar creciendo en Celo y Santidad para Dios en Cristo. Sin proponermelo llegué al Soldout Discipling Movement donde he recuperado la visión de Cristo para mi viday el mundo, las Iglesias Cristianas Internacionales son lo que debió haber sido las exICOC, estoy completamente convencido que los mejores años están por venir, el tiempo de la exICOC solo fue el preámbulo de la gloria y el poder de Dios que han de manifestarse en TODAS las naciones en ESTA generación, oro por vosotros para que viváis para verlo. Y que a Ti Dios Todopoderoso sea la gloria y la honra por siempre!

    1. O sea que saliste de GuateMALA y ahora estas en GuatePEOR, jajaja!
      Ya lo que tú tienes es una enfermedad, una dependencia a las sectas. La ICOC era y es una secta, pero claro, se volvió una secta aburrida. Entonces te metes en la de Kip, una secta mil veces peor.

      En este link puedes leer cómo se comporta el famoso Kip, un verdadero hipócrita y enfermo sectario.
      http://www.exicc.org/search/label/ministeriolatino

      Si sabes inglés, y si no usa Google Translator, puedes leer lo que realmente ocurre hoy en las ICC.
      http://thearticlesofindignation.blogspot.com.ar/2015/06/article-1-iccs-corrupt-policies-for.html

      Y si tienes algo de valor, lee esta historia que muestra quien es Kip realmente.
      http://www.tolc.org/suecond

    2. Vos te fuiste de una secta muy peligrosa y te metiste en otra muchísimo peor.
      No hay caso, el que nació para ser sectario, asi va a morir.
      En el año 2018, creerle a Kip McKean es para idiotas.
      Lo siento por mí franqueza. Pero ese cretino,loco, mal carácter, cuyos hijos HUYERON de su lado y de la secta, es un imbécil como pocos he visto. Una cosa era creerle en 1989 cuando ocultaba su verdadero pasado y el por qué fue echado de las Iglesias de Cristo tradicionales, pero creerle hoy después de haber visto la cantidad de enseñanza y doctrina errada ademas de su pobre vida, es realmente muy estúpido.

  48. Ernesto CERVANTES Alvarez. · · Responder

    Saludos.
    Fui miembro de esta secta en 1995, mi estancia fué corta aproximadamente cinco meses. Me invitaron en la UNAM me impresiono que en esta institución hubiera jóvenes hablando de Dios y la biblia, al final abandone porque sus estudios bíblicos siempre fueron muy mediocres y, como soy preguntón eso les molestaba. Cuando salí de esta pseudo-iglesia no tuve mucha persecución a lo sumo dos semanas creo que hasta descansaron de mi nunca fui popular, nunca me gustó su manera de ver a Dios, un “dios” que aplasta, castiga y sólo es egoista y mucha hipocresía en la mayoría de los hermanos. Había gente que valía la pena pero eran muy inocentes y no tardaban en adoctrinarlos, recuerdo que hubo una chica que me gustó mucho, era bella y hermosa pero en cuanto le dije a mi discipulador, le fue con el chisme a la chica que discipulaba a esta hermana de nombre Carmen y dejo de acercarse a mi según ellos no eran chismosos sólo espirituales. En fin fue hace muchos años. El día de hoy me he acercado a Dios amoroso, misericordioso y eso si no cómplice. Es todo muchas gracias.

  49. Idalia O.A · · Responder

    Hola yo tambien fui miembro de la icmar por hay del 98 mi estancia fue corta, para mi fue una manera diferente de conocer a Dios, conosco a varios de sus lideres que en ese entonces eran estudiantes y unas de las aptitudes que no me checaban era el dejar de hablar con las personas que decidian renunciar a la iglesia, para mi eso no es biblico uno debe tener compasion y amor por aquellos que no se acercan a dios, no puedo criticarla porque en todas las iglesias hay personas corrompidas por la maldad pero tambien se que tambien hay quienes de verdad siguen a Dios de corazon. Agradesco a Dios por poner en mi camino a Marisol que fue quien me hablo de la palabra, y pido a los miembros que si aman a Dios y a su congregacion, oren por sus lideres para que renueve sus corazones .

  50. patricio · · Responder

    Me converti en discipulo en diciembre del año 2000. Dure aproximadamente 5 años en la iglesia, y pase momentos muy agradables. Conoci mucha gente e hice los “mejores amigos” de toda mi vida. Cumpli con todos los requisitos, para dia a dia ser considerado un verdadero discipulo de cristo.
    Antes de ser discipulo era una persona seria, introvertida, solitaria, huraña, negativa y depresiva. Cuando me invitaron a conocer de cristo, me maraville de saber que habia alguien que le importaba mi vida, y que habia muerto para que yo viviera. Me senti inspirado y la verdad si cambie radicalmente. Me converti en alguien totalmente opuesto a lo que solia ser. De hecho hasta me dieron un reconocimiento, por ser el discipulo mas “evangelista”. Siempre me retaba a mi mismo, para invitar a todo tipo de gente en la calle, para que asistiera a una reunion.
    Me gustaba mucho ser discipulo. Los lunes eran familiares y casi siempre nos juntabamos en la casa de algun hermano para comer o cenar, los martes y jueves para evangelizar, los miercoles de servicio, los viernes noches de oracion, el sabado salir en cita y el domingo servicio dominical y por la tarde deporte.Ademas de que entre semana miraba a mi discipulador para confesarme y orar juntos. Mi vida era trabajar en la fabrica y asistir a las reuniones. Mis mejores “amigos” eran los hermanos.
    Recuerdo la ofrenda especial en uno de esos años, era tremendamente grande y aun cuando haciamos actividades para reunir dinero, no podia llegar a la meta. En ese tiempo me tocaron utilidades en mi empleo, y con las utilidades llegue a la ofrenda especial.
    Recuerdo las noches de oración en que nos reuniamos toda la iglesia, para orar por las necesidades de todos. Varias veces llore por la desesperacion de NO, poder eliminar ciertos pecados de mi persona. Tambien viene a mi mente las inumerables veces que fui “discipulado”, duramente por mi discipulador. El tenia 35 años, mientras yo tenia 21 años. Siempre me decia que el pecado en el que yo caia constantemente, era algo que se podia superar con el poder de DIOS. Me decia, que el llevaba 10 años sin masturbarse y sin tener novia…si el podia aguantarse, yo debia poder hacer lo mismo.(yo era virgen aun en ese periodo). Era algo que no podia dejar de hacer, a pesar de que me esforzaba. Mi pecado mas GRAVE era ser homosexual de “pensamiento”, porque de obra nunca lo habia hecho, pero segun la biblia si lo pensamos es como si se llevara a cabo en la realidad. Dure esos 5 años luchando por ser heterosexual, saliendo con hermanas en cita y alejandome de los hombres(era dificil no sentir algo por ellos, porque todos eran muy cariñosos y atentos conmigo, y si a eso le añades que me crie entre puras mujeres y no tuve hermanos, ni papa, ni tampoco amigos). Me tuve que alejar de muchos hermanos, porque me sentia atraido por ellos y los tuve que confrontar directamente y decirles, lo que sentia por ellos…era tremendamente dificil y vergonzoso, pero pues era la unica manera que se alejaran de mi. Solo imaginen. Me odiaba por sentir lo que sentia por los hombres.
    Yo para ese tiempo solo habia terminado la educacion secundaria, y no habia seguido mis estudios, porque no habia dinero y estaba trabajando solamente. Volver a una escuela, era un sueño y no lo veia posible. Siendo discipulo en una noche de oracion, fuimos al desierto y me toco orar con unos hermanos universitarios y hablando con ellos, me dijeron que me veian muy inteligente, y que con el dinero que ganaba en la fabrica donde trabajaba, no iba a sobresalir y nunca me podria superar, ademas de que no podria nunca independizarme de mi familia y vivir solo; que como “OBRERO”, no iba a superarme, que debia soñar por volver a la escuela y que buscara la manera. Me lo dijeron muy duramente, tanto que me hicieron llorar.
    Como me lo sugirieron busque y busque. Toque muchas puertas hasta que encontre una escuela donde me dieron la oportunidad. Yo pensaba que podria salir adelante, estudiar, trabajar y ser discipulo. Estaba lleno de animo. ¿Que sucedio? Entre a la preparatoria por las mañanas y en la tarde entraba a trabajar en la fabrica, y los domingos iba a las reuniones de la iglesia. Mis mejores amigos(as) no me hablaban ni por telefono, mi discipulador tampoco se comunicaba conmigo para platicar. Eso si, cuando iba al domingo a las reuniones me decian: “¿Como estas pecador?” me lo decian en tono de broma, pero me molestaba.
    Dure 1 año batallando con las criticas en la preparatoria(me hacian bullying por ser cristiano) y las criticas en la fabrica(tambien se burlaban de mi por ser cristiano) y estaba ademas el escaso tiempo que tenia para orar, la falta de discipulado y la falta de un amigo con quien hablar de mis problemas(mi discipulador no tenia tiempo para vernos), ademas tambien estaba la decepcion que sentia de ver que todos mis mejores “amigos”, en todo ese año no me habian ni siquiera hecho una llamada de telefono. Empece a buscar alguien con quien hablar, en ese tiempo el internet estaba empezando a ser usado para conocer gente, y pues me anime a platicar con gente por los famosos chats, y conoci a un hombre. ¿Porque busque un hombre? la verdad sentia necesidad de hablar con un hombre, estoy rodeado de mujeres desde niño y tenia ganas de hablar con un hombre. Lamentablemente no era un hombre heterosexual, los heterosexuales generalmente no son de buscar amigos, solo amigas, al menos siempre fue dificil para mi hacer amistad con hombres heteros, porque siempre me consideraban un niño raro(no afeminado). Asi que busque un gay, pensando que seria como yo y estaria abierto a buscar un amigo….pero no fue como pensaba, y terminanos con el tiempo en tener sexo. Tuvimos sexo y desaparesio..no lo volvi a ver.
    Como es de esperar pues termine llendome de la iglesia, y fue solo cuando desidi ya no regresar, que me buscaron para preguntarme porque no queria ir, y les dije que no podia ya, porque cometi un pecado grave, que consiste en que me acoste con un hombre y me siento roto por dentro.Lloraron los hermanos y me dijeron, que caie en el pecado mas grave y estaba destinado al infierno.
    Trataron de darme clases de restauracion, las iba a aceptar pero no me sentia agusto. Estaba decepcionado de haberme acostado con un hombre…no volvi a la iglesia y por algunos años vivi en depresion severa, sin saber que hacer con mi vida. Ya no sabia vivir, no sabia que hacer y no sabia relacionarme con la gente pagana.
    Pude superar el trauma que tenia y entendi que todo esto de la religion es una burla, y el DIOS del que hablan en todas las iglesias, no es el DIOS de amor y perdon que yo creo. El me creo homosexual y digo que “me creo”, porque desde que tengo uso de razon siempre me senti asi, trate de negarlo porque mi mama me decia que yo tenia que ser un hombrecito, casarme con una mujer y darle nieto. No queria decepcionarla, y por eso trate de ser heterosexual, pero DIOS sabe que trate de amar a una mujer, pero no pude, no pude, no pude.
    Los hermanos de la ICOC, ICMAR, hasta el dia de hoy no me han vuelto a buscar, ni invitarme a reuniones especiales de Exdiscipulos, y los que eran mis mejores amigos igual no he sabiddo nada de ellos desde el 2005.
    El dia de hoy soy un hombre solitario, no tengo amigos, no tengo un proposito, no tengo familia, tengo un titulo universitario , ya casi tengo 40 años y temo llegar a ser mas viejo y enfermarme, porque no tengo ningun amigo, ni familiar que se ocupara de mi en el futuro. No pienso en suicidarme, pero tampoco quisiera llegar a viejo pidiendo limosna en la calle, o en un asilo y lo peor….SOLO.
    Quisiera decir que aun creo en DIOS, pero no puedo 😦

    Hay muchas cosas que me duelen aun de lo que vivi en la ICOC, pero no terminaria de escribir.. Gracias por leerme

  51. restaurado · · Responder

    Hola Patricio soy tambien un exdiscipulo, y viví la misma experiencia que tu viviste, pero Dios por su misericordia me dio la oportunidad y de acercarme a El y dejé que su Espíritu me apartara de ser homosexual, claro, no es de inmediato, pero dia tras dia me ha ido limpiando de esa terrible blasfemia contra el templo que es nuestro cuerpo y en nuestra mente.

  52. ERNESTO · · Responder

    A TODO EX MIEMBRO DE LA ICOC , PUEDEN CONTACTARME, ESTOY HACIENDO UNA CAMPAÑAÑ REAL Y NO DE DIMES Y DIRETES, PARA PODER DE UNA VEZ POR TODAS EXPULSAR A ESTAS PERSONAS QUE SE LLAMAN DISCIPULOS DE JESUS Y SOLO SON DISCIPUOS DE KIP MC KEAN, LE A UN ALFREDO, QUIZAS SEA EL ALFREDO QUE HOY DIRIJE LA SECTA EN CHILE, ADOCTRINADO Y ENTRENADO C POR CALOS MEJIAS PARA TOMAR CHILE Y EL IR A MEXICO YA QUE SE ESTABA DESPROGRAMANDO EL DISCIPULO QUE LIDERABA ALLA, LA IGLESIA INTERNACIONAL CRISTIANA ES UNA FACHADA, HA DESTRUIDO MI FAMILIA,, AUN ESERO REUNIRME CON ALFREDO ANUSH Y CARLOS GALLARDO A DISCUTIR SBRE LA BIBLIA Y SE NIEGAN UNA Y OTRA VEZ, HOY POR HOY TIENEN A MI ESPOSA EN UNA CASA DE PROPIEDAD DE CARLO GALLARDO, ESTABA RECUPERANDOLA, PERO COMO NO PERTENEZCOA SUS FILAS, NUEVAMENTE TODOA ERO, ASI QUE HOY ESTOY EN ESTO, DENUNCIANDO A NIVEL FOMAL Y REAL A ESTOS SECTARIOS. PUEDEN ESCRIBIRME A MI CORREO, PUKUMAICAES@GMAIL.COM, Y SER PARTE DEL DOCUMENTAL DENUNCIA DE ESTA SECTA, SALUDOS,

  53. Daniel Rodríguez · · Responder

    Y yo solo me preguntó: ¿ que se ganan ustedes con toda esta palabrería sin sentido? , si está iglesia es verdaderamente de Dios va a prosperar y si no a ustedes que les importa, saludos y no soy religioso es solo mi opinión.

    1. Nos importan las vidas desperdiciadas y el sufrimiento por el que muchos pasarán innecesariamente metidos en una secta que solo sirve para sostener el estilo de vida del imbécil de Kip McKean. Lo echaron de las Iglesias de Cristo tradicionales. Luego lo echaron de la ICOC, secta que el mismo fundó!!! Y como no puedenni quiere tener nadie encima de él, formó otro grupo. Es un infeliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: