Que Benedicto discute matrimonio de sacerdotes

Salió una nota en el Reforma sobre una reunión de “pesos pesados” de la iglesia católica para discutir el tema del celibato. Parece que lo de Milingo sí causó mella en la Curia o, por lo menos, en Ratzinger. Sin embargo, que ningún reformado levante las campanas a vuelo:

Según fuentes vaticanas consultadas por REFORMA, las conclusiones que el Papa saque de dicha reunión se las reservará para sí mismo, de modo que no cabe esperar ningún documento oficial o cambio inmediato en la doctrina de la Iglesia

O sea, que nomás es porque el Papa tiene una duda existencial. ¿Se sabrán las conclusiones? ¿Se abrirá finalmente la iglesia al matrimonio de sus ministros? ¿Lo verán esos sacerdotes “desobedientes” que hoy luchan por ser ministros con plenos derechos sin dejar a sus esposas? No lo creo:

Sin embargo, la Iglesia es firme en este principio. En el último Sínodo de Obispos, celebrado en octubre de 2005, los prelados mantuvieron la necesidad del celibato, lo que fue apoyado incluso por prelados de las iglesias orientales, que permiten la ordenación de sacerdotes casados.

Así que, puede que sea sólo una noticia más. No creo que Ratzinger quiera ceder en esto.

Aquí otra nota.

Anuncios

10 comentarios

  1. cre que es necesario que los sacerdotes puedan tener su familia y por ende un matrimonio. No veo el por que un religioso debe tener abstinacion, acaso ¿su fe no sera la misma?, creo que el baticano debe tener en consideracion los muchos casos de abusos desonestos de sacerdotes hacia menores, casos que no deajn de tener interes publico.

  2. Danilo Portillo · · Responder

    No hay nada de que alarmarse de algo que viene de los catolicos, ya que si karol votila dijo que no existia el cielo ni el infierno, este mazinjer puede salir conque el homosexualismo no es pecado, piensen… sin temor a Dios el hombre es discipulo de las tinieblas.

  3. MARIO ESCORCIA GARCIA · · Responder

    Como interpretacion no me parece nada del otro mundo, como chisme algo sacado de los cabellos.Señor Danilo Portillo, no sea tonto o tan caido de las nuves

  4. El hosexualismo pecado ?. En base a que? se define como pecado.

  5. Dario Sosa · · Responder

    Creo que ante tantos casos de abuso de menores es hora de que los sacerdotes puedan formar sus familias como tambien que los que ya tenemos nuestros matrimonios podamos recibir el orden sagrado como tambien que las mujeres puedan confesar y dar misa. La iglesia podra ser mas creible, redimirse de tanta desviacion sexual y podria ser mas fuerte en el servicio. Y mantener para todos aquellos que decidan el celibato como opcion dicha condicion. Quisiera saber si existe algun grupo dentro de la Iglesia que haya organizado o que este organizando algun movimiento interno con esta clase de pedidos al Papa. Si no entiendo este es el momento de formarlo. Vengo de un pequenio pueblo donde hemos tenido pocos sacerdotes. Uno se escapo con la mujer de un medico y otro esta sospechado en un triste caso de abuso de menores en la escuela. Y ahora no tenemos para reemplazarlos. No existe un mandato de Cristo para que se ejerza esta condicion para el ministerio. De hecho Pedro tenia suegra eso quiere decir que tenia a su esposa. Un saludo.

  6. ESTOY DE ACUERDO DE

  7. creo k ellos tienen derecho a tener su familia… a pesar d ser sacerdotes, tambien son hombres… yo creo k esto del matrimonio deberia ser voluntario . si existen sacerdotes k kieran casarse que lo hagan si existen otros k no , ps igual…existen muchos hombre k no son sacerdotes y k estan solos no se han casado, yo no le encuentro nada d malo k ellos se casen… ademas pensemos k ellos pueden estar llevando una doble vida a escondidas x miedo al escandalo d la poblacion…
    por otra parte creo k ellos casados podrian ser ejemplo para muchos hombres k no saben como llevan un hogar bien formado, con su ejemplo muchos hombres podran tener solo una esposa y no muchas como ahora lo vemos…..

  8. estoy de acuerdo totalmente con el matrimonio para los sacerdotes, el hecho de tener su familia no significa que no puedan ejercer el servicio, por el contrario creo que les dará mas herramientas en la parte de consejería, ya que no solo son predicadores de la palabra de DIOS sino asesores de todos sus feligreses.

    son hombres, sienten igual que todos los hombres, es peor que estén llevando doble vida por temor al escándalo.

  9. shirley · · Responder

    Creo que se deben casar, para que de esta maneras tengas herramientas como afrontar y guiar al resto de la comunidad

    1. CHAVELY · · Responder

      El que le nazca casarse que lo haga, igual como va a dar testimonio de una familia…! y de esta forma tiene las bases fundamentales para guiar una comunidad en la fe, y la alegría, esto no lo instituyo Jesucristo de que no se casaran fue el mismo hombre quien planteo esto….así como fue impuesto, deben quitarlo…deben casarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: