Kip McKean

Subí este artículo en Wikipedia en español. Me basé en el de Wikipedia en inglés.

Thomas “Kip” McKean (nacido el 31 de mayo de 1954) es un predicador, reformador religioso, un antiguo líder influyente en la Iglesia de Cristo de Boston, que evolucionó para convertirse en una organización conocida como las Iglesias Internacionales de Cristo. Actualmente, Kip es el ministro de la Iglesia Internacional de Cristo de Portland.

Primeros años y familia

Hijo de un almirante, McKean nació en Indianápolis, Indiana, y es llamado a propósito de su ancestro, Thomas McKean, firmante de la Declaración de Independencia.

El 11 de diciembre de 1976 McKean se casó con Elena García-Bengochea, nacida en La Habana, Cuba. Ella es actualmente la líder del Ministerio de Mujeres en la Iglesia Internacional de Portland. Tienen tres hijos, Olivia, Sean y Eric.

Iglesia de Cristo de Boston

McKean se convirtió en la cabeza de la Iglesia de Cristo de Lexington (Massachusetts) en 1979 e introdujo un estilo de ministerio que se enfocaba en el evangelismo. La iglesia creció rápidamente y pronto se convirtió en la Iglesia de Cristo de Boston. La iglesia de Boston expandió su influencia entre otras iglesias de Cristo, convirtiéndose en “el movimiento de Boston”, con McKean y su esposa considerados la más alta autoridad dentro de la jerarquía del movimiento. En 1990, los McKean se mudaron a Los Ángeles para dirigir la Iglesia de Cristo de Los Ángeles, desde donde presidieron el rápido crecimiento de la ICOC (International Church of Christ) en los años noventa.

Renuncia

En el 2001, después de un cuestionamiento interno de su liderazgo, Kip McKean anunció que tomaría un año sabático para enfocarse en el “matrimonio y asuntos familiares”. En 2002, los McKeans anunciaron su renuncia como líderes de la iglesia de Los Ángeles.

Ministerio de Portland

Un año después, en 2003, se mudaron a Portland, Oregon, para dirigir la Iglesia Internacional de Cristo de Portland, donde son líderes hasta hoy. En 2005, Kip McKean es separado de las congregaciones reformadas y progresistas de la ICOC.

Anuncios

28 comentarios

  1. Maria lozada · · Responder

    claramente tienes un error en tus datos porque como pudo Elena nacer en el 1976 y 3 años mas tarde plantar empezar la iglesia en Boston?

  2. no es un error biográfico sino sintáctico… ellos se casaron en 1976… ya está corregido.

  3. Eduardo Rosas · · Responder

    Estimado Luis,

    Respecto a la observación que te hicieron creo que tu respuesta debería ser:

    ¡Gracias!, ya esta correjida.

    Pues a los que les llegue a interesar este refrito de la historia que esta publicada de manera clara y sustentada, puede ser de gran trascendencia por falta de coherencia.

    Con amor un abrazo.

    Eduardo Rosas.

  4. Gracias, ya está corregido.

  5. UN CHILENO · · Responder

    PORQUE CAYO Kip McKean EL FUNDAFDOR DE ESTE MOVIMIENTO

  6. Cayo porque siempre el poder ha corrompido ha la gente. Cuando el corazòn dejo de ser agradecido y se volvio a si mismo. En fin, yo solo espero a que Jesùs regrese….

    EKRM.
    Saludos

  7. gustavo.ec · · Responder

    Saben que bueno que Kip se dio cuenta a tiempo, renuncio y tuvo gracia delante del Señor para que su “poder” caiga y la mano de Dios se muestre cada vez mas visible o si no tuvieramos otro PAPA hecho el todo poderoso a Dios gracias la Iglesia del Reino sigue avanzando y claro con Poder de lo alto, esto muestra que no es una congregacion de Hombres como vemos algunas regadas por todo el mundo

    GPO

  8. Humberto Sánchez · · Responder

    Hi!!!

    Estoy “casi” de acuerdo con Gustavo, y digo casi, porque no sé si Kip se dio cuenta a tiempo, pero sí creo en el poder de Dios por cuidar Su Iglesia, Su pueblo. Lo que voy a decir no quiero que lo mal interpreten (Católicos). No “quiero” decir que la Iglesia Católica Romana no sea la Iglesia de Dios o su Reino (hay personas que aún no se arrodillan ante una imagen), pero si Dios lo considerara su Pueblo, ya habría limpiado su Iglesia, en cambio, dentro de las Iglesias de Cristo podemos ver como bien dices Gustavo, que no es un Pueblo “dirigido” por hombres, sino por Dios y es Dios quien la supervisa y la limpia.

    Ahora nos toca orar por Kip para que su corazón regrese con Dios, es decir, haya armonía entre Dios y los hombres. Orar porque al menos yo, sin hombre que no se haya levantado para decir: “Yo voy Señor, heme aquí”, creéme, yo no estaría aquí, salvo por la fe, y por la disposición de alguien y de muchos.

    Saludos.

  9. en mi opinion creo que lo que Dios espera de nosotros es respetar a un lider, pero no mirarlos como dioses, Porque Dios es el unico, nuestra mirada debe ser en jesus, los lideres son hermanos nuestros y asi tenemos que vernos, jamas debemos mirar a alguien ni mas bajo ni mas alto que nosotros, y coincido con Humberto, debemos orar por aquellos que han sido devorados por el poder, por aquellos que prefieren el poder que una fe sencilla y real, ademas lo que Dios espera es eso, ser compasivos con aquellos que estan y los que no, asi nuestras oraciones rendiran fruto el dia que los veamos como el hijo prodigo regresar a su gran amor

    Con cariño en cristo desde pachuca, para el mundo entero
    Marcos Herrera

  10. Mauricio Guerrero · · Responder

    Hace algunos años tuve la mala fortuna de caer en manos de la ICOC, y se que esa tal iglesia no es ni mucho menos un movimiento de Dios y Kip Mc Kean es solo el lider de una secta destructiva. A este sujeto solo le interesa el poder y el dinero, por algo ha sido excluido de varios movimientos cristianos.

  11. hola mi nombre es lissi sepulveda .soy chilena y pertenesco a la iglasia cristiana internacional de stgo.bueno lo q hacemos en nuestra iglesia es ser radicales en nuestras vidas. y vivir como los discipulos del primer siglo totalmente enfocados en profundisar la palabra de Dios y llevarla a otras personas. tengo 16 años y trato de ser lo mas radical en mi vida en cuanto al pecado.nosotros tenemos el discipulado.. si a alguien le interesa kip mckean es como cualquier otra persona q a tenido herrores .pero Dios perdona a un corazon humilde y con deseos de cambiar. no me gusta mucho leer lo q dice en internet sobre el movimiento.siento q es como si una persona llegara y comensara a hablar mal de tu familia.eso no se siente bien. llevo 16 años en la iglasia y en la fe.. si te interesa este es mi blogspot:
    http://www.lissy-dulces.blogspot.com

  12. GERARDO DE LA TORRE · · Responder

    hola LISSI SOY ECUATORIANO ME GUSTARIA QUE ME ESCRIBAS A MI EMAL GERAMOCA@HOTMAIL.COM
    LA VERDA ME SIENTO MUY TRISTE PORQUE EN LA IGLESIA DE QUITO ECUADOR ESTAMOS PASANDO MOMENTOS DE SER TIBIOS Y QUISIERA VOLVER A TENER ESE MISMO ESPIRITU DEL INICIO COMO ESTAN RELATANDO TU.

    UN ABRAZO

    1. francisco cobo amores · · Responder

      Hola Gerardo de la torre Soy También Ecuatoriano vivo 15 años en Santiago de Chile Pertenesco a la Iglesia Cristiana Internacional de Santiago .No te sientas triste En muy poco tiempo se abrirá una iglesia alla en Ecuador en Quito te pido de favor sigas orando por eso soy lider de charla en la comuna de Quilicura y este movimiento de Discípulos comprometidos están mandando misioneros para todo Sur America Dirigido por Kip Mckean .si deseas comunicarte te doy mi dirección f_cobo_amores@hotmail.com fono 056998612578 muchas bendiciones para ti

      1. hola hemano vivo al su de mexico escibee po avo pzkdt_2005@yahoo.es necesito de la iglesia q conoci hace 20 años la de hoy le esta pasando algoy no entiendo

  13. donovan flores · · Responder

    quien sois vos

  14. donovan flores · · Responder

    QUIERO CONOSER PERSONAS DE DIDERENTES CONSEPCIONES DE LA VIDA

  15. Ay Señores…!!!!! sus palabras confunden a muchos… que si él hizo, que no hizo, que si dijo que sino… que si él es el malo o los otros los buenos… todos somos iguales, todos metemos la pata, ¿quien te asegura que tu eres el bueno?… todos piensan igual, que son los buenos, que nunca cometeran “errores”, KIP alguna vez lo pensó y hoy es otra cosa… lo mejor es vivir bien y ser capaces de hacer esa diferencia… de acuerdo a Dios, ¿por qué admirarser? Yo tuve la “fortuna” de conocerle y son gente como uno, se les respeta pues no dejan de ser humanos y Dios nos deja a todos vivir y seguir en este mundo, entonces porque opinar , mejor hay que vivir… por Dios!!!! al final no podemos depender de seres humanos… asomate un poco al mundo y oiras que ellos tienen la verdad… y se cierran y no escuchan… si Jesus no hubiera escuchado y visto nuestras vidas hubiera hablado cosas vanas… él llegó a nuestars necesidades reales… con esto quiero decir que hay que escuchar a Dios, no al hombre, haz lo que Jesus haría y no sentarte en tu banquillo a acusar, pues quien sabe si lo tengas ese mismo banquillo mañana… en lo personal me duele, pues fué alguien que yo vi, escuche y me inspiró… un hombre que llegó a mi con sus palabras de Dios, no me toca a mi juzgar, pues les puedo decir que mi vida ha cambiado mucho ahora, uno no sabe lo que el tiempo nos depara… recordemos tener cuidado con todo lo que decimos y transmitios a otros (de la foma que se te ocurra) pues hay algo que se llama causa y efecto o ser la piedra de tropiezo, no sea que nos amarren un molino en el cuello por eso… pues al final ya somos adultos como KIP, pues no creo que no sepa lo que hace…

    1. GRACIAS kARLOS POR PONER A TODOS EN SU LUGAR YO TAMBIEN ME SIENTO MAL POR QUE TODOS LE ECHAN LA CULPA A KIP DE LO QUE SUCEDE EN LA ICOC, ESTO ES MUY COBARDE DE PARTE DE LA IGLESIA EN LUGAR DE LLEBAR AL MINISTERIO A TOMAR SU PROPIA RESPONSABILIDAD SE HA DESARROLLADO UN DIME Y DIRETES, TODOS DEBERIAMOS DE CLAMAR A DIOS POR NUESTRA CONDUCTA Y LOS SENTIMIENTOS DE EGOISMO Y FALTA DE AMOR A DIOS Y COMO DICE LA ESCRITURA DESGARARNOS LA ROPA.
      GRACIAS, QUE DIOS NOS AYUDE. A CUERDENSE CUIDEMOS NUESTRA VIDA, AMAR A DIOS CON TADA NUESTRA MENTE Y HACER DISCIPULOS.

      1. LILIANA LOPEZ · ·

        !GUA! QUE DIFICIL DENSE CUENTA COMO JUZGAMOS A LAS PERSONAS TIENE 8 MESES QUE ME RESTAURA EN LA IGLESIA DE CRISTO EN TLAHUAC, ESTOY MUY CONFUNDIDA NADEI SABE DARME UNA RESPUEST. RESPECTO A KIP PERO ALGO DE LO QUE CREO QUE NADIE SE ESCUCHA ESPIRITUAL. DE PELEAR POR UN ALMA ANTES DE LIDER DE UN MOVIMIENTO SATANAS, HASTA A UTILIZADO LA CONDUCTA DE LOS LIDERES INTERNOS PARA JUZGAR LA VERDAD QUE NADIE ESTARIA EN LA IGLESIA SI FUERAMOS RADICALES, TRATAMOS DE CAMBIAR X AMOR A JESUS. QUE TRISTE ESTOY DECEPCIONADA Y REALMENTE DUDO QUE ESTE EN LA IGLESIA CORRECTA. JESUS ES UNO MISMO Y NADA QUE VER. INCLUSO CON LO QUE ESTOY VIENDO Y VIVIENDO EN LA IGLESIA. DIOS ES AMOR, SOY MADRE Y ME SORPRENDE EL AMOR QUE TENGO HACIA MI HIJA AUN CUANDO SE EQUIVOQUE LA ESPERO CON LOS BRAZOS ABIERTOS ASI ES EL AMOR DE DIOS, PERO VEO EL RESPETO Y AMOR QUE PUEDE DAR UN HIJO. AMOR Y RESPETO NO MIEDO. ES DIFICIL LOGRAR ESO PERO EL ESPIRITURO NOS AYUDARA A LOGRAR SERTIR EL AMOR VERDADERO.

  16. Despues de todo… ¿a quién le creo? y ¿por qué?

  17. Fiz parte da ICI por muitos anos e fui ensinada a respeitar os lideres conforme as escrituras nos ensina, acontece que no caso desta igreja, estou convenciada de que se trata de um movimento muito bem intencionado, que até pode querer ajuda pessoas a melhorarem suas vidas e conhecerem a Deus, mas sinceramente acho que o poder do Espirito Santo tem sido negligenciado terrivelmente, abrinndo assim oportunidades para as mãos dos homens atuarem com muita força. Graças a graça de Jesus, hoje posso desfrutar da liberdade que este Espirito me dá, Jesus é meu discipulador, tenho amigos que podem me ajudar em minhas decisões, no entanto sou LIVRE PRA ESCOLHER.
    qUuanto ao Kip, deixe que Deus o julgue, mas honestamente fico feliz de não mais estar embaixo de sua liderança.
    Sigam da graça!!!

    1. YO TENGO 3 AÑOS EN LA IGLESIA, ME BUTICE EN OAXACA, PERO SI ME GUSTARIA SABER SI LA IGLESIA SUFRIO ALGUNA DIVISION POR LA RENUNCIA DE KIP

  18. johnny Rotten · · Responder

    Este imbecil blasfemo y arrogante deberia ser enjuciado
    por los daños morales y eticos que provoco a miles de personas a travez de sus enseñansas
    este sujeto actua con plena conciencia de como destruir y esta sediento de poder …
    en vez de haberse dado cuenta de sus pecados y humillarse antes todos …se aleja y forma su movimiento
    donde siga siendo el jefe el arquitecto principal y la cebeza de su secta
    es adicto al poder nunca los dejara…seguira dividiendo y destruyendo con plena conciencia!!

  19. ivan garcia · · Responder

    hola soy ivan garcia actualmente no me congrego en la iglesia en la cual dure 18 a;os, la cual considero como la iglesia que me ense;o de dios y me salvo de la vida erronea que llevaba, en cuanto a kip yo reconozco que llevo la iglesia a dios y que si tuvo un tiempo dificil haciendo errores en el liderazgo, no somos nosotros los que debemos juzgar si no ayudar orando por el, te comparto que las razones por las que no me congrego no son por falta de conviccion y sigo creyendo en la iglesia de cristo. gracias por permitir compartirles este comentario y que dios los bendiga

    1. LILIANA LOPEZ · · Responder

      TIENES RAZON IVAN INCLUSO TU CORAZON ES MAS SENCIBLE SABES TIENE 8 MESES QUE ME RESTAURE Y CUANDO NO ESTABA EN LA IGLESIA RECONOCIA QUE ES LA IGLESIA QUE SE APEGA A LAS CONVICCIONES DE JESUS,

  20. Marissa · · Responder

    Hola!

    Pertenezco a la Iglesia Internacional de Cristo y pienso, que esta situación es algo que ya tenemos que pasar, en la Iglesia siempre estan abiertas las puertas para todo aquel que quiere tener en corazón limpio para Dios, lo importante es que aceptemos nuestros errores y no seamos orgullosos; la palabra es la que tiene la verdad y tenemos que leerla diariamente para examinarnos con conciencia; al final es importante salvar almas empezando por las nuestras, por eso los animo a todos a ver la verdad de la Biblia, para mi Kip y su esposa simplemente son hombres (generalizando), la verdad esta en la biblia y en el ejemplo de Jesús que conocemos por medio de ella.

    Saludos y abrazos a todos en Cristo.

    1. LILIANA LOPEZ · · Responder

      ERES MUY LEGALISTA MARISSA OSEA QUE CON TODAS LAS DEMAS ALMAS PUEDES MOSTRAR AMOR PERO CON KIP Y SU FAMILIA SIMPLEMENTE SON HOMBRE QUE TAL HE! NO TIENES NADA DE COMPASION O ES LO QUE TE HAN ECHO CREER

      1. ObedCR · ·

        ¿Que haria o diría Jesús al ver la mentalidad del ser humanos?¿Qué tendría que hacer cada uno de nosotros, cual es nuestra responsabilidad?¿Cuál es mi compromiso con Dios?¿De algo me sirve criticar a los demas?¿Que ganaría yo si mi enfoque es hacer la voluntad de Dios?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: