Posible unión entre anglicanos y católicos

¿Será? Dice el Milenio en esta nota que podrían unirse los anglicanos con los católicos, bajo la autoridad del Papa. ¿Qué diría Enrique VIII? ¿Qué dice hoy la Reina? Hay que estar pendientes: 

El Vaticano estudia documento, dice The Times
Anglicanos y católicos podrían reunificarse

Este mismo año se dará a conocer la propuesta elaborada por los obispos.
Dos de las grandes denominaciones religiosas del mundo, los católicos y los anglicanos, podrían reunificarse bajo la guía espiritual del Papa. De momento, el diario británico The Times dice que este mismo año se publicará una propuesta elaborada por obispos de ambas iglesias.

El periódico tuvo acceso al documento de 42 páginas en el que se urge a católicos y anglicanos a explorar cómo podrían alcanzar la comunión. Los obispos del Vaticano están estudiándolo y preparan una respuesta formal.

La noticia clamorosa se produce justo cuando los arzobispos que encabezan las 38 provincias de la Iglesia anglicana están reunidos en la capital de Tanzania, donde buscan evitar un cisma a propósito de la ordenación de sacerdotes gays y otras doctrinas liberales.

Los ministros anglicanos tomarán en cuenta que el pontífice apoyó al bando ortodoxo de la Iglesia episcopal de Estados Unidos, durante el episodio de la ordenación de Gene Robinson, obispo gay.

“De llevar las discusiones de esta semana a una división entre liberales y conservadores, desaparecerían muchas de las objeciones previas en Roma a una reunión con los conservadores anglicanos. Muchos de esos anglicanos que objetan con más vigor la ordenación homosexual también se oponen a la ordenación de mujeres sacerdotisas”, dijo el periódico.

* Con información de Ilona Malysz

Anuncios

12 comentarios

  1. CRISTO ES EL SEÑOR · · Responder

    CLAMO AL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, PIDIENDO QUE LA IGLESIA ANGLICANA RECONSIDERE ESTA DECISION, QUE ESTA A PUNTO DE TOMAR.
    OBISPOS DE LA IGLESIA ANGLICANA PARA PODER TENER EL ORDEN Y EL CONTROL QUE NECESITAN NO ES NECESARIO UNIRSE A LA IGLESIA CATOICA, TAMPOCO ES NECESARIO QUE SE PONGAN POR AUTORIDAD SUPREMA O CABEZA A UN HOMBRE COMO LO ES EL OBISPO DE ROMA DE LA IGLESIA CATOLICA, RECUERDEN QUE CRISTO ES LA CABEZA, CRISTO ES LA ROCA, DIOS LES PUEDE DAR ESE ORDEN QUE TANTO IMPLORAN. NO SE UNAN A LA GRAN RAMERA DE LA CUAL HABLA EL APOCALIPSIS.
    SOY CRISTIANO EVANGELICO, NI SIQUIERA SOY ANGLICANO PERO CONOZCO DE TODAS LAS RELIGIONES DEL MUNDO, PUESTO QUE TOME UN CURSO SOBRE ESTE TEMA. Y YO EN EL NOMBRE DE MI SEÑOR JESUS EXORTO A TODOS USTEDES ANGLICANOS QUE SE DETENGAN A HACER LO QUE ESTAN PLANEANDO. DIOS LOS BENDIGA.

    1. Me parece que no te enseñaron bien en el curso, ya que el apocalipsis hay que estudiarlo en el contexto histórico, en la persecuciones de que tuvieron la iglesia Cristiana de parte de los emperadores Romanos, ¿a que iglesia se refiere en el Apocalipsis ?, como sabrás en esa época se tenia que dar culto a los Dioses Romanos, si no te asesinaban … es lógico que El Apóstol Juan dijera eso ya que en los Romanos tenían una vida desenfrenada.
      Un poco de historia te haría bien, ya que todo texto sacado de su contexto sirve para cualquier pretexto y ese pretexto es de desunión y eso es anticristiano y eso es lo que quiere quieren muchos para que siga habiendo guerras entre paises, abortos …

      Ahora me parece genial que la Iglesia Anglicana tradicional que han conservado el apostolado ininterrumpida desde la separación política de Enrique VIII este en comunión con la Iglesia Latina (Iglesia Católica apostólica y Romana).
      Y a los Sacerdotes Católicos que quieran casarse deberían adherirse a la Iglesia Católica Anglicana y que Roma no debe impedírselo ya que los primeros apóstoles fueron casados creo que sea una maravilla.

    2. Evangelicos … ignorantes como los testigos de Jehova, son tan necios, interpretan la biblia como se les pega la gana, cada quien hace lo que quiere, ustedes no son iglesia, ustedes son sectas diseminadas que no tienen un camino trazado o en comun, dicen que su unico objetivo es Jesus, pero no lo entienden porque no practican la unidad, sino la division, seguramente tu has de haber sido un catolico ignorante que por no conocer tu religion se fue con el primer protestante que le pinto las cosas bonitas. Ignorantes que no ven mas alla de sus propias narices se las dan de que ustedes son los unicos que saben interpretar bien la biblia, cuando lo unico que hacen es aprenderse las citas como merolicos y repetirlas como pericos, y que hay de su testimonio son unos hipocritas, lo que deberian de hacer es buscar la unidad entre todas sus sectas y practicar mas la fraternidad. Lo que van a hacer anglicanos y catolicos es una muestra de lo que Jesus quiere: “un solo rebaño” o a caso evangelicos (protestantes): Esto no se lo han aprendido de memoria? o no lo pueden entender?

    3. evangelico ignorante el dia en que todos ustedes protestantes se pongan de acuerdo en algo, ese dia los empezaremos a considerar cristianos, sectas endemoniadas que lo unico que hacen es confudir lo que realmente es verdadero y dividir lo que esta unido. Por favor lean la Biblia verdadera y no la falsa, unanse entre ustedes y posiblemente algun dia les creeremos lo que predican. Es casi seguro que si lees la Biblia verdadera (la que contiene mas de 66 libros) vas a encontrar que la ramera verdadera es tu iglesia (si se puede llamar asi a las sectas) protestante.

  2. Eduardo González · · Responder

    dicen algunos que la iglesia catolica es la gan ramera de la que habla el apocalipsis pero si estudiaran verdaderamente no dirian eso pues la ramera es doto aque que se opone a lo mandado por Dios y que se le revela en contra de el. asi que no es cuestion de que los anglicanos tengan orden o no tengan orden o que lo quiran tener , sino simplemente quieren la verdadera reconciliasion y union y sobre todo una verdadera hermandad., y lo que si digo es que yo en lon personal no ofendo a ninguna secta y religion pues todos somos hermanos aunq algunos no lo vean asi pues adoramos al mismo Dios. asi que en lugar de criticar esta union entre estas 2 iglesias, mejor pongamosnos a pedir siempre para que todas laiglesisas demuestren fidlidad a Dios unico y trino. asi qeu anglicanos que DIOS LOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE.

    atte Eduardo ah y soy católico, no porq mis padres me allan enseñado esa religion , si no mas bien porq yo decidi segirla y por que amo verdaderamente a DIOS.

  3. Eduardo González · · Responder

    dicen algunos que la iglesia catolica es la gan ramera de la que habla el apocalipsis pero si estudiaran verdaderamente no dirian eso pues la ramera es doto aquel que se opone a lo mandado por Dios y que se le revela en contra de el. asi que no es cuestion de que los anglicanos tengan orden o no tengan orden o que lo quiran tener orden, sino simplemente quieren la verdadera reconciliasion y union, y sobre todo una verdadera hermandad., y lo que si digo es que yo en lo personal no ofendo a ninguna secta y religion pues todos somos hermanos, aunq algunos no lo vean asi pues adoramos al mismo Dios. asi que en lugar de criticar esta union entre estas 2 iglesias, mejor pongamosnos a pedir a Dios para q siempre todas laiglesisas demuestren fidlidad a Dios unico y trino. asi que anglicanos que DIOS LOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE.

    atte: Eduardo ah y soy católico, no porq mis padres me allan enseñado esa religión, si no mas bien porq yo decidi segirla y por que amo verdaderamente a DIOS.

  4. Mario Alvarenga · · Responder

    Me alegra profundamente que ambas iglesias se unan y caminen juntas el camino de la salvaciòn, creo que anglicanos y catolicos tenemos mas cosas en comùn que cosas que nos desunan.
    Me entristece ver que hay “cristianos” que todavìa tienen pensamientos y sentimientos de odio o rencor contra otras denominaciones, que lastima que sus pastores promuevan estas pràcticas, pensando quizà que si sus “fieles” se van de “su iglesia” se vean mermados sus beneficios econòmicos.
    Cristo es la cabeza, como dijo San Pablo

    1. raul castro · · Responder

      Concuerdo plenamente contigo. Me emociona y encuentro un momento histórico-religioso fabuloso lo que está ocurriendo. Los católicos debemos ser generosos y darles las mejores condiciones a los anglicanos para que se sientan confortables en su regreso.
      Una Prelatura, me parece una muy buena proposición del Vaticano, así podrán conservar una gran autonomía dentro de la Iglesia Católica, pero en la unidad de esta.
      Me alegro mucho

  5. Edgardo · · Responder

    Cuando los fariseos le preguntaron a Jesús sobre el divorcio que fue permitido por Moisés, Jesús les contesto que así no fue en el principio y que Moisés lo acepto porque ellos fueron tercos. En tiendo que la mujer y el hombre tienen el mismo derecho e igualdad. Como se sabe el quedar en cinta, embarazada o preñada no es un derecho civil que se le puede dar a los hombres sino que es un regalo divino exclusivo para la mujer. Así podemos escribir libros de regalos y cosas que hizo Dios en la historia del hombre porque él es Dios y así lo quiso. No busquemos que después de aceptar todo y cambiarlo todo por tercos y caprichosos jesus nos diga que así no fue en el principio. Jesús nos llamaría fariseos tercos y eso no somos. Usemos nuestro tiempo en hacer el bien y buscar una igualdad en otras áreas y no tratar de cambiar cosas que no cambiaran porque no son de orden humano sino divino. Fue jasas quien escogió varones y no mujeres. Solo a él cuando nos toque el juicio final le debemos preguntar porque hizo todo lo que hizo. El nos Dara la contestación mientras tanto el que obedece no se equivoca.

  6. la union y la convivencia siempre debe estar en la iglesia tanto catolica como anglicana como sabemos estas union no vivo de negar la autoridd del pap si no simplemente porque un rey queria hacer lo que le verga en gana me alegro que despues de 500 años conoscar la verda y buerval a casa

  7. arturo vallejo · · Responder

    Creo que la unidad de la Iglesia solamente será posible en la medida en que unos y otros dejen las armas de la prepotencia, de manera especial la Iglesia romana, porque al creerce una iglesia mayoritaria, menosprecia a los demas. Entre catolicos anglicanos y católicos romanos tenemos muchas cosas en comun, y deberiamos luchar juntos por el deseo del Señor Jesús “que todos sean uno, como Tu y Yo somos unos”. ¿Porque no pensar en unirnos aceptando la VERDAD DEL EVANGELIO, Y NO UNA VERDAD CAM,UFLADA QUE BUSCAR MANTWENER EL STATUS QUO ESTABLECIDO Y QUE BUSCAR HACER DAÑO A LOS QUE NI PIENSAN IGUAL.
    Dios nos bendiga a todos los que buscamos la unidad.
    Ahora soy sacerdote anglicano, ayer fui romano y se de que hablo. Soy Feliz con mi esposa y mi hija y celebro la Santa Eucariastia igual de feliz, contento y devoto creyendo en la Santísima Trinidad y construyendo el Reino de Dios. Dicho sea de paso, el matrimonio de los sacerdotes que la Iglesia Romana no lo acepta, no tiene ni fundamneto bíblico ni teologico, es mas bien cuestio económica de la jerarquia de la Iglesia romana
    Dios nos bendiga

  8. MAURICIO A. HOYOS · · Responder

    hola,
    Pues ya ha sucedido, y si que lo es, el apocalipsis; yo no digo ignorantes, sino más bien desinformados, exactamente como se ha dicho hay que analizar el texto dentro de su contexto, la figura de la gran ramera podria relacionarse con una iglesia tecnocrata corporativa que se dedica al exito temporal y allí se incluye tanto a los curas como pastores evangelicos o cualquiera que se llame iglesia de Cristo que ejerza funciones ejecutivas y no pastorales es decir aquellos que han convertido el anuncio del evangelio en un negocio una mercancia; es de considerar tambien que la simbologia escrituristica maneja lo del tipo y el antitipo, ya sabemos lo que fue es figura de lo que va ha ser: la gran ramera es la iglesia infiltrada por la masoneria y el comunismo, tanto como los pastores evangelicos (“fariseos amantes el dinero”) aunque no todos por su puesto que van a entregar a Cristo nuevamente a la Cruz.
    Quiero decir con esto que así como dentro de los discipulos estaba el traidor y se confabulo con los fariseos para matar a Cristo en aras de “defender la verdad” así mismo desde dentro de la iglesia Católica se esta gestando su ruina; pero tanquilos Cristo Resucitó al tercer día, su Iglesia tambien.

    les recomiendo este sitio
    http://www.apocalipsismariano.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: