Sigue el conflicto en la Nueva Jerusalén

¿Cuántas historias habrá detrás de cada uno de los nombres que aparecen en esta nota? ¿Cuántas horas tardarían en contar sus vidas, su conversión, sus conflictos internos? Es curioso que ahora Milenio pone estas notas en la sección de Seguridad y no en la de “Tendencias” donde regularmente las publica. Por cierto, ¿qué estará haciendo Gobernación en este conflicto? Sé de un caso en el que ni siquiera sabían si una iglesia tenía su registro. Son medio ignorantes algunos de los funcionarios de esa subsecretaría.

Aquí está la nota completa:

Cita Gobernación a las partes en conflicto
Caso Nueva Jerusalén: Segob pide una tregua

El grupo “rebelde” está dispuesto a la resistencia, afirmó Teresa García.

13-Marzo-07

A unas horas de que concluya el plazo para la expulsión del grupo disidente de la Nueva Jerusalén, comunidad que se encuentra enclavada en el municipio de Turicato, la Secretaría de Gobernación pidió una tregua a las partes en conflicto.

Servando García Pineda, director de Registro y Certificación de la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Segob, reconoció que el de La Ermita es el único conflicto de índole religioso que registra el país, en donde el fanatismo religioso ha frenado alguna solución y ante la complejidad del mismo serán cautelosos ante cualquier intervención, “el diálogo y la conciliación prevalecerán”.

El funcionario federal se reunió esta tarde con la secretaria de Gobierno, Guadalupe Sánchez Martínez; el director de Gobernación, Ignacio Ocampo Barrueta, y el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del estado, diputado Eugenio Torres Moreno, con el fin de buscar una solución ante la disputa por el control religioso en esa comunidad de Turicato.

No obstante que existen un sinnúmero de averiguaciones por violación y asesinato contra Nábor Cárdenas Mejorada y Agapito Gómez Aguilar, fundador y vidente de la comunidad, respectivamente, se dijo que Gobernación únicamente atenderá la cuestión religiosa.

En el aspecto delictivo, se informó que corresponde al gobierno del estado atender y dar solución a las demandas presentadas por los afectados y aplicar las sanciones correspondientes en el caso de comprobarse esos delitos.

Tras este conflicto, una comisión integrada por seis personas, entre ellos dos sacerdotes del lugar, fue citada para este martes en la Dirección General de Asociaciones Religiosas de Gobernación en la Ciudad de México.

“No queremos un terreno como es la oferta de Servando García Pineda, queremos que sea reconocida la jerarquía de Santiago Mayor y no la de un individuo como Agapito Gómez, que ni sacerdote es”, clamaron en voz de Teresa García González, representante del grupo.

El grupo “rebelde” está dispuesto a la resistencia, afirmó Teresa García.

Aunque dijo temer por su integridad física, la de sus compañeros y de sus familiares, mencionó que en la reunión a la que fueron citados por García Pineda, acudirán además de ella Rigoberto Ocampo Mederos, Dionisio Martínez Cancino, Claudio Cruz Milian, así como Armando y Víctor Soto Morales, los dos primeros sacerdotes inconformes.

“¡No aceptaremos salirnos de la Nueva Jerusalén y menos por un capricho de quien ni siquiera está consagrado como sacerdote!”

La principal petición es el reconocimiento de monseñor Santiago Mayor (Miguel Chávez Barrera) como líder de la comuna, pues es un obispo que alcanzó a consagrar Papá Nabor en 1999.
   
Michoacán/Francisco García

Anuncios

7 comentarios

  1. Vianca Cruz · · Responder

    No se pero me parece que la religion es un topico muy plemico. Jesuscristo es la unica respuesta a todo. Y si entre los mismos lideres de esta grupo religioso tienen problemas entonces no son una buena influenzia en la communidasd. Es bueno que los investigen y se tomen medidas. Aunque Dios sabe lo que realmente susede.

  2. Oye esta bien que ustedes los catolicos tengan su blog pero..
    ese hombre (Nabor Cardenas) esta sufriendo mucho y es mejor que muera a que siga teniendo esa horrenda agonia

  3. lopez garcia · · Responder

    lo de la nueva jerusalen era la pura neta cabal y verdadero- mas la ambision de gente como agapito, que en alas a sus interes desordenados, ha pisoteado la devocion y la fe de la gente,es que pasa todo esto.

  4. ¿por q? si en la nueva jerusalen, c dic que es pueblo de salvación; c obliga bajo amenazas, y en uso de violencia, a aceptar cosas q van encontra de la ley de Dios- alejando q espiritus celestiales son los q dicen y mandan tales cosas- ¿Será, q el cielo esta encontra del mismo cielo?* Vamos lectores de esta pagina, hay q ayudar a esta pobre gente, q esta siendo usada y esplotada, por unos jefes avidos de poder y riquezas. ¿comó ayudar? 1.- No dejandose enredar por estos charlatanes, que rebajan con su proceder, a nuestra Religión Cristiana. 2.- Llendo, ¿porqué no?, para comprobar, por si mismo, la realidad de las cosas, q pasan ahi- eso si siendo cautelosos, para no dejarse enredar, con sus artimañas. Todo en base al santo Evangelio. 3.- Reportando toda injusticia, atropellos, y violaciones a las garantias individuales y derechos de cada ciudadano- a esto a las autoridades copententes. 4.- Pedir a Dios Nuestro Señor, y su Madre Santísima, el divino auxilio, para que reine la paz, tranquilidad entre todos los habitantes de este poblado. 5.-5.-5.-5.-5.- Mantente al tanto de la realidad de las cosas- ya q por negra costumbre, estos jefasos, mueven a las turbas, a la violencia, pisoteando tanto mandamientos de Dios como nuestra constitución- asi en cada diciembre. UBICATE, TEN BAJO LUPA LA NUEVA JERUSALEN, EN ESTE DICIEMBRE DEL 2010- veras lo que t decimos.

  5. Dios primero- en Nueva Jerusalen michoacan, lugar en q esta la verdadera Iglesia Catolica Apòstolica; habra de volver a ser lo q en otro tiempo maravilloso fue- lugar primoroso, en cuando la practica de la Doctrina Cristiana- màs por el momento tan solo nos queda confiar en Dios, y luchar por q ahi, se acabe la tirania y el casiquismo de esas gentes avidas de poder y riqueza, tales son sus intereses q sin màs, pisotean y les vale en poco, los designios y los interes de la propia Madre de Dios Marìa Santìsima- Elos son los q afean esta gran obra de Nuestra Madre- ¡Ah! Martin de tour y fanaticos, ya hagan un alto a su violencia- Amen a la Virgen y por tal obren como Dios manda- dejandoje de tarugas, y de esos cuentos celestiales, q solo bajos sus intereses ustedes fingen creer- màs por ser tan ridiculos quedan por lo mismo desechados en falsedad. ADELANTE CON LA AUTENTICA RELIGION CRISTIANA

  6. Visitador · · Responder

    Señores visitadores de esta pagina, presten su atencion, a lo que pasa en este pueblo, en que se pisotea a diestra y siniestra los derechos y garantias que nos brinda nuestra constitucion: ya han pasado 21 dia de la destrución de la escuela, y nada de nada de detenidos… ¿Cuantos dias mas habremos de esperar, para que haya justicia?.Vamos gobierno de michoacan las cosas son claras, El dirigente de todo eso, fue el tal Martin de Tours, la turba fue encabezada por Cruz Cardenas, Irma Patiño y Conrado Blancarte.(CUIDADO CON LOS QUE QUEMAN LAS ESCUELAS)

  7. eso no es de dios y todos lo saben y asen muy mal… en aser toda esa mierda qe hacen kn los niñoos a ustedes le ubiera gustados qe les isieran eso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: