Aborto une a cristianos

Miren nomás. Ahora resulta que este debate ha unido a los cristianos del D.F, acá en México. ¡Qué necedad! ¡Qué soberbia! Ya habrá tiempo de escribir sobre mi particular punto de vista, pero lo curioso es que aquí se logró la cacareada “ecúmene”. ¿Es esto un acto de ecumenismo o política barata? Por eso, porque muchas iglesias se quedaron en la Edad Media es que el cristianismo ha dejado de ser atractivo para amplias porciones del espectro social y por eso es que algunos, aquí el eco del alemán del siglo XIX, siguen pensando que el cristianismo es una religión de esclavos. En fin, para los que les gusta meterse con libertades ajenas, va la información. Apareció en el Milenio de hoy.

Aquí la nota: 

 Católicos y protestantes se unen contra reforma

Esta es la primera ocasión en que un tema de salud unifica a las diversas iglesias cristianas.

Diversas iglesias protestantes anunciaron su participación en la marcha antiaborto convocada para este jueves.

Representantes de las iglesias ortodoxa, anglicana y evangélica confirmaron su participación en la protesta convocada por la Iglesia católica, que partirá a las ocho de la mañana de la Catedral metropolitana y llegará al recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, órgano que discute una iniciativa para despenalizar el aborto.

Esta es la primera ocasión en que un tema de salud unifica a las diversas iglesias cristianas.

En rueda de prensa, a la que sólo acudió por otras expresiones cristianas distintas a la católica el arzobispo Athenágoras, de la Iglesia ortodoxa, el vocero de la arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, indicó que el PRD –mayoría en la ALDF con 34 de 66 diputados– ha mantenido una actitud antidemocrática, intolerante y fascista, por lo que apeló a la conciencia de los legisladores para que no acepten matar a inocentes.

En tanto, el obispo de Querétaro, Mario de Gasperín, afirmó que la despenalización del aborto es transferir de manera irresponsable la responsabilidad a la que menos tiene: “la mujer engañada, seducida, violentada y empobrecida”, la cual no sólo tendrá que cargar con la violencia a la que fue sometida, “sino también con el homicidio de su hijo”.

Por separado, el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal “que dejen de hacer tonterías; hay muchas otras cosas mucho más importantes en México que andar legislando sobre el aborto”.

El purpurado consideró que “están fuera de lugar” quienes opinan que la Iglesia católica no debe meterse en ese tema, “porque indiscutiblemente es un tema moral y social”.
Insistió en que el aborto “es un asesinato; se está matando una vida humana”.

Anuncios

5 comentarios

  1. MARISIL · · Responder

    MIRE, YO RESPETO SU PUNTO DE VISTA , PERO DIGAME UD. CUANDO HA ABORTADO, ES MUY DIFERENTE LA VISIÓN DE UN HOMBRE, YO LO HICE, Y NO SABE COMO ME ARREPIENTO. CREO QUE DEBE HABER OTRAS OPCIONES MAS INTELIGENTES QUE LA VIA FACIL, MEJOR QUE LAS AUTORIDADES HAGAN SU CHAMBA Y CIERREN Y CONTROLEN A TODOS ESTOS LUGARES CLANDESTINOS, Y ESTOY DE ACUERDO QUE LAS MUJERES PUEDEN DECIDIR SOBRE SU CUERPO, PERO NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE DECIDAN SOBRE OTRA VIDA, LA DECISION LA DEBIERON HABER TOMADO ANTES DE PROCREAR, PUES HAY MUCHA INFORMACIÓN PARA QUE PUEDAN TOMAR LA MAS ADECUADA NO DESPUES CUANDO CREAME, ES MAS EL DAÑO EMOSIONAL QUE ELLAS MISMAS SE CAUSARAN.

  2. YO ESTOY DE ACUERDO EN QUE LA MUJER DEBE DE TENER CONTROL Y CUIDARSE SI ES QUE NO DESEA UN HIJO, PERO MUCHAS VECES PASA Y PUES NO QUEDA OTRO REMEDIO, PARA QUE QUIEREN TRAER A UN NIÑO A ESTE MUNDO SI EN VERDAD NO ES DESEADO, MUCHAS VECES POR ESO MISMO EXISTE EL MALTRATO EN LOS NIÑOS. PERO ES LO QUE NO VEMOS, SOLO VEMOS LO QUE NOS CONVIENE.
    APARTE SI NO ESTAS EN UNA ETAPA DONDE DEBAS CUIDAR Y NO TENGAS EL APOYO ECONOMICO O QUE TU PAREJA NO QUIERA TENERLO PUES YA DEPENDE DE MUCHAS COSAS NO CREEN?
    CLARO QUE SE RESPETA LAS DEMÁS OPINIONES!!!
    APARTE NO TODAS LAS PERSONAS PROFESAN ALGUNA RELIGIÓN ASI QUE NO DEBEN DE SER TODOS PARCIALES, CREO QUE CADA QUIEN DEBE TOMAR CONCIENCIA.

  3. Wilhelmi · · Responder

    creo que existe una ley de siembra y cosecha:”lo que siembras es lo que cosecharas”

    Si tienes relaciones sexuales es logico que haya la posibildad de procrear, es la consecuencia y responsabilidad de quienes tuvieron relaciones sexuales. Si abortas no escapas a la consecuencia, la cambias por otras consecuencias que no dicen los abortistas (riesgos de operacion, traumas post operatorios, etcetc). Venden la idea que te sacas un tumor y ya.

    Y es mentira que a veces pasa y no queda otro remedio, actualmente existen agencias de adopcion. Yo vi el caso de una compañera de trabajo de mi esposa, la razon era para que el resto no se diera cuenta. Por que era una verguenza quedar embarazada y luego darlo en adopcion o el que diran. (Actualmente no puede ver a su hija sin ponerse a llorar).

    Entonces yo creo que el procrear es responsabilidad de quienes tuvieron relaciones sexuales (que fueron libres para tener relaciones y asi como fueron libres deben afrontar la responsabilidad de esa libertad) Y segundo si hay alternativas si no la toman es por verguenza y el: “que diran?”, no es porque trunque su carrera y un proyecto de vida.

  4. Más contradicciones. 1. Si los “abortistas” venden la idea de sacarse un tumor y ya, los “pro vida” venden la idea de que aquello es la pesadilla, el infierno en este mundo. Si nos vamos a los casos de “yo conozco a… ” cada uno tendrá su propio ejemplo que contradiga el ejemplo del otro y así ad infinitum. 2. También es una vergüenza decir que se quiere abortar y también se llora por haber hecho que no se quería. 3. Si tener relaciones sexuales es responsabilidad de ambos y lo hicieron en libertad, también libremente tendrán que afrontar la concecuencia que, mira qué cosas, no es siempre dar a luz… Pero todavía más: ¿qué pasa en las violaciones? ¿qué pasa cuando tu premisa de “libertad para acostarse y fornicar” es violada? ¿qué cuando la mujer dice: “yo no lo quise”?

    Soy cristiano. A pesar y sobre los inquisidores de siempre.

  5. estoy en contra del aborto, es un horror que hagan eso……..
    Si no se cuidan que se jodan y que carguen con las consecuencias, y que usen mas globito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: