Sobre el aborto

Quise escribir alguna reflexión sobre el tema del aborto. Quizá lo haga. Pero, mientras, les paso estos vínculos. Leo Zuckermann escribió tres artículos esta semana que resumen la visión que tengo sobre el tema. Son buenísimos y cómo me hubiera gustado escribirlos.

Que quede claro: esta es MI postura y no pretendo que sea la voz oficial de ningún otro cristiano. Sé que me arriesgo a ser criticado con acidez. Antes de eso, lean con cuidado el artículo de Zuckermann y luego debatimos. Aquí transcribo el último párrafo:

Regreso, entonces, a mi posición. Mientras no haya un consenso de cuándo comienza la vida, el aborto es un problema moral que el Estado no puede resolver y que, por tanto, debe dejar en manos de cada individuo. Los grupos pro vida, en lugar de estar queriendo imponer su visión a toda la sociedad a través de una prohibición legal, deberían dedicarse a persuadir a las mujeres a que no aborten. Si lo logran, bien por ellos. Si no, que respeten la postura de gente que piensa diferente que ellos. Y si creen que Dios castigará a las mujeres que abortan por haber cometido un pecado, pues que le dejen ese trabajo a la autoridad divina y no a la terrenal.

Y aquí los tres artículos (espero que no los quiten):

Argumentos pro vida
Argumentos pro legalización
Conclusión

Anuncios

14 comentarios

  1. Francisco Rodriguez · · Responder

    Creo que deben respetar el mismo derecho a no creer que Alguien con forma humana que esta en todas partes y en ninguna exista, estoy a favor del aborto y a favor de quitarle carne de cañon a los padres pederastas que buscan niños sin la verdadera proteccion de los padres para abusar de ellos

    por que no protestan de igual forma y con igual vehemencia por los padres abusadores

  2. Raro, en un país de mayoría cristiana.

  3. Wilhelmi · · Responder

    Rayos ¡¡¡¡

    El inicio dice blog de cristianos, crees en la Biblia? la lees?

    Si bien la Biblia no dice o toca directamente el tema del aborto si dice que la vida humana tal como la concibe y planea Dios comienza desde la concepciòn.

    Si la vida humana comienza desde la concepcion entonces le debemos el mismo respeto que a un nacido.

    La virgen Maria es el tipico caso de una mujer que hoy en dia abortaria ¿has pensado en eso? Te garantizo que en esa epoca tambien habia formas de abortar y en esa epoca era para salvar la vida (te apedreaban)

  4. El agumento de María es una falacia. Y dime dónde dice la Biblia que la vida empieza desde la concepción. Por lo demás, los cristianos de buena voluntad me están apedreando. Así es esto.

  5. EL ABORTO NO TIENE JUSTIFICACION ES UN ATENTADO A LA CREACION DE DIOS

  6. En cuanto al respaldo bíblico sobre el inicio de la vida, recomiendo un estudio de Salmos 139:13-16

  7. Clarísimo:
    13 Tú formaste mis entrañas;
    me hiciste en el vientre de mi madre.

    15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
    aunque en oculto fui formado
    y entretejido en lo más profundode la tierra.

    16 Mi embrión vieron tus ojos,
    y en tu libro[g] estaban escritastodas aquellas cosas
    que fueron luego formadas,
    sin faltar ni una de ellas.

    Me queda claro. Pero mi argumento no es “aborta si quieres”, “sí al aborto”. Mi argumento se resume en esto:

    “[…]en lugar de estar queriendo imponer [mi] visión a toda la sociedad a través de una prohibición legal, debería dedicarme a persuadir a las mujeres a que no aborten. Si lo logro, bien por mí”.

    No me han presentado ningún estudio serio, profesional, científico que relacione la aprobación de una ley con el aumento en casos. En otras palabras, no me queda claro que si se aprueba un reglamento que “legalice” a todo individuo a aventarse de un barranco, todo mundo lo hará. ¿La ley crea lo regulado? ¿Qué es primero: lo que se regula o la ley? En este caso, ¿hay evidencia de que aumentó el número de abortos por la aprobación de la dichosa ley? O al revés, ¿la prohibición legal reduce el número de casos?

    Que nadie aborte, claro. Pero prefiero convencer a las mujeres que salir a la calle a insultar al legislador y a los que piensan de manera diferente a la mía.

  8. hola

  9. Perdón por haber enviado el ” hola” sin más comentarios. Le dí sin querer y no pude continuar mi comentario, cosa que intento hacer ahora.

    Creo que el tema es mucho más sencillo que todo cuanto he leido aquí y he leído en otras partes. Para mí, hay conceptos que no pueden estar regulados por la libertad del individuo y uno de estos es la vida de otro ser. A nadie debe escapar a estas alturas, que la vida de un ser humano, igual a cualquiera de nosotros y digo bien, igual a cualquiera de nosotros aunque único e irrepetible, empieza en la misma fusión de las dos células primigenias, el óvulo y el espermatozoide. No entiendo como hay gente que aún se cuestiona lo anterior. Bastaría que las personas que cuestionan lo expuesto se preguntaran si son muy diferentes en este momento que cuando tenían un minuto de vida. La respuesta es NO. Morfológicamente sí, desde luego, pero su yo es el mismo que contenía su programa genético y sus 46 cromosomas en el momento de la fecundación del óvulo. Allí estaba escrito hasta el color de sus ojos y si se iba a quedar calvo a los 25 años. Y eaque el ser humano no es sólo forma, la cual le identifica plenamente a los tres meses de vida intrauterina, sino cualidad de ser humano por sí, que ya se tiene en el momento de la unióh de las dos células. Podría hablar más, pero no vengo a comvencer a nadie. No hay que elevar este tema a categoría de dogma porque sólo se trara de un ejercicio de sinceridad para aquellos que en su indefensción, son asesinados porque su misma especie no los reconoce como sus iguales. No hay obra más cobarde ni vil que excluir por la fuerza y de que manera, a niños inocentes a los cuales se les trocea en el útero materno para ser aspirados cómo el que aspira moqueta. Y aún vamos levantando la bandera de demócratas y de defensores de los derechos humanos. Siento verguenza de pertenecer a esta especie que dice ser humana.

  10. ana y edu · · Responder

    el aborto no es bueno ya q todo niño tien derecho a nacer…
    muchas gentes piensan q es correcto ya q para ellos es facil de hacer porq piensan q abortar es un alivio,pero es un pensamiento incorrecto…
    un consejo q les doy es q dar vida es lo mas hermoso q hay,xq si vos no la das pnsast alguna vez si tu mama se puso en tu lugar????

  11. LEANN ESTO Y SALE EN LA BIBLIA

    SALMO
    139:13 Porque tú formaste mis entrañas;
    Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
    139:14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
    Estoy maravillado,
    Y mi alma lo sabe muy bien.
    139:15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
    Bien que en oculto fui formado,
    Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
    139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
    Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
    Que fueron luego formadas,
    Sin faltar una de ellas.

    NUESTRA VIDA COMIENZA EN EL MOMENTO DE LA CONCEPCION. NO SOMOS NADIE PARA APAGAR LA LUZ DE UNA VIDA. QUE CULPA TIENE ESA VIDA QUE ESTA EN EL VIENTRE DE QUE SUS PADRES, HAYAN SIDO IMPRUDENTES EN LA CAMA, QUE CULPA TIENE DE QUE UN VIOLADOR HAYA VIOLADO A SU MADRE. NO QUIERO SONAR MAL , PERO PORQUE EN VEZ DE CONDENAR A UNA VIDA INOCENTE NO CONDENAN A LOS CULPABLES DE ESO HAYA SUCEDIDO. Y LO MAS GRACIOS, ESTAN A FAVOR HOMBRES Y MUJERES A LOS CUALES NUNCA SE LES AH PRACTICADO UN ABORTO, LOS CUALES NO TIENE IDEA DE LO QUE SE SIENTE CUANDO LO HACEN, DE LAS CONSECUENCIAS PSICOLOGICAS QUE QUEDAN DE POR VIDA, POR MAS DE QUE LOS ENGAÑEN DICIENDO QUE ESTABA BIEN

  12. pascualita · · Responder

    Dios nos dio la vida y solo la puede quitar

    1. pascualita · · Responder

      que may mas playo

  13. Hola soy una niña de 14 ….
    no entiendo porqe las mujeres kieren abortar, despues qe hacen lo qe hacen vienen los dolores de cabeza y es cuando se vienen a lamentar de lo qe hacen y luego los qe pagan son los bebes qe no tienen la culpa de nada. Si no estan preparadas para tener un hijo deben pensar las cosas primero antes de hacerlas, para qe despues no se lamenten y no comentan un asesinato contra un bebe!
    Abortar es lo peor qe hay en esta vida y mejor piensen las cosas antes de hacerlas ….
    Ojala y dios algun dia perdone a todas estas mujeres qe hacen esto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: