El limbo no existe: Iglesia católica

Casi mil seiscientos años le costó a la iglesia católico reconocer que el limbo no existe. Vean esta nota de AFP:

El limbo, o lugar adonde, según la doctrina tradicional católica, van las almas de los niños pequeños que mueren sin haber recibido el sacramento del bautismo, refleja “una visión demasiado restrictiva de la salvación”, concluyeron los teólogos.

“Nuestra conclusión (…) es que hay bases teológicas y litúrgicas serias para creer que cuando mueren, los bebés no bautizados se salvan”, escriben en su documento los teólogos, que analizaron esta cuestión desde noviembre de 2005.

La hipótesis de la existencia del limbo fue introducida por el teólogo San Agustín, muerto en el año 430.

¡Dios mío! Ahora los antiaborto tendrán que seguir buscando armas para atacar la ley. Porque esos fetos abortados (con ese vocabulario se expresan muchos de ellos) irán directo al cielo. He aquí uno de los problemas de depender del magisterio. Si en este caso casi evidente se tardaron un milenio y medio, ¿cuánto más lo harán para revisar el dogma de la inmaculada concepción de María o la infabilidad del Papa?

Anuncios

10 comentarios

  1. anónimo · · Responder

    La opinión de una Comisión Teólogica Internacional no es “La Iglesia Católica” (como Dice Ud.) Ver entrevista reciente al respecto en el web de la revista Indide The Vatican (http://www.insidethevatican.com/newsflash/2007/newsflash-apr27-07.htm)

  2. PIENSO QUE YA ES HORA QUE MUCHOS ASPECTOS UN TANTO FANTASTICOS Y QUE TAL VEZ EN OTRA EPOCA SE JUSTIFICARON, VAYAN DESAPARECIENDO. QUIZA MUCHO CUESTIONEN ESTA DECISION, PORQUE QUIEREN SEGUIR ATADOS A UN PASADO QUE YA NO EXISTE. IMAGINENSE QUE LA IGLESIA Y LA HUMANIDAD NO EVOLUCIONARAN, ESTARIA TODAVIA LA SANTA INQUISICION EJECUTANDO A INOCENTES.

    1. maria eugenia · · Responder

      LA VERDAD ES QUE EL MUNDO SI ES MUY CAMBIANTE EN TODO ,PERO DIOS NO ,SI EL ES EL MISMO AYER ,HOY Y POR LOS SIGLOS ,SU PALABRA NO CAMBIA.DEJARIA DE SER DIOS ,QUE PEREZA CREER EN UN DIOS MODERNO Y CAMBIANTE,DEJARIA DE SER DIOS .POR QUE LO MISMO QUE DIJO E HIZO HACE 2.OOO AÑOS LO TIENE QUE HACER AHORA O DEJARIA DE SER DIOS.POR ESO LA SANTA INQUIZICION REGRESA POR LA BIBLIA ASI LO DICE.Y COMO LA BIBLIA ES DIOS EN LETRAS.LO IMPORTANTE ES ENTENDER QUE LA BIBLIA Y SUS RELATOS NO SON FABULAS O HISTORIETAS BIBLICAS ,ES M+AS BIEN EL NEGATIVO DEL POSITIVO QUE ESTAMOS VIVIENDO AHORA.Y ESTAS COSAS LAS VOLVEREMOS HABER POR QUE DIOS PODRA FALTAR A CUALQUIER COSA MENOS A SU PALABRA ,Y CIELO Y TIERRA PASARAN PERO SU PALABRA SE CUMPLIRÁ .Y POR MÁS QUE NO CREA LA GENTE EL RELOJ DE DIOS ESTA CORRIENSO ,QUE HORA BIBLICA ESTAMOS VIVIENDO?

      1. jaserrat · ·

        ENTONCES; Maria eugenia:la biblia enseña la existencia del limbo?si es asi me podrias indicar las escrituras? por favor.

  3. siervodelDiosverdadero · · Responder

    ES VERDAD LO K EL AMIGO DICE ESA “SANTA INQUISICION” ES ALGO K YA ESTABA PREDICHO POR DIOS MEDIANTE EL APOSTOL JUAN..PUEBLO DEL DIOS ALTISIMO..UID PORQUE LA GRAN RAMERA(LA IGLESIA CATOLICA) ESTA ENGANIANDO AL MUNDO COMO LO HA HECHO DESDE LA FUNDACION E ROMA…DIOS NOS ADVIERTE DE LA GRAN RAMERA…DICE K ESTA VESTIDA DE PUSRPURA Y ESCARLATE…COMO LO ES LA IGLESIA CATOLICA, LLENA DE ORO Y PERLAS PRIECIOSAS…COMO REPRESENTA LA IGLESIA DE BAAL(SATANAS) TIENES EN SU MANO UNA COPA DE ORO CON TODAS LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA…(CULTURAS Y ORIGENES BABILONICOS Y PAGANOS..) TODOS LOS REYES DE LA TIERRA(PRESIDENTES ALTOS MIENBROS) SE EMBRIAGARON CON EL VINO E SU PROSTRITUCION…SE SEIENTA SOBRE MOLTITUDES(CONOCIDA Y SEGUDA POR LA MAYOR PARTE DE LA POBLCION MUNDIAL) NOTEN K LOS REYES(ALTOS MIENBROS) DE LA TIERRA TIENEN REVERENCIA AL PAPA AUNKE NO SAN DE RELIGION CATOLICA..LA BIBLIA DICE K ESTA RAMERA ENGANIARA A MUCHOS….ESTA SENTADA SOBRE 7 MONTES O COLINAS.. ROMA(EL VATICANO) SE LE CNOC COMO LA CIUDAD DE LAS 7 COLINAS YA K ESTA RODEADA POR 7 COLINAS….CONOCE UD OTRO LUGAR CON TANTA COINCIDENCIA O TANTAS CARACTERISTICA=??? ES OBIO K ES LA IGLESIA CATOLICA LA GRAN RAMERA…LOS PAPISTAS DICEN K ESTA GRAN RAMERA FUELA ROMA DEL SIGLO 1 U OTROS DICEN K ES JERUSALEN YA K A JERUSALEN Y A ROMA EN LA BIBLIA SE LES LLAMA LA GRAN CIUDAD….PERO NOTE UNA COSA……JERUSALEN ESTA SITUADA O SE LE CONOCE POR ESTAR RODEADA SOBRE 7 MONTES?? NO!! Y LA ROMA PAGANA DEL SIGLO 1..AMIGO LECTOR…EN LA BIBLI DICE..Y los diez cuernos que viste, y la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego… Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando, y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas! Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas . Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!… Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.” (Ap.17:12, 18:15-21). DIGANME LOS CATOLICOS CUANDO SUCEDIO ESTO?? YA SE CUMPLIO LA PROFECIA?..

    5 PREGUNTAS PARA OS PAPISTAS….

    1. Que me demuestren los papistas cuando la bestia con siete cabezas y diez cuernos (que simboliza el Imperio Romano) tuvo exactamente DIEZ reyes aliados que entregaron su poder a la bestia (Ap.17:12-13), que nos digan quienes eran esos diez reyes, y en qué fecha entregaron su poder a la bestia.

    2. Que me demuestren los papistas cuando la bestia y sus diez reyes aliados ODIARON A LA ANTIGUA CIUDAD DE ROMA Y A JERUSALÉN.

    3. Que me demuestren esos los lacayos cuando la bestia y sus diez reyes aliados DESTRUYERON POR FUEGO, Y EN UNA SOLA HORA, LA CIUDAD DE ROMA, O LA CIUDAD DE JERUSALÉN.

    4. Que me demuestren los papistas CUANDO LOS NAVEGANTES Y SUS NAVES SE PARARON LEJOS, EN EL MAR, PARA CONTEMPLAR LA DESTRUCCIÓN DE LA ANTIGUA CIUDAD DE ROMA, O DE JERUSALÉN.

    5. Y por último, que me expliquen esos papistas mentirosos el por qué las ciudades de Roma y de Jerusalén SIGUEN EXISTIENDO hoy en día, cuando resulta que la profecía del Apocalipsis dice bien claro que cuando la capital de la gran ramera sea destruida por fuego NUNCA MÁS SERÁ HALLADA, es decir, desaparecerá para siempre jamás (Ap.18:21).

    Amigo o amiga lector, ¡estas cinco preguntas JAMÁS las contestarán los lacayos del papismo anticristiano!, porque estas cinco preguntas demuestran de forma irrefutable, y sin ninguna duda, que la gran ramera NO ES NI LA ANTIGUA CIUDAD PAGANA DE ROMA, NI TAMPOCO JERUSALÉN, SINO QUE ES LA ROMA ACTUAL, JUNTAMENTE CON EL VATICANO QUE TIENE SU SEDE EN DICHA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS.
    EL K TIENE ENTENDMIENTO ENTIENDA… PARA MAS INFORMACION CONTACTEME.. ESTARE DISPUESTO A AYUDAREL:
    bryan_10_@hotmail.it

    DIOS LES BENDIGA Y LA HONR SEA SOLOOOO A EL!!!

    1. Pues esperemos que suceda para ver si tu interpretación es cierta.

    2. Solo le falto destacar que no pasaria esa generacion sin que sucedieran todas esas cosas???

  4. La nueva Jerusalen ¿acaso hay q creer en una persona que dice ser cristiana pero que insulta a sus hermanos que creen en el mismo Dios? En una persona así no está el Espíritu de Dios. Roma no fue destruida pero si fue convertida y los antiguos perseguidores le rinden culto y esa bestia ataca a la ramera (quienes odiaban La Palabra phan visto teologicamente quiene es La verdad). La nueva Jerusalen no es el cielo, no vamos a caminar nosotros en un paraiso terrenal. Busca cual es la Jerusalen y verás que ya sea q la Iglesia tenga sede en roma o en Constantinopla no será destruida porq ha iluminado a quienes viven en oscuridad. Tal vez esto sirva de charla para un garaje, perdon, templo protestante.

  5. kiara cullanco loayza · · Responder

    PRIMERAMENTE dios los bendiga y yo tambien estoy de acuerdo alos q dicen eso por que el limbo nunca a existido .es una farsa.lo k si existe es el infierno . y el infierno es donde van los hombres K desobedecen a DIOS . Y ESO ES TODA MI OPINION GRACIAS .

  6. La sola expresión “Los antiaborto” da mucha pena, acaso no imaginas el sufrimiento y vejaciones a que es sometido un bebe para ser abortado y todo sin poder pedir auxilio ni siquiera a su propia madre que está dispuesta a sacarlo de su propio vientre. Exclusivamente por el egoísmo de un individuo particular (Padre o Madre, estado o quien sea) defendiendo sus “Derechos” sobre otro individuo indefenso (HIjo por nacer) “y quien defiende los derechos de éste último?” Vamos y así quieres hablar de ética de la Iglesia y atacar sus dogmas de fe, Gracias Dios mio por hacer prevalecer tu iglesia en la Tierra! Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: