Analizan “sectas” en El Vaticano

¿Les preocupamos? ¿Por qué? Aunque quizá alguien más diría: ¡pues cómo no! 

Piden cardenales no ver a las sectas como un “fenómeno negativo”

cardenalesap.jpg Reunión de cardenales y Benedicto XVI. Foto: AP

El Papa Benedicto XVI analizó hoy con más de 140 cardenales de la Iglesia Católica, entre ellos cuatro mexicanos, la influencia de las sectas cristianas en América Latina.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI analizó hoy con más de 140 cardenales de la Iglesia Católica, entre ellos cuatro mexicanos, la influencia de las sectas cristianas en América Latina.

La sala de prensa del Vaticano informó que durante la reunión extraordinaria con purpurados de todo el mundo, que convocó el pontífice este viernes, se estudiaron también las relaciones entre los católicos, los ortodoxos, judíos y musulmanes.

El encuentro inició con la intervención del Papa quien ofreció un mensaje de saludo, realizó una ponencia el cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos y después tomaron la palabra 17 cardenales.

En su intervención, el purpurado alemán pidió que no se vea a las sectas como un fenómeno ‘sólo negativo’ porque estas han surgido de un deseo religioso aunque, aceptó, su labor conlleva ‘innegables problemas’.

Reveló que siendo iglesias pequeñas y muy difundidas es difícil para El Vaticano dialogar con ellas, sobre todo ‘por sus métodos misioneros demasiado agresivos’.

Kasper pidió además a los prelados hacer un ‘examen de conciencia’ autocrítico y preguntarse ‘por qué tantos cristianos dejan la Iglesia Católica?’, para definir como reaccionar ante las sectas e identificar las propias carencias pastorales.

Entre los comentarios finales de los purpurados, según una nota vaticana, ‘se tocaron problemas diversos entre ellos el empeño ecuménico común de los cristianos en el campo social y caritativo, además de la defensa de los valores’.

La reunión del Papa Benedicto XVI con los cardenales continuará este viernes en el Aula Nueva del Sínodo, con un intercambio de ideas sobre la situación de la Iglesia Universal.

Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: