Muere Marcial Maciel (exclusiva de wikipedia)

Fundador de los legionarios de Cristo, acusado de pederastia, tolerado por Juan Pablo II, Marcial Maciel ha muerto. ¿Y quién tuvo la primicia? ¡La wikipedia! Anécdota insignificante para los cazadores de curas paidófilos… ¿Qué piensan? ¿A dónde irá su alma? ¿Cómo será recordado por la siempre caprichosa historia?

Aquí la nota del Universal (aquí  la del Milenio):

La muerte del padre Maciel en Wikipedia
Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
México
Jueves 31 de enero de 2008

Antes de que los medios dieran a conocer la muerte de padre Marcial Maciel Degollado, Wikipedia ya contaba con la información

Antes de que los medios dieran a conocer la muerte de padre Marcial Maciel Degollado, Wikipedia ya contaba con la información. Al introducir en Google las palabras “Padre Maciel”, el primer resultado arrojado era el de Wikipedia; al abrirlo se podía leer lo siguiente:
“Marcial Maciel Degollado es un sacerdote mexicano nacido en 1920. Fallecido en 2008. Fundador del Regnum Christi (asociación seglar) y la congregación católica romana Legión de Cristo, actualmente es el centro de una controversia por pederastia en toda su organización religiosa.”

Un poco más abajo en la biografía se indica lo siguiente:

“Nació en Cotija (Michoacán) el 10 de marzo de 1920. Falleció el 30 de Enero de 2008. Hijo de Maurita Degollado. Vivió la época de la Guerra Cristera. Sobrino del recientemente canonizado Rafael Guízar y Valencia, arzobispo de Jalapa, y de Antonio Guízar Valencia, arzobispo de Chihuahua”.

Pero, ¿cómo fue posible que Wikipedia tuviera la información antes que cualquier medio?

Como, la mayoría lo sabe, esta enciclopedia libre es uno de los ejemplos más desarrollados de proyecto colaborativo global de una comunidad virtual, por lo cual es posible que los propios allegados al Padre Maciel hayan subido la información en cuanto se dio el fallecimiento.

Incluso, si algún astuto periodista se hubiera dado a la tarea de consultar ayer dicha enciclopedia, habría obtenido antes que cualquiera de sus colegas dicha información.

Pero, ¿cómo funciona Wikipedia?

La base de este sistema es el software wiki, el cual se soporta en dos elementos:
Cualquiera puede editar. Si sabes un pequeño dato adicional, si ves un error de ortografía en una página, puedes editarlo sin permiso alguno.

Cuenta con un archivo histórico disponible. Se pueden acceder a todas las versiones previas de la página y hacer modificaciones sobre ellas.

Anuncios

12 comentarios

  1. Ciertamente, en principio cualquiera puede editar un articulo wiki, pero si la informacion es erronea o maliciosa, otra persona la corregira, cuando se da el caso de que un articulo es constantemente editado con puntos de vista opuestos, toma cartas en el asunto los moderadores que inmediatamente bloquean el acceso que permite la edicion del articulo, permitiendo solo su lectura.Los moderadores son personas con una larga experiencia en el uso de los wikis, totalmente imparciales ante temas delicados son extremadamente celosos con la verificacion de los datos expuestos. Tienen poder para bloquear y modificar la informacion expuesta.

    El alma de este cura, lo mismo que su dios, son producto de su psique, son “amigos imaginarios” creados por una necesidad, ira al mismo sitio que su encefalograma plano, a la tumba o al crematorio, cualquier otra especulacion sobre su alma, sera puramente religiosa digna de creer o no creer.

    Saludos

    1. Pero gracias a Dios esa mugre ya no existe y hay que estar felices por su muerte

  2. Francisco José Fuenmayor Vivas · · Responder

    ¡Venga tu Reino!.
    «Et Verbum caro factum est» (El Verbo se hizo Carne), estas fueron las ultimas palabras de Nuestro Padre: P.Marcial Maciel L.C. El día 30 de enero falleció un gran hombre, el cual Dios se hizo de él como instrumento para construir nuevamente su templo, tal como lo hizo con San Francisco. Hoy día los Legionarios de Cristo es una congregacion muy grande al servicio de la Iglesia, en perfecta identificación y obediencia al Santo Padre, la cual se encuentra en 40 paises. Entre Legionarios de Cristo y miembros del Regnum Christi suman una gran cantidad de personas y todo esto es creado bajo la guía del Espíritu Santo a través del P. Marcial Maciel L.C siguiendo a nuestro Señor Jesucristo y, por su puesto, con la gracia de Dios. Por lo tanto, yo no puedo entender cómo un hombre que ha hecho tanto por su Iglesia, puede ser tan atacado pernisiosamente, pero bien dice nuestro señor Jesucristo en su Palabra cierta: “si a Mi me persigueron, a ustedes también los perseguirán”. Es algo verdaderamente absurdo; ¿Cómo Dios se va a hacer de un hombre para estructurar semejante obra como lo es hoy en día los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi con las limitaciones de las cuales es acusado por sus depredadores?, “Por sus frutos los conoceréis”. Vamos más allá, el papa Juan Pablo II en uno de sus discursos hacia los Legionarios declaró: “los Legionarios de Cristo están llamados a transformar el mundo”, y que después de varias décadas lo acusen con semejantes improperios y calumnias. Cuando se le estaban haciendo estos ataques al P.Marcial Maciel L.C, el mismo doctor de su Santidad Paulo VI, le hizo unos examenes para ver si eran verdaderas las acusaciones y resultó falso. Yo creo que mejor prueba que esa: ¡ninguna!. No creo lo que digan estas personas, no puedan tapar la veracidad de los resultados de los examenes. Por lo tanto, es algo absurdo llegar a acusar al fundador de los Legionarios de Cristo y del Movimiento Regnum Christi de estas cosas tan bajas; muestran la miseria humana. Termino mi ponencia con las palabras de un gran colaborador del Cuerpo Místico de Cristo y teniendo la certeza de su presencia ante la Gloria de Dios Padre Todopoderoso:”Despues de nuestras vidas, lo único que queda es lo que hemos hecho por Dios y por los hombres. Todo pasa, solo Dios queda”
    ¡Viva Cristo Rey!¡Viva la Santísima Virgen María, Madre de Dios!

    1. Eduardo Robles · · Responder

      Quedaste como un perfecto idiota

    2. tienes paja en el cerebro

  3. ¿que clase de prueba le hizo el doctor? lo unico que se me ocurre es que le observase si el pene subia mientras le enseñaba una foto de un menor desnudo.
    ¿acaso piensan que esas actuaciones dejan huella o algo asi?¿desde su pensamiento religioso no han pensado en la posible intervencion de Satanas elimininando las pruebas para engañar al mismisimo Papa?

    No es mi intencion que mis palabras le ofendan, si es asi le ruego me disculpe

    Saludos

  4. Es una pena que toda actuación surgida del Vaticano en defensa de uno de sus sacerdotes no pueda ser considerada seriamente, debido a su largo historial de ocultamiento cómplice y culposo de este tipo de conductas. Llevarse al cardenal Law al Vaticano, para evitar su juicio, puede haberle ahorrado unos cuantos millones de dólares a la Iglesia, pero ciertamente no le ha ayudado a ganar crédito y respeto.
    Es, verdaderamente, una pena.

  5. Jesùs de Nazareth · · Responder

    Ese demonio encarnado ya está a buen recaudo en el mismísimo Infierno como húesped distinguido por sus grandes servicios a Satanás. Lo acompaña el anterior Papa Natas y varios colaboradores más, como Terecua de Calcuta.

  6. Marcial Maciel ya no será santo

    Por Jorge Queirolo Bravo

    Pensé que lo lograría, que traspasaría triunfalmente la meta que tanto le habría gustado coronar, pero me equivoqué en forma rotunda. Me refiero, obviamente, a Marcial Maciel Degollado, el siempre evocado fundador de los Legionarios de Cristo. Dicho sacerdote, conocido debido a su predilección sexual por los seminaristas, sonaba como un firme candidato a ser canonizado. Ahora todo se arruinó. El festín de beatería hipócrita se derrumbó como un castillo de naipes en medio de un huracán.

    ¿Qué evento tan poderoso pudo pasar, como para aguarle la fiesta a los legionarios de la infamia? La respuesta es: algo inesperado y tremendamente sorpresivo. ¿Qué tan sorpresivo? Más de lo que se podría esperar de alguien que supuestamente fue célibe, aunque esto haya sido fuertemente cuestionado mientras el personaje aún vivía. ¿Qué sucedió entonces? Resulta que se dice que el inefable Marcial Maciel, además de violar a un cierto número de seminaristas, también fue padre. ¿Qué tiene esto de raro? ¿No es lo normal que un hombre tenga hijos? Para los mortales comunes y corrientes lo es, mas no para un prelado, de acuerdo con los extraños parámetros establecidos por esa institución tan anómala, decadente y anacrónica que es la iglesia católica.

    Para la jerarquía eclesiástica que un cura u obispo viole o someta sexualmente a una legión de niños, adolescentes o seminaristas no parece ser un gran pecado. Solamente es motivo de traslados silenciosos para el religioso afectado, de tal manera que el brazo de la justicia secular, en lo posible, no lo alcance jamás. No es nada más que eso, y todos los actos y resoluciones administrativas que conciernen a estos “percances carnales” no tienen otra finalidad específica, como no sea la de proteger al autor material de dichas aberraciones. El mensaje del alto mando clerical a los sacerdotes es, en ese sentido, bien claro y no deja lugar a dudas: viola a todos los niños que quieras, pero no permitas que te descubran.

    Tener un hijo ya es un asunto diferente y mucho más complicado. A los ojos del sacro colegio cardenalicio y los obispados esto sí que es un pecado descomunal, a desemejanza del abuso sexual en contra de menores que, en el mejor de los casos, es visto por ellos como una falta de poca cuantía y mucha frecuencia. Y por eso Marcial Maciel ya no será santo. Su imagen de yeso no adornará las bellas catedrales de las capitales europeas y latinoamericanas. No se erigirán santuarios que inmortalicen su memoria retorcida y libidinosa. Carecerá del honor de presidir, dentro de una urna de vidrio y cargado por sus adeptos, una procesión, pese a que éstas cada día son menos concurridas. Tampoco se imprimirán estampitas a colores, con una aureola blanquecina sobre su cabeza, para recordarles a los feligreses y peregrinos su falsa santidad.

    Es que Maciel cometió el notorio desacierto de engendrar una hija, con lo cual su figura cayó perpetuamente en desgracia para los fanáticos trasnochados y andropáusicos que dirigen el Vaticano. Eso de ser papá sí que es imperdonable. ¿Cómo se le ocurrió perpetrar semejante tontería a Maciel? ¿No tenía, en ese momento, acaso, suficientes querubines bien dotados con los cuales revolcarse debajo de las sábanas? ¿Quiso el padrecito jugar a ser hombre? ¿Le sobrevino un súbito arrebato heterosexual? Porque, por lo que sabemos, a Marcialito más bien le picaba el culito. O para manifestarlo con una expresión bien criolla y algo vulgar: le gustaba que le atoren el tubo de escape. ¿Se entendió?

    No ahondaré más en el tema. Lo que voy a decir a continuación puede sonar curioso, pero defiendo la opción de Marcial Maciel de haber elegido ser papá. Creo, incluso, que es lo único bueno y positivo que hizo en su inmoral vida. Y el clero diocesano debería respaldarme en mis dichos. ¿No dicen ser los más grandes defensores de la familia? Ahí tienen un buen ejemplo de alguien que trató de formar una familia, aunque informalmente. Marcial Maciel ya tiene un retoño propio que le puede poner flores en su tumba en el día del padre. Sus seguidores probablemente ya no lo harán, asqueados por la pérdida de prestigio de su progenitor espiritual. ¿Y qué dice la curia vaticana de todo este lío? Seguramente ya están buscándole un sucesor menos lujurioso a Marcial Maciel. A rey muerto, rey puesto.

    © Jorge Queirolo Bravo

  7. Carlos A · · Responder

    Veo que el señor jorge quien escribió en el blog debe estar muy arrepentido de sus palabras claro lo digo por la claridad que da la distancia del tiempo, pero el árbol malo , da frutos malos, tan claro como eso.

  8. Dios quiera que mueran mas de esos, y deberíamos hacer fiesta…cuanta felicidad cuando un malvado como ese muere

  9. hay que hacer fiesta…gracias Dios por que ya no existe ese pederasta… que felicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: