Los falsos profetas

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, mas por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así todo buen árbol da buenos frutos, mas el árbol malo da malos frutos. El árbol bueno no puede dar frutos malos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.

Preguntémonos: ¿por qué vamos a una iglesia? Jesús nos dice claramente que hay muchos que van con sus mejores ropas, que llegan a la iglesia y gritan “amén”, “aleluya”, pero por dentro están podridos y esconden su verdadera naturaleza. Verdaderos lobos que creen que por estar en un lugar serán salvos el día final.

Si queremos identificar a los lobos de las ovejas, fijémonos en sus frutos, en sus hechos. Porque hablar bonito lo puede hacer cualquiera. En el templo podemos ser los hermanos ejemplares, pero el verdadero cristiano no se muestra en el templo con sus compañeros. No. El cristiano verdadero se muestra en la soledad de la batalla espiritual, cuando le dice no al pecado y sí a la guía del Espíritu. En tiempo de cosecha es cuando se distingue la oveja del lobo rapaz.

Muchos llegan a la iglesia por el espejismo del evangelio de la prosperidad. Pero esto es un engaño. El cristianismo no es el club de los corazones solitarios, de las señoras de la caridad, de los jóvenes bien portados, de los adultos sonrientes. No. El cristianismo es el perdón, la redención de Dios que se logra por creer en Cristo. Primero es creer y, como consecuencia de la obra redentora, viene todo lo demás. Pero si usted quiere hacerse cristiano para “dejar de sufrir” y hacerse millonario con la cruz, está equivocado de lugar.

Por supuesto: el perdón de Dios, la obediencia a sus mandatos, provocan cambios espectaculares. El cristiano es un ser nacido de nuevo. Por eso sus obras son buenas. No nos equivoquemos en esto: no venimos sino por puro amor y perdón del Padre. Pero si alguien se dice cristiano y su fruto es malo, ese tal no es cristiano. Así que antónimos de cristiano son: iracundo, amargado, deprimido, ebrio, fumador, mentiroso… así de simple.

Todavía queda una opción: que uno sea tan aparente que nadie descubra su engaño en este mundo. Jesús tiene algo que decir a estos actores (actor tiene una raíz griega con hipócrita).

Anuncios

24 comentarios

  1. Les felicito esta muy bueno su blog.

  2. Estoy deacuerdo, hay que abrir los ojo y ver los frutos de aquellos que mencionan en nombre de Dios,las palabras y las lagrimas se pueden fingir pero los frutos les conoceremos.

  3. Michelle · · Responder

    Estoy deacuerdo con esto, muchos se dicen llamar cristianos, creen que tienen los mejores dones del Espiritu, que Dios les dará todo cuando realmente usan al Padre para hacer de las suyas.

    ¿ Como puedes llamarte cristiano cuando le mientes a tu pareja y abandonas a tu hijo? ¿Te puedes llamar Cristiano si engañas a todos diciendo que vas a la Iglesia cuando realmente tienes amarguras y un corazon tannn duro que solo Dios lo conoce? Como puede existir gente asi !!!

    Es una lastima que aun hay gente hipocrita y cobarde que a la primera prueba salen llorando y huyendo. Esos que se hacen llamar “guerreros” terminan siendo mas miedosos que un niño que le teme a la oscuridad. ¿Creen que gente como esa meresca todo aquello que Dios le profetizo y que lo iban a utilizar como un instrumento poderoso? La verdad yo no lo creo. Me da tristeza y coraje conocer gente como esa. Pero yo no soy nadie para juzgar.

  4. Mariana · · Responder

    Me parece muy interesante lo que dices. Es digno de tener y poner en práctica. Necesitamos Cristianos verdaderos. Gracias

  5. rodolfo · · Responder

    bueno la biblia dice k se levantaran falsos profetas y muxos caeran incluso hijos de dios
    no ay k asombrarse de eso
    solo ay k pedir a dios k nos de el don de desernimiento
    para poder saber si lo k resivimos es de dios o no
    y pedirle k nos abra los ojos
    ya k dios los bendige

  6. Salvador · · Responder

    Hola a todos:

    El buen seguidor de Cristo empieza desde su casa, ahi es donde se ven los primeros frutos y despues con los demas. Hoy en dia hay tantos ministerios con doctrinas basadas en el cristianismo pero se han incorporado aspectos que hacen que las personas no puedan ver ni sentir el verdadero amor que Jesus tiene por nosotros, vean como paises enteros han quedado a la merced del enemigo de Dios al no seguir los principios de Cristo!.
    Felicidades por tu blog.

  7. GABRIEL · · Responder

    Excelente tu apreciación sobre estos falsos cristianos pero está escrito que tenian que aparecer, y si fuese posible engañarian hasta a los elegidos, cuidado con el G12 es un movimiento de la prosperidad que busca desde sus bases al dios Mamon, y tambien con Beny Hinn otro falso profeta infiltrado, que esta arrastrando a muchos a la perdicion imitando la uncion del Espitiru Santo, entre otros.
    Bendiciones en tu obra y segui adelante hermano.

  8. cristian · · Responder

    LA VERDAD QUE ME PONE MUY TRISTE LEER ESTAS COSA CON RESPECTO A LOS HERMANOS Y GENTE QUE BUSCA A JESUCRISTO.
    RECUERDEN HERMANOS QUE EL SEÑOSR JESUS NOS MANDO A PERDONAR , PÈRO TAMBIEN NOS ORDENO NO JUZGAR.
    RECUERDEN ESTO. SOLO DIOS CONOCE LOS CORAZONES DE LAS PERSONAS Y CREO QUE SI SOMOS CRISTIANOS TENDRIAMOS QUE ORAR POR NUESTROS HERMANOS Y NO JUZGARLOS PORQUE SOMOS COMPLETAMENTE SIEGOS SI JUZGAMOS . BENDICIONES

  9. creo ke sinceramente son tan tontos que nunca se dan cuenta yo no me canso de fingir y de reirme por dentro de todas las mentiras que son engullidas por sus ignorantes mentes tan debiles ya stan lo bastante grandecitos como para entender que las cosas no aparecen de la nada y aun asi de pedir no se cansan han de saber que no existe un mas alla su unico futuro despues de morir es descomponerse y formar parte de la tierra solo somos animales una specie como un perro como un gato favorecidos por los millones de años de evolucion y estoy de acuerdo que estamos en los ultimos dias que no queda mucho futuro pero es por que nosotros no lo terminamos no hay un dios que este provocando meremotos y catastrofes por que si lo hubiera realmente el mundo seria otro

    es ilogico pensar en un dios por que si el creo al universo quien entonces creo a dios o es acaso que dios lo creo su dios que a su ves lo creo otro dios?

    la biblia es un texto realmente maravilloso lo digo por lo bien inventado que esta no es mas que un manual o un conjunto de reglas que se escribio para mantener a el mundo en orden o dominarlo

    paz y respeto
    perdon
    pero es lo que pienso y lo que veo por que hay
    pruebas de ello y de dios ninguna

    la materia no se cra ni se destruye solo se transforma

  10. quisiera que me envie todo tipo de informacion cristiano y fundamentalmente de quien es el anticristo

    1. dedysee · · Responder

      encetio eso es feo ll que dices el anticristo no existe okkokoklo

  11. En vez de buscar a falsos cristianos fuera, y echar siempre la culpa a los demás, que cada uno mire su propio corazón, y compruebe si no está actuando así.

    En el relato bíblico sobre el pecado original, Adán y Eva aparecen echándose la culpa a otro de fuera, sin asumir sus propias responsabilidades.

  12. Armando · · Responder

    Me preocupa tremendamente aquellos cristianos tan blandos y simplistas que solo afirman que no se debe juzgar a nadie y con el supuesto estandarte del amor, y el perdón, dejan pasar de lado a falsos profetas y mentiroso para que se enseñoreen de los pulpitos y engañen cantidades de personas. Acaso Jesús no juzgo duramente a los fariseos?, acaso Pablo se quedo callado cuando los falsos profetas asomaban sus narices al rebaño? ….los cretenses, malas bestias, glotones ociosos,….reprendelos duramenente, etc, etc. Estos “hermanos” que hacen apología del no juicio, no se si son muy bebes, o tienen una falta de conocimiento de las escrituras asombroso. Nosotros los cristianos debemos juzgar en este tiempo mas que nunca, debemos probar los espíritus como nunca antes, el dejar de hacerlo sería lo mas insensato que pudieramos hacer.

  13. lo que dice armando me parece lo correcto, una cosa es no juzgar (entendiendose esto como no andar viboreando y entremetiendose en la vida ajena), pero lo de estos falsos cristianos denominados profetas es necesario denunciarlos, porque estan arrastrando a mucha gente bien intencionada al infierno y si estoa hermanos blandos que se escudan en el supuesto amor y perdon derivado del no juzgaras, se estan haciendo complices de estas atrocidades, pues dice la palabra el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado.
    EL Señor les bendiga. Amen

  14. dedysee · · Responder

    hola stoy de acuerdo con lo que dice lidia dios esta a nuestro lasdo y loz falsos profetas son loas que mienten

  15. dedysee · · Responder

    mira rosario negron crispe como puedes creer en esas tonterias del anticristo eso n existe

  16. ME PERECE EXPECTACULAR SU BLOOK Y ESTOI DE ACUERDO CON ESO SI UN ARBOL DA MALOS FRUTOS TIENE Q SER MALO

  17. Gerardo · · Responder

    Hola no acostumbro a leer mucho estos comentarios de Discipulos o ex discipulos porque muchas veces me hacen daño, estoy por la noche con mi esposa en mi casa con mis hijos jugando con unos amiguitos que les vicitan y me animo a comentar no lo de otras personas sino de lo QUE PODEMOS HACER LOS ADULTOS cuando creemos tener la razón.
    – Podemos ser los encargados de hecercarles a Dios y cambiar la mentalidad mundana que el mundo les enseña.
    – O podemos ser las personas que llevemos a tener nuevos hombre y mujeres, en las calles en drogas, halcol, prostitucion, etc.

    Junto a mi esposa y mis tres hijos les animamos en la edad que estes no renieges de lo que han hecho o han dejado de hacer sino sigue con la mirada al frente sin dudar y te asegoro que muchos te seguiran porque vas por el camino correcto.

    El camino correcto es Dios sin duda, en la situacion que estes Dios siempre esta al frente.

    Un abrazo a todos los que puedan leer.

  18. hola a todos esto del anticristo no existe y yo soy cristiana tengo 10 y mi correo es deycita1@live.com que dios los bendiga bayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

  19. BUENOS QUERIDOS HERMANOS LOS SALUDO CON LA BENDICION DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO “AMEN” HERMANOS NO ALARMEIS POR LAS COSAS QUE ESTAN ACONTECIENDO EN ESTE MUNDO DE PECADO MAS BIEN DARLE GRACIAS ADIOS POR QUE TU NONBRE ESTE INSCRITO EN LIBRO DE LA VIDA POR QUE RECUERDA QUE TODO QUE ESTA ACONTECIENDO ESTA ESCRITA EN LA SAGRADA ESCRITURA POR LO TAL TODAS ESTAS COSAS ABRA DE SUSEDER POR CAUSA DEL PECADO. ESTAMO EN LOS TIENPO DE SODOMA Y GOMORRA QUE POR CAUSA DEL PECADO QUE AVIA EN ESAS CIUDA FUE DESTRUIDA POR LA DESOBEDIENCIA DE LA PALABRA TU HERMANO QUE ESTAS LEYENDO ESTO ASTE UNA PREGUNTA LE ESTOY ACIENDO FIEL ADIOS RECUERDA QUE TU PUEDES ENGAÑAR ATU PASTOR PERO ADIOS NO LO ENGAÑA NADIE DESDE ESTE MOMENTO ARREPIENTATE Y DILE A SATANAS QUE ESTAS LIBRES POR EL PODER DEL ESPIRITUD SANTO Y QUE NO LE VAS A SERVIR AL MUNDO SI NO ADIOS PORQUE EL QUE SE CONSTITUYE AMIGO DEL MUNDO ES ENEMIGO DE DIOS ASI QUE DEJA LO DEL MUNDO Y BE ALOS BRASOS DE DIOS DISE SU PALABRA VENGA AMI TODOS LOS QUE ESTAN CANSADOS Y CARGADOS Y YO LO HARE DESCANSAR JESUS DE NASARET EL DIOS VIVIENTE POR EL CRISTO QUE ALAVAMOS ES UN CRISTO VIVO AMEN SAVES ALGO EN APOCALISIS ABLA DEL ANTI CRISTO QUE VENDRA A ESTE MUNDO PA ENGAÑAR AUN LOS CRISTIANO SERAN ENGAÑADO POR LA INCREDULIDA Y EL DESCUIDO DE LA PALABRAS DE DIOS ASI COMO TU DICES QUE EL ANTICRISTO NO VA A VENIR ASI MUCHOS INCREDULO TAMBIEN LO DICE Y QUE ESTANSIEGADO POR QUE TODO ESTA ESCRISTO EN LA BIBLIA EN APOCALICIS MI NONBRE ES CASSIANI VIVO PARA LA GLORIA Y HONRRA DE DIOS 0262 6877876

  20. zarah karina · · Responder

    sta genial e interesant no soy una cristiana pero si m lat toda sta onda
    felicidads d tooooooodooooo korazon……………………

  21. Bismarck · · Responder

    Interesante artículo pero solo como sugerencia, cuando tomes citas bíblicas es importante que tomes en cuenta que no todas las personas han leído toda la biblia por ende te insto a poner el libro, capítulo y verso de donde la tomaste

  22. Lucifer Mendez · · Responder

    Y QUE DICEN DE LOS FALSON CRISTIANOS EVANGELICOS QUE EN NOMBRE DE JESUS O DIOS ESTAFAN A MULTITUDES DE FIELES O NECESITADOS CON EL BENDITO DIESMO……. O ANDAN DE CASA EN CASA CON UNA BIBLIA EN LA MANO ASALTANDO HOGARES, HASTA CUANDO???? VOY A EMPRENDER UNA NUEVA GUERRA SANTA PARA ESTERMINAR A TODOS ESTOS FARISEOS EVANGELICOS CRISTIANOS….. 666 rolitrancos de locos fanaticos

  23. Que Dios lo Bendija, por esta exposicion de los falsos cristianos, eso es verdad, y hay templos Evangelicos que el Señor lo llama en el Espiritu club de amigo. porque se reunen en ese local y hacen lo que el pastor diga y al Señor lo degan afuera, no lo degan entrar, por eso cuando cantan la alabanza no se mueve ni una mosca, por que el Espiritu Santo no se manifiesta, el pastor lo que le importa es trilar a la oveja y quitarle la lana, Juan 10: 12- Jesucristo te ama y yo tambien. Amen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: