Quién entrará a los cielos

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

Esta es una de las escenas más tristes, desoladoras y francamente aterradoras de todo el Nuevo Testamento. Con tan sólo imaginar la escena, viene el temblor y el terror. Uno puede imaginarse las filas de los santos que esperan su turno para entrar a la vida eterna, en medio de salmos, gozo, alegría, esperanza. ¡Todo los sufrimientos de esta tierra a punto de desaparecer! Pero, cuando le llega al turno al lobo rapaz, su nombre no está en la lista. Tantos años, tantos milagros, tantas bonitas palabras, tanta apariencia para que el día decisivo el Señor diga: “no te conozco”. ¿No es acaso un momento de angustia?

Así que no todo el que se diga cristiano puede entrar el Reino de los Cielos. No basta con que te llames a ti mismo cristiano. Ese día la pregunta no será si conoces al Señor sino si el Señor te conoce a ti. ¿Soportarás la prueba? Es claro que hay muchas divergencias entre las doctrinas cristianas. Pero el día del Juicio, ¿preguntará Dios sobre tus creencias o sobre lo que creíste y lo que realizaste? La prueba de fuego de un cristiano no es lo que cree sino cómo vive su fe.

Hay, pues, mucha “piratería” entre los cristianos. Muchos dicen Señor y no saben lo que están diciendo. Creen que con ir a un lugar, obedecer lo que dice su Pastor y cumplir con el protocolo es más que suficiente, pero no es así. Ninguna iglesia salva: eso sólo lo hace Jesús, por gracia. No se trata de hacer un espectáculo de tu fe, se trata de vivir consagrados y obedientes a la voluntad del Padre. No se trata de ir y hacer las obras grandes y vistosas para que todos te aplaudan y reconozcan lo bueno que eres. Huye del aplauso porque quizá sea señal del rechazo de Dios y de la aprobación del diablo.

El Maestro de Nazaret tiene más palabras para quien lo escucha. Hay un resumen que es, al mismo tiempo, un reto y una exhortación para tomar una y sólo una decisión.

Anuncios

7 comentarios

  1. Begoña Etcheverri · · Responder

    Antes que nada, les doy gracias por permitirme participar en este blog. Lo hago con mucho respeto y quizá haré comentarios que podrían parecer faltos de respeto.
    Los hago primeramente como un simple lector de este gran espacio, y segundo como una persona con deseos de aprender sobre los temas expuestos en este blog.

    Existen dos personas que durante su vida actuaron de tal forma que son candidatos a entrar al reino de los cielos. Una de ellas lo hizo sin esperar nada nada a cambio, es decir, sin esperar entrar al reino de los cielos, la otra lo hizo justamente porque quería entrar al reino de los cielos.
    ¿Dios los deja entrar a los dos?

    Ahora, supongamos que la persona que hizo todo sin esperar nada a cambio , resulta que no practicaba alguna doctrina derivada del cristianismo. ¿ Dios lo deja entrar ?.

    “Ninguna iglesia salva: eso sólo lo hace Jesús, por gracia”

    Mi interpretación (quizá equivocada) de esta frase le encuentro una analogía cuando escuchamos en la escuela la frase de : “El profesor me reprobó”.

    En la escuela ideal, el aprobar o no aprobar una materia, depende en gran medida del alumno. El profesor sirve como guía en alguna asignatura.

    La pregunta que me hago es .. ¿Jesús salva o son las personas las que deciden salvarse, claro, teniendo como guía a Jesús ?.

    Saludos

  2. Begoña,

    Muchísimas gracias por sus comentarios y por leernos. En realidad es un aliento para continuar.

    Su reflexión es profunda y punzante. De la primera pregunta, puedo decir que Dios es autónomo, que, al final de cuentas, Él tiene la capacidad y el derecho de salvar a quien quiera. En la carta a los Romanos, Pablo de Tarso hace una aseveración de gran trascendencia: “porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto; porque Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y Divinidad, son claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; así que no tienen excusa. Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; antes se envanecieron en sus discursos, y su necio corazón fue entenebrecido…”

    Es decir, si decimos que incluso sin Cristo se puede conocer a Dios, podríamos decir que en realidad Dios podría dejar entrar a las dos personas de su ejemplo.

    Y de la segunda pregunta, podría decir que Jesús salva a aquellos que quieren salvarse.

    Espero no haber enredado las respuestas. Lo seguimos esperando en este blog y muchas gracias por sus comentarios.

    Saludos.

  3. Begoña Etcheverri · · Responder

    Luis,

    Gracias por ayudarme a esclarecer mis dudas y por el tiempo que se tomó en esto.

    Un saludo a usted y a los participantes del blog.

  4. primeramente los saludo con la paz de cristo el primer comentario me parese un poco aseptable pero por si no savian jesucristo es Dios el es el mismo ayer hoy y siempre por eso es inportante tener fe en nuestro senor jesucristo i guardarnos fieles asus promesas para undia por fe entrar en el reino de los cielos y para ello ay otro paso mas importante comvertirse al evanjelio dar frutos de srepentimiento y bautisarse en el nombre de jesucristo para perdon de pecados y resivir el espiritu santo con evidencias de ablar en otras lengus asi lo marca hechos 2:38 ese es el bautismo que salva Dios les vendiga y consideren el vautismo en el nombre de jesucristo

  5. Mario, gracias por comentar.

    Lo que dice es cierto: Jesucristo es Señor. Pero aquí hablamos de la situación en la que alguien no conoce a Jesús en toda su vida porque nadie lo anunció. Aunque usted no lo crea, existen lugares donde el Evangelio cristiano no se ha escuchado. ¿Qué pasa al morir con esa persona?

    No concuerdo con que el “bautismo” que salva sea el de Hechos 2:38. De hecho, la palabra bautismo tiene que ver con inmersión. Si uno cree en Jesucristo, si lo hace Señor y Salvador de su vida pero NUNCA habla en lenguas ¿no es salvo? Entonces, ¿hay cristianos de primera y cristianos de segunda?

  6. Fabián · · Responder

    Hola Dios los Bendiga, leyendo atentamente cada uno de los comentarios quisiera aclarar a cada persona que se toma el tiempo de leer este Blog, que el bautismo no es el que salva, sino la fe de cada individuo, la palabra de Dios dice en efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios, no por obras para que nadie se glorie.
    Por otro lado el hablar en lenguas es una señal, quiere decir que puedes ir al cielo teniendo la evidencia de hablar en lenguas como no tenerla, el hablar o no en lenguas no te asegura ir al cielo.
    Tambien quisiera hacer referencia a lo dicho en los primeros comentarios: El unico salvador del alma del hombre es Jesucristo, El dijo: “Yo soy el camino la verdad y la vida nadie va al padre sino es por mi” Juan 14:6
    En otro texto de la palabra dice: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” 1ª Timoteo 2:5
    Otra cosa a aclarar, Dios ama al pecador pero aborrece al pecado, cada hombre y mujer decide ir o no ir al cielo, por ello Dios hizo al hombre un ser pensante, con un libre albedrio, con derecho a decidir, y conciderar, no lo hizo un robot ni una marioneta. La biblia dice: “Hay camino que al hombre le parece derecho, Pero su fin es camino de muerte” (Proverbios 14:12)tenemos que tener en claro que el hombre que acepte a Cristo en su corazon tiene vida eterna y el que no, castigo eterno.
    Muchas gracias por dejarme participar.
    Fabian

  7. GRACIELA · · Responder

    PIENSO QUE CUANDO UNO REALIZA OBRAS EN LA TIERRA LO HACE POR GUSTO Y AMOR ..NO PARA GLORIFICARCE ..DIOS NOS PIDE QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS COMO EL NOS AMO ..
    AMAR AL PROJIMO COMO A TI MISMO ..Y ‘¡¿QUIEN ES EL PROJIMO? EL PROJIMO NO ES TU MAMA TU PAPA O TU HERMANA.. EL PROJIMO ES EL NECESITADO ..Y YO CREO QUE LA FE VA LIGADA A LA OBRA .. CUANDO TU SIGUES LOS MANDAMIENTOS QUE DIOS NOS DEJO ES PORQUE TIENES FE EN EL ..Y PORQUE CON GUSTO ..HACES SU VOLUNTAD.
    EN U8N PASAJE DE LA BIBLIA LO DICE :
    No todo el que me dice:Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.
    VA TODO LIGADO ..SI TU TIENES FE NO OBRAS MAL .
    SI AMAS A DIOS AMAS A TU PROJIMO Y LO ACEPTAS COMO TAL.
    QUE IMPORTA LA RELIGION ..SI SIGUES LO QUE DIOS NOS MANDO EN LA NUEVA ALIANZA, QUE IMPORTA SI DAS EL DIEZMO EN LA IGLECIA SI LO DAS ESPERANDO BENDICIONES .. ES UNA TONTERA .. DIOS NO CAMBIA SALVACION POR DINERO.
    BUENO HERMANOS QUE DIOS LOS BENDIGA ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: