Muestra de intolerancia en México

Notimex, la agencia de noticias del Estado mexicano documenta este tipo de prácticas en un país que se dice laico, respetuoso de las creencias religiosas de todos sus ciudadanos. ¿Será? Qué actual es la bienaventuranza sobre los perseguidos.

Católicos amagan a evangélicos por no cooperar con festividades

Por: Notimex en Chiapas | Nacional Miercoles 2 de Julio de 2008 | Hora de publicación: 02:50

Católicos tradicionalistas advirtieron hoy a 20 familias de la iglesia de Pentecostés Tiempo de Sembrar, que serán expulsadas si no cooperan con dos mil pesos cada una para las festividades religiosas.
El abogado Oscar Moha, presidente de la Asociación de Abogados Cristianos, dijo que desde principios de año, los evangélicos de la comunidad Ángel Albino Corzo, del municipio de La Trinitaria, Chiapas, han sufrido persecución y temen ser expulsados.

Afirmó que estas familias, que suman cerca de 100 personas, fueron presionadas para que pagaran primero 100 pesos, luego 400 mensuales por familia y ahora llegaron a dos mil pesos para las festividades de la comunidad, lo cual es un agravio a la Constitución. Destacó que para presionar a los evangélicos los católicos tradicionalistas procedieron a cortar el servicio de agua entubada en la localidad y también el alumbrado público.

Ante esa amenaza, el abogado exhortó a las autoridades a implementar acciones con el propósito de que se termine con el hostigamiento y persecución en contra de religiosos evangélicos.

Fuente La Crónica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: