Rick Warren entrevista a Obama y a McCain

¿Qué líder religioso en el mundo occidental tiene más influencia: Josep Ratzinger o Rick Warren? La pregunta parece trivial, pero creo que no lo es. El único país de primer mundo, el lugar donde al parecer se cocina el critianismo del siglo XXI es Estados Unidos. El libro Una vida con propósito ha vendido más copias que todos los clásicos de teología juntos. En México, Yuri (ay, Yuri) le regaló a sus invitados, en televisión nacional, el librito que parece el auxiliar perfecto en muchas comunidades protestantes.

Así que, ¿dónde está el poder religioso de estos días: en El Vaticano o en algún lugar de California?

Les dejo la nota sólo para que tengan idea de cómo la religión y la política no están peleadas. Pero si son primas hermanas, diría aquel.

EFE

Foto: EFE

Al confesarse en TV ante un reverendo, Obama pierde por haberse drogado; aplauden más a McCain, quien abandonó a su mujer por otra cuando regresó de Vietnam

Por: EFE en Washington | Mundo Lunes 18 de Agosto de 2008 | Hora de publicación: 03:52

La entrevista que el reverendo Rick Warren realizó ayer a Barack Obama y John McCain sobre fe, religión y creencias, creó el ambiente apropiado para que los dos candidatos confesaran, en horario de máxima audiencia, que habían pecado.

“Mi peor pecado ha sido el egoísmo. Durante mi juventud experimenté con drogas, bebí… hice todo eso porque sólo pensaba en mí mismo, por mi incapacidad en centrarme en los demás”, afirmó el candidato demócrata Barack Obama, el primero en sentarse junto al reverendo.

Obama, quien ya narró sus peripecias juveniles en el libro Dreams of my Father, explicó, no obstante, que aquellos episodios le sirvieron para ser una mejor persona.
El republicano John McCain confesó, apenas unos minutos después de sustituir a Obama en el escenario, que su mayor error moral lo cometió también de joven, cuando fracasó su primer matrimonio.

“Soy una persona muy imperfecta, pero creo que aquello fue mi mayor fallo moral”, dijo McCain, en una rara referencia a su matrimonio con Carol Shepp, una modelo de Filadelfia con la que se casó poco antes de partir a la Guerra de Vietnam, donde fue apresado y permaneció prisionero durante cinco años.

Durante su ausencia, Carol Shepp sufrió un grave accidente que la dejó desfigurada. Cuando McCain regresó de Vietnam hecho un héroe de guerra y una celebridad, relanzó su carrera militar y comenzó una relación extramatrimonial con Cindy Lou Hensley, una rica heredera que poco después se convertiría en su esposa.

CASI EMPATADOS. El acto celebrado en la noche del sábado, ampliamente televisado por varias cadenas, tiene una gran importancia en este momento electoral, en el que Obama y McCain están prácticamente empatados en intención de voto, y el apoyo a uno u otro del importante voto evangélico puede ser determinante en noviembre.

El pastor Warren, que hizo de anfitrión y de entrevistador, dirige una de las principales macroiglesias de Estados Unidos, la parroquia de Saddleback, en Lake Forest, California, de la que forman parte 25 mil feligreses.

Los dos candidatos acudieron al foro organizado por el reverendo con la determinación de dejar clara su fe cristiana y su apoyo a los valores tradicionales, aunque dado el conservadurismo de los evangélicos cristianos, John McCain tuvo mucho más fácil que su oponente ganarse a la audiencia.

Fuente: Crónica

Anuncios

Un comentario

  1. El pianista/compositor madrileño Alberto Cobo actuará el próximo día 11 de Septiembre a las 20:00 en la Sala de Cámara de Kursaal en Donostia/San Sebastián. El título es “Recital Piano Works” con obras inéditas compuestas e interpretadas por el músico. Estará dedicado en homenaje a las víctimas del 11-S con la colaboración de la Embajada de EE.UU., que hará presencia en dicho concierto con una delegación.

    http://foro.superopera.com/viewtopic.php?t=1164
    http://www.telentrada.com/CDA/TelEntrada/Ficha_espectaculo/ficha_espectaculo/0,2123,3a1b1c4dfg27931hijkl,00.html
    http://www.kursaal.com.es/modulos/agenda/agenda.asp?nodo=2028&nombre=2028&fecha=11/9/2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: