La gran oración I

Juan 17:1-5

He aquí una de las grandes oraciones de toda la Biblia. El Maestro termina la gran cena, mira al cielo y clama a su Padre. Estamos atestiguando quizá el momento más íntimo entre el Hijo y el Padre, un momento repleto de símbolos, de revelaciones, de frases para animar a los creyentes. La vida eterna, nos recuerda el evangelista, consiste en conocer y amar al Padre y a Jesus, el Cristo. No hay más que un camino para llegar al cielo y ese camino pasa por Jesús.

La hora había llegado. Jesús pasa por el momento último. Sabe que “ha acabado la obra”. Claro, en eso consistía la misión: en demostrar que había un Dios dispuesto a amar a la humanidad y en dar la vida eterna a quienes Él había destinado desde el inicio. La glorificación del Padre ocurre cuando hay mucho fruto. La frase “he acabado la obra” tiene que ver con todo lo que hasta ese momento había ocurrido y, principalmete, con lo que estaba por ocurrir: en el fruto que permanece se demuestra la gloria de Dios. ¿Quién podría decir que había dado fruto si no Jesús?

La hora había llegado. La hora en el que las tinieblas parecían apagar la luz eterna. El momento en que la vida espiritual parecía tener el gran tropiezo. ¿Tenía razón la familia de Jesús al considerarlo loco? El stablishment tenía su momento de aparente triunfo. Quizá el cielo se mantenía a la expectativa, triste, angustiado. ¿Y qué decir de los once que estaban ahí? Pero era todo lo contrario: la hora había llegado de mostrar la gloria que el Logos tenía desde antes del que mundo fuera.

Sí, los creyentes deben saberlo y recordarlo todos los días: tienen un Señor que goza de todos los derechos del Padre. Es el Padre. Y desde antes del que mundo existiera había destinado el momento para que irrumpiera en su vida.

Anuncios

Un comentario

  1. que dios los bendiga querido pastor loque me envio fue de alluda para mi porque quiero yegar aser pastor con ayuda de dios y con los materiales que me envia oro amidios por esto parami son versiculos desglosados que dios siga obrando en todos los pastores para que asi puedan segir ayudando atodos los que quieren aprender la palabra de nuestro señor jesucristo que dios los bendiga austedes y asu querida familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: