Influenza en México

Un brote atípico de influenza ha aparecido en la zona central de México. Las reuniones cristianas de algunas iglesias se han cancelado. Aunque no es más que una acción preventiva, son bienvenidas oraciones por los cristianos del D.F y Estado de México.

Por lo demás, la vida sigue.

 

15 comentarios

  1. Señores, Jesus convivio con leprosos, curo enfermos, y Teresa de Calcuta, tambien… o sea que no tienen fe?…o es que acaso tienen mas miedo que fe?… o le tienen miedo al gobierno?…

    ¿Epidemia?
    La semana pasada se aprobó la ley para espionaje de teléfono e internet, se desplomo la BMV y se volvieron a perder los fondos de inversión de las AFORES.

    UN CONDÓN NO IMPIDE EL CONTAGIO DE VIH los poros del látex son muchísimo más grandes que el virus del SIDA… UN TAPABOCAS NO IMPIDE EL CONTAGIO… solo redice el riesgo, si a través del tapabocas pasa polvo, gases, esmog y bacterias… imagínate un virus.

    DONDE ESTÁN ESOS MUERTOS, DE QUE COLONIA SON?… QUIENES SON SUS FAMILIARES… DE QUE DELEGACIONES SE PRESENTAN MAS CASOS?… PORQUE PUEBLA HIDALGO Y QUERÉTARO NO SE INFECTARON
    PORQUE SOLO EN LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ SE CLAUSURARON ESTABLECIMIENTOS?…

    PORQUE LA TELEVISIÓN NO DICE NADA RESPECTO A QUE DESDE HACE MAS DE 4 SEMANAS YA EXISTÍAN ESTOS CASOS?…

    PORQUE NADIE DIJO NADA SOBRE LAS LEYES DE EXTENSIÓN DE LA PROPIEDAD?…

    La enfermedad existe, siempre ha existido… es mentira de que es un virus nuevo… ES UN VIRUS MUTADO, ya cada año los virus que mutan son nuevos por decirlo así, pero es ridículo.

    Porque no hay cerdos infectados?…
    Porque no impiden el consumo de carne de cerdo?…
    Donde estan los cuerpos de la gente que murio que hacen con ellos?…

    NOS ESTAN ENGAÑANDO… Porque Cancelan sus reuniones. Usen la razon!

    1. jaja, que simpatico es el del comentario. ha de ser un Compló.

    2. TU COMENTARIO TIENE MUCHAS COSAS RESCATABLES PERO…
      UNO NO COMPARES A JESUS CON Teresa de calcuta, SOLO DIOS SANA.
      2.- POR LOGICA Y CONOCIMIENTOS A NIVEL PRIMARIA AL COCINAR LA CARNE DE CERDO ESTE VIRUS ES ANIQUILADO POR FUEGO, ASI QUE NO TIENE NADA QUE VER QUE EL VIRUS HAYA SALIDO DEL PUERCO, ES VIRAL¡¡¡
      3.- HAY MUCHOS QUE ASEGURAN QUE ESTO ES UN MOVIMIENTO POLITICO Y QUE EL GOBIERNO NOS METE ESE MIEDO, NO HAY LOGICA EN ESTO A ESPAÑA INGLATERRA Y DEMAS QUE LES IMPORTA LAS ELECCIONES EN MEXICO ESTO NO ES POLITICO ES REAL Y EL GOBIERNO NO TIENE NADA QUE VER Y ESO QUE YO NO COMPARTO LAS IDEAS DE CALDERON.
      4.- SI SE HA DICHO QUE ESTE VIRUS EMPEZO DESDE EL AÑO PASADO EN MI FAMILIA ESTUBIMOS MAL POR MUCHOS DIAS EN DIECIEMBRE, ESTO NO QUITA QUE SI SEA UN VIRUS MUTADO VIENE A SSER MAS DAÑINO EN EL IMSS LAS INDICACIONES AL PERSONAL ES DE NO COMENTAR NADA MAS PERO ETO ESTA CADA DIA MAS GRAVE.
      AL IGUAL QUE UN CONDON EL TAPABOCAS NO ES 100% EFECTIVO DE ECHO SOLO DURAN LO MISMO DEPENDIENDO EL USUARIO ALREDEDOR DE 15 MIN. MAXIMO ASI QUE SI NO ES CONFIABLE, PERO NO POR ESO HAY QUE CRITICAR A LOS QUE LOS USAN, EN TODO CASO TU SI NO LO QUIERES USAR NO LO USES AL IGUAL QUE NO USES CONDON, ESTO SOLO TRAERA CONSECUENCIAS A TU VIDA Y LOS QUE ESTAN CONTIGO ES PERSONAL.
      Y LOS CUERPOS SON ENTREGADOS A LOS FAMILIARES COLOCADOS EN ATAUDES Y SIN MAS ENTERRADOS SIN CEREMONIAS ESE ES EL PROCEDIMIENTO IGUAL DEBERIAS DE SABERLO.
      Y PARA FINALIZAR NO ES COMPLOT NI EL NUEVO CHUPACABRAS QUE ATERRORIZA A MEXICO, ES SOLO EL PRINCIPIO DEL FIN Y ESTABA ESCRITO ASI QUE SOLO CONFIAR EN DIOS Y ESPERAR QUE EL DICTE QUIEN SERA LIBRADO DE ESTA ENFERMEDAD ASI COMO EN TIEMPOS DE MOISES SOLO LA SANGRE DEL CORDERO NOS HARA LIBRAR DE ESTA PESTE.
      DIOS LOS BENDIGA.

      1. Sutano · ·

        Otro comentario simpatico, menos que el anterior y en otro sentido, pero al fin simpatico.

    3. Mira, el gobierno pidió a las iglesias suspender sus cultos públicos, si es un complot, si una mentira, si el gobierno está aplicando la doctrina del shock para manipularnos, pues no lo sabremos nunca. Lo que si, es que la Biblia dice que seamos obedientes a nuestros gobernantes y eso no está en tela de juicio.
      Romanos 13 (LBLA)

      1Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas. 2Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación.

      Yo espero que ningún cristiano esté asustado, estas cosas tienen que pasar (Mateo 24) y ya sea que es un virus o una oportunidad del gobierno para prepararle el terreno al próximo dictador mundial o mejor conocido como el Anticristo, lo cierto es que la Biblia dice qué estas cosas son parte de un programa de sucesos que apuntan a fin de todas las cosas. Nuestra mirada tiene que estar puesta en compartir nuestra salvación en Cristo, y esperar con paciencia nuestra pronta redención.

    4. Es por cuestión del gobierno, pero yo creo que no necesitamos reunirnos si las reglas gubernamentales lo prohiben; por otro lado, podemos orar como hermanos unidos en Cristo, y así estamos conectados no solo los creyentes de dicha congregación sino con hermanos de otras congregaciones.

      1. Jorge · ·

        Sin embargo, si quieren hacer algo loco como reunirse para orar contra la influenza; no olviden en invitarme😉

    5. Definitivamente no eres cristiano, un verdadero cristiano nunca compara a jesus con personas que la gente del mundo llama “santos”. Dices que devemos tener fe, y es cierto!!! pero la palabra de DIOS también nos enseña a alejarnos de nuestros enemigos, y éste virus es uno de esos gigantes enemigos que hoy amenaza al pueblo, es por eso que devemos prevenir y cuidarnos. No devemos dejarle todo a DIOS, se que el lo puede todo, pero podemos prevenir un contagio haciendo caso a los consejos médicos. saludos…

    6. LO QUE TU NO TIENES Y DEBERIAS PEDIRLE A DIOS ESO ES SABIDURIA ERES UN INCONCIENTE INTERPRETA LA BIBLI NO SOLO LA RECITES VA??’ POR EL BIEN DE EL PUBLO CRISTIANO.

      NO SE SI TENGAS HIJOS PERO SI SI LOS TIENES ENSEÑALES A OBEDECER A SUS AUTORIDADES LA BIBLI NO ES DEMOCRATA NI MUCHO MENOS ANARQUICA HERMANO…Y LA FE SE PONE POR PRACTICA EN TODASTUS LABORES DE LA VIDA NO SOLAMENTE EN ESTOS CASOS….CUIDATE Y QUE DIOS TE BENDIGA

  2. DanstrikE · · Responder

    Hola a todos.
    Estuve leyendo todos los comentarios hasta el momento sobre este tema, que hasta el día de hoy esta en boca de todos (Al menos en México), y primero que nada me gustaría pedirle a “Sutano” que nos comparta su opinión, porque desde mi punto de vista, se esta burlando de los que hablan aquí y no tiene el valor de expresar lo que piensa o siente.
    Y para todos los demás que han comentado me gustaría invitarlos si no a participar fisicamente, si hacer el compromiso de crear una cadena de oración que abarque desde la 12 a.m. hasta las 11 p.m. durante todos los días siguientes escojiendo cada uno de nosotros un horario específico y así hacer que la oración no se detenga, si no nos podemos congregar fisicamente, pues hagamoslo espiritualmente, recordando las promesas que Dios tiene para nosotros y teniendo Fé en lo que dice el Salmo 91.
    Que Dios nos bendiga a todos en estos tiempos de prueba…
    P.D. Comparto las ideas de “Danko” y “Catalina”

    1. Contestando pa que veas que si tengo el valor, y no me vale (eso es un comercial, no?). Mi opinion es la siguiente, creo que se esta exagerendo en cuanto a las posturas que se han tomado aqui, la primera, la de SCC se me hace muy paranoica (la postura) acerca del compló (si, con acento y sin t, evidentemente la informacion que presenta asi como sus teorias son incompletas o con verdades a medias o de plano de la ignorancia de tales datos, de esa manera me parecio simpatica su postura, asi como todos esos correos que hablan de la teoria del Shock y de que todo esto es planeado por el gobierno.

      Lo que decia Danko tambien me pareció extremista, claro, en menos medida y en otra dirección mas escatologica. Simplemente no podemos tener la certeza que es el principio del fin, como él menciona, eso causa tambien paranoia, en todo caso, si hablamos de señales, ha habido señales del principios del fin desde que me acuerdo, claro, sin epidemia de influenza, pero que tal de terremotos, de otras enfermedades, de guerras, de la conducta de las perdonas, etc. Lo que mencionan de Mateo 24, realmente lo estan interpretando más, si quieren ser muy literales no ninguna señal de esa escritura en referencia a la epidemia (lean bien, en serio, y conste que no es reproche), en dado caso sólo es mi postura, yo creo que esa escritura se refiere más al primer siglo, si acaso podria ser a la segunda venida de Jesus, pero insisto ninguna de las señales que dice la escritura, pienso yo, está ocurriendo ahorita. De ahi mi comentario tambien de que me parece simpatico ese comentario tambien.

      Ahora, ¿que creo de obedecer a las autoridades?, me parece un argumento ambiguo, si bien en romanos dice que los obedescamos, en hebreso 10:25 dice que “No dejemos de asistir a nuestras reuniones, como hacen algunos, sino sémonos ánimos unos a otros; y tanto más cuanto que vemos que el día del Señor se acerca.”. La pregunta seria ¿cual escritura se aplica más ahorita?, la verdad es que ni siquiera se oponen una a la otra, lo que nos han dicho las autoridades es tomar las precauciones preventivas necesarias para evitar riesgos de contagio, no nos prohibe nada, aun asi, lo referente a las reuniones sólo dicen que no vayamos a lugares concurridos, ya sea espacios cerrados o abiertos, en ese sentido me parecio buena decision cancelar las reuniones, sin embargo, creo que tomando las medidas necesarios, podriamos reunirnos por charlas, si bien es cierto que nos han dicho que de preferencia evitemos salir de nuestras casas, sólo es una recomendacion e insisto que con las medidas precuatorias preventivas que tomemos se podria hacer, pero ya depende de cada quien. Pero me parece muy oportunista usar esa escritura de Romanas y no recordar la escritura de Hebreos tambien ¿donde está nuestra fe? ¿donde está ese recuerdo de los martires que desobedecian la autoridad romana sufriendo toda clse de martirios por sus fe?, yo no digo que seamos martires, ni que seamos desobediente ni insensatos, solo que, tomando las precauciones debidas, podamos reunirnos en un espacio adecuado, eso me parece falta de confianza en Dios (es mi parecer, me puedo equivocar).

      En todo caso, si fuera “le principio del fin” ¿que es lo que nos recimienda Jesus que hagamos?, pues lo de siempre, mantenernos preparados, seguir alertas y orando sin desanimarnos (y añadiria sin asustarnos), obedeciendo a Dios por medio de la Biblia.

      Tengo entendido que ya se estan haciendo cadenas de oración y es bueno, pero tambien no deberian alarmarse tanto, si tener precaciones y cuidarse, pero no asustarse, entiendan lo que dicen las autoridades, hay cura, los que han muerto han sido por que ya llegaban muy graves, el viruz no esta en el ambiente, si en las superficies, el cubrebocas no sirve de mucho (yo creo que más bien su uso ahorita es psicologico) pero si eviten llevarse las manos a la cara y lavenselas constatenmente. Pregutenles a los especialistas, no se dejen alarmar tanto por los medios, no tanto por que sea falso lo que dicen (yo no lo creo), si no mas bien por que es ahorita de lo que mas hablan y eso tiene implicaciones psicologicas en nosotros. Tambien no hagan compras de panico, que por cierto, tambien es recomendacion de las autoridades, no obedescamos nomas lo que nos combiene.

      Bueno espero satisfacer a DanstrikE con mi comentario, que Dios los bendiga.

  3. Y por cierto, como referencia, ¿cuantos mueren por complicaciones de neumonia, o dicho de otra manera, cuantos mueren por influenza estacional comunmente? (por año y por estas fechas), ¿cuantos de los enfermos realmente se ha comprobado que tienen este nuevo viruz?, ¿si estas en contacto con el viruz es seguro enfermarse? y ahi si se les ocurre otra me avisan.

  4. pues estoy de acuerdo que es una señal como las que han estado durante todo el tiempo pero creo que hay cierta razon enque no hay que alarmarse y si morimos para el morimos, por que el morir es ganancia teniendo a Cristo en tu corazon, obedeciendo sus mandamientos y cumpliendo ssu ley, ademas el que esta en Cristo, no tiene temor ya dice en salmo 91: el que habita al abrigo del altisimo morara bajo la sombra del omnipotente…… y el te librara de la peste destructora con sus plumas te cubrira y debajo de sus alas estaras seguro, creo que nos esta fallando la fe, porue sabemos que no estamos bien, que aun no sabemos de quien depende nuestra vida, ES EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, EL CUAL VENCIO LA MUERTE. asi que analizemos como ewstamos espiritualmente estamos preparados para ver aun cosas peores……….

  5. hola a todos y que Dios les bendiga a cada uno, lo unico que les puedo decir esque no discutan ni peleen por lo que estamos pasando en Mexico, recuerden que ya no habrà mas diluvio, pero lo que si es cierto hay que estar preparado para cualuier momento y tener fe en todo y confiar en Dios todo poderoso que ha dado a su hijo unico para salvar al mundo, recuerden que en tiempo de Jesucristo hizo muchos milagros en el cual en donde para el hombre era imposible y para Dios todo es posible, Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.. tengan fé y oren en todo tiempo, lean efesios 6 en adelante y ahi tendran mayor informacion mas de la biblia y lo que Dios reafirma. que Dios los proteja y les cuide a cada uno….

  6. He encontrado Informacion muy completa en esta pagina que titulas
    Influenza en México el discípulo . La he agregado en mis favoritos para visitarla otra
    vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: