Sobre la influenza y el fin del mundo (2)

Partamos por eliminación. No creo que haya secta o grupo serio que afirme que ya estemos en la segunda o tercera fase. Sinceramente, el conjunto del pueblo cristiano ha pasado más de dos mil años esperando la llegada de Jesús, esa señal que él mismo anunció en ese capítulo 24. Tampoco se ha convertido el sol en oscuridad. La luna sigue dando su esplendor (al menos en luna llena). ¿Qué decir de la predicación del evangelio a todo el mundo? Aunque algunos cristianos quisieran pensar lo contrario, el cristianismo sigue sin existir en muchas partes en todo el mundo. O dicho de otra manera, Jesús no es conocido por millones de seres humanos. Así que concluyamos que, si hay que elegir una fase del fin, esa sería la primera.

Cierto: hay guerras, pestes, falsos profetas, terremotos, hambre. Y lo que falta. Al decir que estamos experimentando las señales del fin, caemos en un problema: pensamos que somos los únicos que han padecido esto en los últimos dos mil años. ¿Guerras entre naciones? ¿Hay un conflicto más grande y mortífero que la Segunda Guerra Mundial? ¿Cómo justificamos la peste negra, la gripe española o la epidemia del SIDA? ¿Falsos profetas? ¿Y los Borgia en la mismísima Roma, capital del cristianismo en la Edad Media? ¿Terremotos? ¡La Tierra vive en un perpetuo estado telúrico! El hambre mató a miles en Irlanda, en el siglo XIX y lo ha hecho en toda la historia de la humanidad.

Ubiquémonos, por un momento, en un habitante de Londres en 1940. Con hambre, huyendo de la destrucción que provenía del cielo, con enfermedades causadas por todo aquello, ¿no se sentía que el fin del mundo estaba cerca? Y el habitante de la ciudad de México en 1918, en medio de la destrucción de la Revolución, de la gripe española, de la profanación de templos por grupos de rebeldes, sin agua, sin provisiones para cubrir sus necesidades básicas: ¿no sentiría que los sellos de los que habla el apocalipsis ya estaban siendo abiertos?

Así que no vayamos muy de prisa en esto. Los cristianos han pasado dos milenios con estas pruebas. El fin ha estado en sus corazones, pero no llega. Esta epidemia no es más que eso: una enfermedad provocada por un virus de nombre H1V1. Así de sencillo.

Anuncios

10 comentarios

  1. Es posible, el fin del tiempo creo yo comienza cuando se instala el reino de dios en la tierra. Es decir desde que llego el Cristo, el sistema del mundo comienza su fin.

    Saludos

    1. PRATICAMENTE ES UN HECHO ES CONSIDERADO LA PESTE DEL SIGLO 21.ES UNA SEÑAL, ES LA 3 DE LOS 4 JINETES DEL APOLIPSIS, LA 4 ES UNA ENORME GUERRA,DERIBADO DELAS OTRAS 3 LA 1 PRIMERA ES EL HAMBRE LA SEGUNDA. ES LA HIPOTECA LA CRISIS FINANCIERA MUNDIAL. 3 ES LA PESTE LA ENFERMEDAD, Y LA ULTIMA LA MUERTE DERIVADO DEL TODAS LAS DEMAS. APARTE YA LAS PROFECIAS MAYAS QUE YA TODOS CONOCEMOS, BUENO CROE QUE ES EL FIN EL HECHO QUE LOS SERES HUMANOS ESTEMOS AQUI NO INDICA QUE NO VA APASAR NADA ESO SERIA COMO SEGUIR PENSANDO QUE LA TIERRA ES CUADRADA.

      1. ME REFIERO ALA (INFLUENZA ES LA PESTE.)ALA CRISIS MUNDIAL. AL HAMBRE , ALA GUERRA SI CONTAMOS YA ESTAN AQUI LOS CUATRO GINETES DEL APOCALIPSIS.

  2. bonito blog.

    Adjunto mi blog ¿podrian ponerlo en enlaces?

    gracias

  3. Es muy interesante y cierto tu articulo, aunque yo destacaria que una caracteriztica de los tiempos que vivimos es la tremenda globalizacion y el surgimiento de lideres de diversas partes que busacan una unidad tanto religiosa como economica y social, eso aunado al surgimiento de dos grandes potencias de oriente, China en lo economico y Corea en lo militar.

    No se que piensen… pero de hecho no importa cuando sea el fin, lo importante es estar preparados hoy como si hoy fuera nuestro ultimo dia, como ves? Ahi te dejo la direccion de uno de mis blogs por si me comentas algo ok saludos y bendiciones…

  4. Hno Luis, te escribo de Mty, Mexico. Oye creo que has pasado por alto “otras” señales antes del rapto o recogimiento de la Iglesia.
    Una de ellas es la refundación de Israel (algo no visto en los últimos 1000 años de los que hablas), otro es la instauración de un sistema económico global (algo tampoco visto en los ultimos 1000 años), otro es el avivamiento del Espiritu Santo que recién se volvió a dar a principios del siglo pasado, y muchos más que sin duda nos hacen creer que el recogimiento de la Iglesia está mas cerca de lo que muchos piensan. Lo de que el Evangelio no ha sido predicado en todo el mundo no es del todo cierto. Practicamente no hay nación donde no se haya predicado a Jesucristo, en mayor o en menor escala, pero se ha predicado. Eso es algo así como la cantidad de veces que una persona recibió en su vida la oportunidad de aceptar al Señor como su Salvador, con unos Dios ha tenido gran paciencia llamándonos una y otra vez y con otros no la ha tenido tanto, llamándolos una o dos veces y luego llamándolos a cuentas a través de la muerte. Así pasa con los pueblos, hay paises donde el evangelio está sumemente extendido y otros en donde casi no, pero no implica que no se conozca.
    Recuerda que Jesus dijo que vendría como ladrón en la noche, ¿y como llega un ladrón?, pues de sorpresa, cuando nadie lo espera.
    Mejor es prepararnos cada día para ser arrebatados o bien para afrontar la muerte con la seguridad de la salvación en caso de que ésta llegue antes.
    Dios te Guarde, te seguiré leyendo.
    Saludos.
    Pd. Te dejo mi blog (mucho más sencillito por si quieres comentar el último tema que es sobre la “Santa Muerte”)
    http://www.blogdeespacioconsentido.blogspot.com

  5. Es cierto, a llo largo de la historia; han existido señales que algunas personas interpretan como el fin de los tiempos pero algo muy importante es lo q ue resalta el gran filosofo frances Michael Focault donde dice que “cada generacion cree que es la ultima y que han pasado cosas tan terribles que no se imaginan lo que pasara en la siguiente” y finalmente aqui seguimos.
    Considero que la paranoia nos invade y por esta razon nos vamos a los extremos, pero esta problematica vivida llamada H1 N1 es una problematica de salud publica, no de cumplimiento de profecias. sigamos con las medidas de prevencion!

  6. Estoy de acuerdo con el Psicólogo

  7. edwin alejos cervantes · · Responder

    señales del fin del mundo

    1. LA CLONACION
    2._ ALIMENTOS ENERGETICOS
    3._ NO AY LLUVIA , SEQUIAS, FENOMENO DEL NIÑO
    4_AMBRE EN AFRICA
    5._ LACIENCIA AVANSARA INTERNET
    6._FALSAS DOCTRINAS SECTAS RELIGIOSAS.
    7._COMETA HALEY CAERA ALA TIERRA
    8._GERRAS AVANSE DEL COMUNISMO
    10 AVANSES DEL LA MALDAD BAIELE REGETON
    11 .UNIDAD MUNDIAL UNION EUROPEA
    12_PREDICADO EL EVANGELIO POR RADIO TELEVICION
    13_ENFERMEDADES VENEREAS DESCONOCIDAD SIDA
    14._ FALSOS PROFETAS ENGAÑARAN
    15._ HIJOS PEGARAN ASUS PADRES NO ABRA AMOR
    16._GERRA 2000 AÑOS GERRA JUDIOS YA ARABES ,TERRORISTAS
    17._ 3 AÑOS PAZ 3 DE GERRA FALSA PAZ
    18_ CALENTAMIENTO GLOBAL CAPA DE OZONO SE DETERIORA
    19- MICROCHIP LOS RICOS SE POEN EL CHIP PARA RASTREO SATELITAL PARA QUE LO PUEDAN LOCALISAR
    20_LA CAPA DE OZONO AY UN HUECO EN EL ESPACIO NOS DA MUCHO AFECTA ALA PIEL CANSER ALA PIEL.
    21_MAREMOTOS, HURACANES, TERREMOTOS , LAS PLACAS GEOLOGICAS SE MUEVEN
    22_ TODO COMENSO EN EL AÑO 2000 PARA ADELANTE

  8. Fabiola · · Responder

    MMM…
    Cada vez que la ciencia hace un avance significativo (el cine a color, la tv. los rayos x, el viaje a la luna, energia nuclear, clonacion etc) se piensa que hay un demonio atras de ello.

    El sida es un virus tan antiguo como los hominidos (ya existia en los monos antes que en el homo sapiens)

    falsos profetas (pues diganme en que etapa de la historia de la humanidad no ha habido falsos profetas) actualmente hay muchos porque existen nuevas herramientas de difusion (internet, radio television) a los cuales casi todos tienen acceso. Ademàs que con la actual vacuidad del ser humano, y los falsos profetas ofreciendo supuestos remedios para los problemas humanos pues… negocio redondo.

    no habra amor, maremotos, huracanes… todo eso ha existido antes del 2000 mi estimado…

    lo que si te compro es la capa de ozono y el calentamiento global.

    pd. si va a caer el cometa haley: o bien va a pasar en otros 65 años (no estoy segura) o Dios va a hacer que se regrese de su orvita para poder golpearnos y entonces no creo que haya un apocalipsis (persecusion de cristianos, hambre plagas etc) porque sencillamente romperia la corteza terrestre y nos evaporaria en unos cuantos segundos (incluida la vida unicelular, no nada mas a los pecadores).

    Fabiola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: