Pensamientos random 3. De mayas, cansancio y proyectos

La maya era una civilización que asesinaba a sus enemigos, ofrecía sacrificios a sus dioses, manejaban al cero y su sistema número tenía como base el 20. ¿Por qué creer en sus “profecías” si se parecen a la civilización nuestra? Para cotorrear y burlarse de chabelo. Y para hablar de finales, ciclos y otras curiosidades.

Me ha cansado el Feis. No sólo por las peleas bizantinas con amigos y gente no tan simpática. No. El Feis es un imán que atrae la atención. Que la roba. Que da falsas imágenes de una realidad que de por sí le encanta ser compleja (un poco femenina esa realidad). Ahí la chica con problemas de anorexia parece sexy, el amargado feliz y el hipócrita santo. Distorsiones que no me convienen porque, de paso, quita tiempo: me he descubierto, con horror, que me levanto (siempre de malas, siempre quiero dormir más) y lo que reviso es… ¡el maldito Feis! Los “likes”, los comentarios, las peticiones de “amistad”, las peticiones a jugar cosas inciertas (eso es una plaga y advierto que… nah, no advierto nada). Un horror de tiempo perdido en ver vídeos de brasileños, cantantes y otras cosas que “entretienen”. Un espanto de tiempo viendo fotos de gente que tiene años que no veo o que nunca he visto en persona y que quizá no vuelva a ver. Un apocalipsis tratando de seguir comentarios de gente más o menos enojada, más o menos inmoral.

Me rindo. Procederé a desconectar twitter de feis (¡FB es del diablo!, me pusieron en un comentario). Iré poniendo recortes en twitter (@l_venegas, si alguien quiere “seguirme”). Si alguien quiere “chatear” pues me conectaré con otros servicios de mensajero (si me ven conectado, no se vayan con las apariencias, quizá no contesto porque quizá no estoy “conectado”). Si alguien quiere preguntarme algo más, use mi correo electrónico. O de plano el teléfono. Escribo en un blog: discipulos.wordpress.com. Y, en general, si eres mi amigo, sabes dónde, cómo y hasta qué hora encontrarme. Me desconecto, pues.

¿Y las cosas realmente valiosas que hay en el FB? Pues sencillo: mis amigos me las irán pasando o bien, con el paso del tiempo aprenderé a ir sólo con los que yo considero valiosos o interesantes. Tendré tiempo, espero, para leer más (tengo más de 300 artículos esperando a ser leídos), para platicar con mi esposa, familia, amigos. Para ver una buena película. Para escuchar música. O, mucho mejor: para estar en el maravilloso y hermoso silencio.

Anuncios

Un comentario

  1. Te tengo malas noticias, ellos están bien… Tu estas mal… Son pocos los espacios donde el poder económico e intelectual pierden peso y la popularidad y el ranking son los reyes, como pudiste siquiera pretender quitarles lo poco que creen tener?… La realidad ha muerto… Viva El Feiz!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: