52 cambios

Acabo de comprar un libro que promete ser muy interesante: 52 changes. Su autor, Leo Babauta, es partidario del budismo zen, vegetariano y padre de seis hijos. Lo cierto es que, como religión oriental, el budismo tiene su encanto pero principalmente, su utilidad. En este blog somos cristianos, lo saben, pero estamos abiertos a revisar, dialogar y construir con otras creencias.

52changes

El libro propone un cambio simple y sencillo cada semana. Lo iremos revisando y comentando. Miren lo que dice su introducción:

Mi nombre es Leo Babauta. Muchos de ustedes pueden conocerme como el creador de Zen Habits y por ser alguien que escribe sobre simplicidad y la formación de hábitos.

¿Qué me califica para escribir este libro. Brevemente: he transformado mi vida usando algunos principios sencillos. He aprendido cómo hacer cambios y pasarla bien mientras los hago. Hago pequeños experimentos, uno o dos meses, y veo qué pasa. Me quedo con los cambios que se sienten bien, y dejo aquellos que no trabajan muy bien para mi. Eso es lo que te sugiero que hagas.

En los útltimos 7 años (desde 2005), he hecho pequeños e incontables cambios; y sí, los pequeños cambios son los que funcionan mejor. Empecé a correr, después corrí un maratón a finales de 2006 y dos más en los siguientes dos años, además de varias carreras y triatlones y cosas así. Empecé a comer saludable, y ahora soy vegetariano, y he perdido 31 kilos.

Empecé a levantarme temprano, meditar, aprendí a enfocarme y a dejar de perder el tiempo, pagué un montón de deudas, empecé a ahorrar y a invertir, cree un sitio en internet muy popular, escribí varios libros y creé algunos cursos populares, empecé a viajar, me mudé con mi esposa y seis hijos a San Francisco de Guam (¡eso fue un problema!), dejé nuestro segundo vehículo en Guam, y entonces dejé de usar el auto en San Francisco y así y así.

He hecho todos los cambios que vienen en este libro en un momento u otro, aunque algunas veces he tenido que revisitar algunos de ellos. Sí, está bien dejar ir algunos de ellos cuando sientes que es mejor para ti y después vuelves a ellos cuando sientes que debes regresar.

Los cambios en este libro no son una forma de mejorar tu vida. Déjame enfatizar esto: este no es un libro de autoayuda. Es un libro de experimentación. Es un laboratorio de cambios. Es una manera de explorarte a ti mismo, de ir descifrando qué te funciona mejor, de salir de tu zona de comodidad, de aprender a cambiar y de estar bien con el cambio. Y eso es lo más importante: aprender cómo estar bien con el cambio.

Se trata de vivir una vida de una forma que te de la mayor satisfacción, que te ayude a ayudar al mundo y que vivas más plenamente y en el presente.

Presento 52 Cambios con gratitud a ti por estar leyéndolo.

Pues vamos leyéndolo y cada semana iremos presentando sus propuestas de pequeños, simples y significativos cambios.

Anuncios

2 comentarios

  1. aggelos · · Responder

    Se escucha y se antoja muy interesante amigo , sabes si estará en línea el libro ?? 🙂 FELIZ AÑO

  2. Claudia Tijerino · · Responder

    súper! saludos desde Nicaragua, Centroamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: