Cambio 5. Identifica lo esencial

El quinto cambio propuesto por Leo Babauta en el libro 52 Cambios trata sobre identificar lo importante y ponerlo como prioridad. ¿Cuánto tiempo de tu vida estás desperdiciando en cosas que ni te importan ni te gustan ni son relevantes?

EL CAMBIO

Elabora una lista pequeña de las cosas que son más importantes para ti

CÓMO

  1. En el Día 1 de esta semana, haz una lista de todas las cosas que haces en tu vida, todos tus compromisos, así como las cosas que desearías hacer (cosas que realmente amas pero que no tienes tiempo para ellas). Esta es tu lista larga.
  2. En el Día 2, toma las 4-5 cosas que están arriba en tu lista. Sólo las cosas que más amas. Esta es tu lista corta. (Mi lista corta: escribir/ayudar a las personas, leer, correr/ejercicio, y mi familia. No en ese orden).
  3. En el Día 3 observa qué cosas que haces estos días están en tu lista corta y cuáles no.
  4. En el Día 4, considera enviar un correo electrónico o hacer una llamada para salirte de algo que haces que no está en tu lista corta, incluso si parece muy importante. ¿La vida seguirá si cancelas ese compromiso? ¿Es valioso cancelar para que tengas espacio para las cosas de tu lista corta?
  5. En el Día 5, planea un bloque de tiempo en tu calendario para algo que está en tu lista pequeña y que no tienes tiempo suficiente para ello. Considera esta cita como sagrada.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: