Diez cosas que los padres responsables deberían saber sobre Kip McKean y su movimiento

Tomado de: http://www.exicc.org/2014/10/concerned-parents-kip-mckean-icc.html Traducción libre:

10. Dos terceras partes de la Iglesia Cristiana Internacional (ICC, por sus siglas en inglés) está compuesta por estudiantes universitarios de entre 18 y 22 años. Muchos son echados de la universidad porque son incapaces de gestionar la escuela y la rigurosa agenda de la iglesia que cada miembro tiene la obligación de cumplir: iglesia el domingo, servicio a mitad de semana el miércoles, charla bíblica el viernes discipulado (D-Times en inglés), reuniones, evangelismo o “compartir” varias horas al día, estudios bíblicos con nuevos reclutas, “servir” a líderes pagados haciendo labores de limpieza de su casa, cuidado de niños, recados para ellos, etc. Si no se cumplen estas exigencias, los estudiantes son sometidos a sesiones de quebrantamiento donde se les hace sentir que tienen un mal corazón y que son egoístas por no poner a la iglesia en primer lugar y como resultado se ponen en riesgo de ir al infierno.

9. Los tres hijos de Kip McKean fueron a escuelas privadas, se graduaron de colegios de la Ivy League, y fueron a escuelas de posgrado. Los hijos de Kip dejaron la organización y no quieren saber nada de la iglesia. Nota al margen: durante sus años de universidad, la hija mayor de Kip sufría ataques de depresión y pensamientos suicidas debido a la presión y el escrutinio intenso para e buen desempeño, características del liderazgo y la cultura de la iglesia de Kip. Dado que muchos dentro de la ICC (incluyendo altos dirigentes), así como ex miembros han compartido que ellos también han experimentado estas emociones como resultado de su afiliación a la iglesia, Kip se sintió obligado a escribir un artículo sobre el tema de “La Acedía, el pecado olvidado” para desviar su responsabilidad en cultivar un ambiente en donde la depresión es común porque los miembros no sienten que sean capaces de hacer lo suficiente o que estén a la altura de la norma de Kip.

8. El colegio interno de la organización, ICCM, no está acreditado. Varios estudiantes han abandonado sus universidades para inscribirse en el ICCM.

7. Muchos de los principales líderes de la Iglesia Internacional Cristiana (Líderes de Sector Mundial) está compuesto de hombres que se han casado varias veces, engendrados hijos fuera del matrimonio, y pasado tiempo en la cárcel por fraude. Un líder de sector mundial una vez cometió adulterio dos veces con prostitutas. Cuando se le preguntó acerca de la falta de credibilidad y la experiencia de los hombres y mujeres que él había nombrado para supervisar las iglesias y los sectores del mundo, la respuesta de Kip es “La iglesia simplemente no tiene el talento …”

6. Se pide a los miembros que “boteen” (de pie en las esquinas o intersecciones concurridas pidiendo dinero) para recaudar fondos para las misiones especiales y un sinfín de retiros, conferencias, talleres, etc organizados por la iglesia. Es común para los estudiantes universitarios que usen su dinero de la ayuda financiera para su meta para las Misiones Especiales. La presión para financiar estos proyectos a menudo es tan grande que el hijo de una pareja de pastoreo de alto rango fue arrestado por robar relojes de una tienda departamental para hacer su contribución especial de misiones.

5. La iglesia a menudo predica que si alguien no da “fruto” regularmente (que invite personalmente a alguien, que “estudie la Biblia” y que lo bautice), será separado de Jesús y arrojado al infierno. Sin embargo, nadie puede recordar la última vez que la esposa de Kip, Elena McKean, haya dado fruto personal ni ninguno de sus discípulos directos. Al parecer, Juan 15: 5-8 no se aplica a ellos.

4. La iglesia sistemáticamente infantiliza a sus miembros, al exigirles que tengan el permiso (es decir “pedir consejo”) de los líderes de la iglesia sobre cualquier cosa en sus vidas: dónde vivir, dónde trabajar, dónde ir a la escuela, con quién tener novia, con quién se casan, si pueden o no ir de vacaciones. A los estudiantes, en particular, no se les anima a ir a casa durante las vacaciones de la escuela para visitar a la familia.

3. Quitando a los estudiantes universitarios, el resto de la iglesia se compone de los “trabajadores pobres”. Individuos y familias que apenas pueden llegar a fin de mes todavía se les exige sacrificar todo lo que tienen a la iglesia con la promesa de que Dios se encargará de ellos. Sin embargo, las únicas personas que Dios parece estar “cuidando” son aquellas en el liderazgo superior.

2. La iglesia no bautiza extranjeros a menos que acepten regresar a su país de origen con el único propósito de ampliar la Iglesia Cristiana Internacional.

1. Kip cree que él es un “apóstol de hoy”, “la mano derecha de Dios”, y un “sumo sacerdote”. A menudo utiliza Deuteronomio 17: 12-13 para infundir miedo y obediencia en aquellos que son lo suficientemente “arrogantes” como para cuestionar sus decisiones y acciones:

“La persona que actúa con arrogancia, negándose a escuchar bien al sacerdote que está allí sirviendo al Señor, tu Dios, o al juez, debe morir. Así quitarás el mal de Israel. Y todo el pueblo oirá sobre ello, tener miedo , y ya no comportarse con arrogancia “.

A %d blogueros les gusta esto: