Flor de la abundancia en la ICMAR

Suponga que yo convenzo a cuatro personas de que cada una me regale cien pesos. ¿Qué les doy a cambio?: una fórmula, forma, método o técnica para que ellas a su vez convenzan a otras cuatro personas de que les den cien pesos.

En un solo paso, yo habré tenido 400 pesos. Si ellas convencen a sus cuatro, cada una habrá recuperado su inversión y tres cientos más. Das cien pesos, recibes 400. No suena mal. Si todo sale bien, en un solo paso se estará moviendo la cantidad de dos mil pesos. 

¿Cuál es la base de que esto funcione?

  • Uno, la confianza. Los primeros cuatro que reclute deben confiar en mí, y a su vez los que ellos recluten también deben confiar.
  • Dos, el dinero. Los participantes deben tener cien pesos, al menos, para “invertir”.
  • Tres, los nuevos reclutas. Sin nuevos reclutas, usted pierde sus cien pesos originales.
  • Cuatro, por supuesto, que usted sea de esos primeros cuatro le asegura que tendrá mayor oportunidad de recibir su dinero. Lástima por los últimos, estos no tendrán de regreso su dinero nunca.

Esto se llama “negocio (o fraude) de pirámide”. Me enteré hace poquito que algunas líderes ICMARs, movidas claramente por sus ganas de ayudar a las demás (🤔😂), han embaucado (ellas dicen “ayudado”) a otras en un esquema similar al que acabo de describir.

Disculpen que lo diga así: su cinismo y amor por el dinero no tiene límites. Como ellas tienen la posibilidad de tener ese dinero rápido, incluso cuando lo pierdan, no lo hacen ver tan feo. Es el demonio el que está detrás de eso. Y me da mucha pena que algunas hermanitas hayan caído en tan evidente mentira. No sabemos muy bien cuántas porque todo ahí dentro es secreto (¡todo es tan parecido!).

La otra vez, en Foro TV, pasó un reportaje de eso. Se le llama “La Flor de la Abundancia“. ¡No vayan a caer ustedes en eso! Piensen así: si una líder ICMAR anda metida en eso, algo raro muy, pero muy raro, debe andar por ahí. No es solo que no declaren impuestos, sino que además no hacen un cálculo de saturación del mercado que les permitirá saber que entre más “telares” (así les llaman a sus grupos), menos probabilidades de recuperar su dinero.

Cuidado, pues. Y abracen a sus líderes con palabras de amor. 😇

One comment

  1. Javier Soto · · Responder

    Creo tu exposicion de el tema es erroneo.
    Primero, si dices regalas es un regalo algo que no me afecte y deseo darselo a una persona, no esperando una retribucion o devolucion.
    Si el proposito es unicamente recuperar la inversion, llamemoslo asi, entonces este sistema puede ser llamado Tanda lo que desde hace mucho tiempo existe y claro puede caer en fraude ya que el proposito es ahorrar en un tiempo determindado una cantidad determinada. Pero en el transcurso algun miembro puede no seguir pagando su cuota y con ello ocasiona un desfalco que hace que alguna o algunas personas no reciban lo planeado y pactado.
    Si como dices venden formulas o sistemas, esto es piramidal y es un sistema mundial de bonos en base a ventas normalmente, lo que grandes cadenas realizan.
    Ahora si tu quieres ayudar de manera espiritual, recuerda las cosas del mundo no se llevan con las cosas de Dios.
    Debemos orar siempre antes y ver si Dios bendice los planes y claro nos ayude a evitar malas desiciones. pero tu por favor si te enteras de un engaño, llama al arrepentimiento al hermano o hermanos y pide a Dios sabiduria. Total lo unico que deseas es que el hermano recobre la cordura y el amor a Dios.
    Recuerda Dios siempre saca a la luz las intenciones o malas desiciones.
    Gracias por el tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: