Pensar en la iglesia

En general, la gente hoy no va a una iglesia a discutir, polemizar, dialogar. No. Van para recibir soluciones mágicas, respuestas únicas. No quieren pensar porque, ¿no es la iglesia el lugar para estar en paz? ¿No está el mundo lleno de preguntas preguntas pendientes de responder como para que también la iglesia lo sea?

Por eso aborrecen el conocimiento. El conocimiento trae problemas, dudas, cuestionamientos. El hermanito que estudia es el raro, el problemático, el conflictivo. El hermanito que dice a todo sí es el ejemplo, el dócil, el obediente. Hay una cultura de la ignorancia, una apología del que no conoce, del que no lee.

La Iglesia (con mayúscula) se convierte en la única guardiana y depositaria de la verdad. Y sus representantes se adjudican el monopolio de la interpretación y aplicación de esas verdades. He visto a gente culta, leída, estudiada, caer seducida por predicadores primitivos y limitados.

«Tantos libros te han vuelto loco». ¿Cuántas veces habré escuchado esto? Yo, y he aquí la bendición que les comparto, estoy rodeado de personas pensantes, con las que discutimos horas, días sobre detalles que todos los demás consideran triviales. Son estos hermanos y hermanas, a quienes considero mi familia espiritual, verdaderos creyentes y no muñecos de ventrílocuos que repetirán sus dogmitas. Son los que se atreven a preguntar «¿ por qué?», y que no consideran pérdida de tiempo intentar responderla.

Y ya. Pregúntense: «¿y si esto que el predicador dijo en el sermón del domingo no fuera cierto?». Salga de su cajita. Lo que verá afuera es maravilloso. Único.

Anuncios

2 comentarios

  1. Isaac Garcia Mondragon · · Responder

    Ciertamente Dios nunca se propuso tener hordas y hordas de borregos sin criterio
    ……

  2. isaac garcia mondragon · · Responder

    La iglesia verdadera tendrá necesariamente que ser critica de sí misma como se lee en general en toda la biblia… ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: